viernes, 27 de marzo de 2009

Próximo rival : Barça Atlètic


El Gavà de Toni Llebaría y el Barça Atlètic del “gavanense” Luis Enrique se enfrentan mañana (16:30) ante las cámaras de Televisión de Catalunya en un duelo al que ambos equipos llegan repletos de moral.

El Gavà se presenta mucho más desahogado que hace tan solo 7 dias, tras lograr dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde el inicio de liga, cuando se impusó en las dos primeras jornadas de competición. Los gavanenses, sin embargo, son conscientes de que el peligro no ha pasado, y que conviene conseguir los 46 puntos cuanto antes, sin olvidar que, en principio (siempre está sujeto a los designios de la federación) , los seis primeros conjuntos clasificados (excluyendo a los filiales) tienen acceso a la Copa del Rey la temporada que viene.

El Barça Atlètic, mientras tanto, está metido de lleno en la lucha por el ascenso, actualmente empatado con el Sant Andreu en dura pugna por la cuarta plaza (lucha que ya se vivió la temporada pasada en 3ªDivisión). Los blaugrana comenzaron la liga de forma pobre, pero una fabulosa segunda vuelta les ha llevado a los puestos de privilegio. El único borrón de los blaugrana en esta fenomenal trayectoria tuvo lugar en la última salida fuera del Mini, donde cayeron goleados por 4-0.

Luis Enrique no podrá contar este sábado con los internacionales Sub-21 Rubén Miño, Alberto Botía y Jeffren, ni tampoco con el lesionado Xavi Torres, además de la duda de Córcoles. Sus bajas serán paliadas por la presencia de dos jugadores con presencia en el primer equipo, Víctor Sánchez y Pedro, que al no haber liga en 1ªDivisión por la jornada de selecciones, tienen todos los números para reforzar el filial. También podría reaparecer el Internacional Absoluto por Israel de 17 años, Gai Assulin, tras un periodo de baja por lesión.

En el Gavà las bajas ya conocidas, aunque con la buena noticia del regreso de Óscar a los entrenamientos con el grupo.

Los únicos precedentes entre Gavà y Barça Atlètic en liga (de amistosos hay muchísimos) datan de la temporada 97-98 y la 02-03. En la primera visita del Barça B a la Bóbila cayó derrotado por 2-0 (los dos goles de Preciado en la primera parte), sin embargo en la última los culés se llevaron la victoria por 1-2, con goles del ahora bético Sergio García y de Arnau Caldentey. Gallart marcó el gol de los locales.

El árbitro será el riojano García Ballesteros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ganar al barça B , sin duda.
Además de porke el Gavà es el mejor, porke odio a Luis Enrique¬¬
y es muy bueno que oscar haya regresado a los entrenamientos

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>