jueves, 23 de noviembre de 2023

Previa del FA Hospitalet - Gavà

Domingo a las 12:00 horas en el Municipal de Santa Eulalia el Gavà visita a la FAF L'Hospitalet, que el pasado domingo rompió una mala racha de 4 partidos sin ganar.

El Rival: FAF L'Hospitalet (10º Clasificado, 14 puntos)

El FAF L'Hospitalet es un club de nuevo cuño surgido de la fusión de dos conjuntos históricos de L'Hospitalet: el Pubilla Casas y el Santa Eulalia, una unión que se produjo en 2021 y que dejó dos equipos amateurs bajo el nombre de Legends L'Hospitalet. En su primer año vivieron una rocambolesca situación, en la que el Amateur A perdió la 2ªCatalana, y en cambio el Amateur B ascendió desde 3ª, ocupando su plaza. El año pasado, ya con un único amateur, el de 2ªCatalana, lograron salvar la categoría en la Fase de permanencia, y este verano arrancaron ya con el nombre y escudo actuales, que ya llevaban los equipos de base.

Para esta temporada han conformado un equipo prácticamente nuevo bajo la dirección de Jordi Palasí, que acabó la temporada pasada en el Juvenil de División de Honor de la FE Grama. Se trata de un equipo bastante joven al que sólo hemos podido ver en una ocasión, y que ese día actuó con un sistema de 5 defensas, dos de ellos carrileros largos.

En la portería se disputan la titularidad Marc Cerdán y un viejo conocido de la EF Gavà, Sergio Ródenas, que vistió de azulgrana entre 2009 y 2014, de benjamín a infantil. En defensa Trujillo y Mateo, fijos en el eje defensivo, han recibido la ayuda en las últimas semanas de Alejandro Tomico, un central también joven (22 años), pero que desde su segundo año juvenil está compitiendo en categoría amateur, y que la temporada pasada consiguió el ascenso con el Gornal. Por la derecha destaca la presencia de Curro, que cumplió su formación juvenil en el Cornellà (antes había jugado en el Cartagena), y que tras ser importante en la División de Honor Juvenil (29 partidos - 4 goles) jugó el año pasado en el Vilassar Mar B. En el costado izquierdo, ya sea de central o lateral puede actuar Javi Núñez, ex del Sant Ildefons en 1ªCatalana y el año pasado en el Unificació Bellvitge.

Uno de los jugadores sobre los que bascula el juego de la Academia es Gerard Casas, ex de Santa Eulalia, Fontsanta y Bellvitge, y que continúa de la temporada pasada, donde fue también un fijo. A su lado está contando con muchos minutos el joven Parrales, que curiosamente es hermano de Jeanpierre, que llegó a debutar en el primer equipo del Gavà en 3ªDivisión la temporada 17/18 procedente del juvenil. El gran peligro de la Academia nace en las mediapuntas, con Dani Camacho como generador, y Eric Santos aportando desequilibrio en los últimos metros. Camacho -que puede jugar también más atrasado- comenzó la temporada pasada en el juvenil de Liga Nacional del Sant Andreu, aunque pronto lo cambió por el de la Montañesa, mientras que Eric Santos procede del Hospitalense (10 goles en 9 partidos), si bien comenzó la temporada en el Gornal. 

Eric Santos se enfrentó al Gavà en la pretemporada 22/23

La posición de delantero centro es para el rápido y potente Moha, otro producto de la cantera del Santa Eulalia, y que es el máximo goleador con 4 goles. Otros hombres ofensivos son dos ex Gornal y Santa Eulalia, Mara, y Luiggi, éste uno de los más veteranos de la plantilla.

En este inicio de liga se han ido produciendo algunas bajas, como la de Blanco, los hermanos Callan (Óscar ha fichado por el Marianao) o el punta Nacho, todos con poca participación en el equipo. Estas ausencias se han ido supliendo con la incorporación del internacional andorrano s-17 Youssef (que ya estaba pero sin ficha), y dos jóvenes del juvenil, Marcel, que había comenzado esta temporada en el juvenil de División de Honor del Cornellà, y el goleador aún de segundo año Héctor Pantaleón. Dado que su juvenil juega el sábado, es muy probable que este fin de semana también doblen con el primer equipo.

Sergio Ródenas (de naranja) en el Alevín A de la temporada 12/13


Como local el FA Hospitalet sólo ha encajado una derrota en los cinco partidos disputados, ante la Terlenka, logrando vencer a Juventud 25 Septiembre y Molins de Rei, y firmando tablas ante el lider Ciudad Cooperativa y el Vilanova del Camí. Llaman la atención dos goleadas sufridas fuera de casa, ante Sector Montserratina (un partido en el que avanzó en el marcador pero que tras sufrir 3 lesiones en el primer tiempo acabó desmontándose en los minutos finales) y Viladecans B (6-0), pero se ha recuperado con el citado empate ante la Cope, y la victoria esta semana a domicilio en el campo del Espluguenc (1-2).

Para esta semana recuperan a Alejandro Tomico una vez cumplida su sanción, pero en principio serán baja por lesión Tatay (20 goles la temporada pasada con La Florida), Gerard Martínez (titular en los primeros partidos de liga) y Héctor Montiel.


CF Gavà (2º Clasificado, 24 puntos)

No sin esfuerzo, pero el Gavà logró ampliar la racha un poco más ante el Almeda y además darle un pequeño mordisco a la clasificación. La Cope se mantiene en lo más alto por el goal-average, pero es complicado no mirar hacia arriba cuando el 3r clasificado (recordemos que 2º y 3º juegan promoción) está ahora mismo 5 puntos por detrás. Eso sí, entre el 3º y el 8º sólo hay una diferencia de 3 puntos, y un par de tropiezos serían seguro aprovechados por esta jauría de equipos (y alguno más) que acechan la zona noble.


Por primera vez esta temporada el Gavà tuvo ante el Almeda a los 20 jugadores que conforman la plantilla convocados, con la única salvedad del lesionado de larga duración Marc Caramés, pero vio como nuevamente Eme se marchó con problemas musculares antes de tiempo, y ya son dos los jugadores que se encuentran a una sola tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones. 

Precedentes

Como decíamos el FA Hospitalet es resultado de la unión de dos clubes con mucha solera en el fútbol catalán, y que se han enfrentado en más de una ocasión al Gavà. Así, el conjunto azulgrana coincidió en la liga 1990-91 con el Pubilla Casas, logrando la victoria por 1-4 con goles del canterano Ismael, Erena, Palomo y Lara. En 2007 el Gavà participó en el I Memorial José Martínez, llevándose el trofeo en los penaltis tras empatar 0-0 en los 90 minutos, aunque aquel día los gavanenses presentaron un once con algunos jóvenes del primer equipo y mayoría del filial

En el caso del Santa Eulalia rizamos más el rizo, pues el Gavà se enfrentó no al CF Santa Eulalia que dio origen al Legends y ahora FA Hospitalet, si no a su encarnación anterior, el U.E. Santa Eulalia Joventut (que mantuvo ese nombre hasta 2001). Fue en dos temporadas consecutivas, la 90-91 y la 91-92. En la primera el Gavà se llevó del Municipal de Santa Eulalia una victoria por 1-5 y en la segunda sólo pudo arrancar un empate, ambas en 1ªRegional.


Árbitro

Douha Dahaoui, asesor financiero del colegio de Granollers, es el árbitro designado para el encuentro. Debutó la temporada pasada en 2ªCatalana (no arbitró al Gavà) y esta temporada ha dirigido 4 encuentros en la categoría, con 1 victoria local y 3 visitantes, con una elevada media de cartulinas amarillas (8,75) y ha enseñado en total 6 rojas, 4 de ellas para el Viladecans B en su partido ante el Sporting Gavà (0-3). 


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>