sábado, 9 de marzo de 2013

Gavà 1 - 3 Europa

Jugar 50 minutos con 10 por la justa expulsión de Aitor Unzué, y el tendencioso arbitraje de Jordi Molina Fernández en la segunda mitad, fue una losa demasiado pesada para un Gavà que luchó hasta el final, pero que acabó cayendo ante un equipazo como es el Europa.

El Gavà ha perdido en casa 4 meses después


Expresábamos nuestra preocupación en la previa por la designación de Molina Fernández, pues ya fue decisivo en su única experiencia con el Gavà, un partido ante la Montañesa en el que tomó la determinación de que los puntos debían quedarse en Nou Barris. Hoy ha firmado una espeluznante segunda parte, en la que ha dado el empujón definitivo para que el Europa remontara y se fuera con los tres puntos de Gavà. Molina Fernández, del colegio de Sabadell, es conocido por sus diversos escándalos contra equipos de la zona Baix Llobregat y Garraf.

En lo futbolístico, gran inicio por parte del Gavà, que ha ahogado las ideas europeístas con una excelente presión que le ha permitido jugar en campo contrario. Boira ha tenido la primera opción con un chut desde la frontal que le ha salido demasiado centrado en el minuto 3. Minutos después, centro de Alegre que lucha por arriba Aitor Unzué, y que cae a David Jiménez, que empalma un bonito chut cruzado a la red para poner en ventaja a los gavanenses (1-0).

Poco antes del gol Luca Ferrone ha caído lesionado en un choque por la disputa del balón, siendo sustituido por Juanito. Pese a los gestos de dolor del jugador del Gavà, y a que era evidente que había sufrido un más que posible esguince, el colegiado no ha parado el juego, ni los jugadores del Europa han lanzado el balón fuera. Para evitar el contraataque Aitor Unzué se ha visto obligado a cometer falta, la que sería su primera tarjeta amarilla.

Media hora de juego ha necesitado el Europa para acercarse con peligro real a la portería de Pacheco. En los mejores minutos visitantes los escapulados han gozado de varias faltas laterales y corners que han hecho sufrir a la defensa local. Molina Fernández se ha encargado por su parte de amenazar constantemente a los jugadores del Gavà con que pusieran rápidamente el balón en juego, mientras que a los jugadores del Europa los interpelaba por su nombre de pila.

El final de la primera parte hubiera resultado calmado de no ser por la expulsión de Aitor Unzué, que había visto la primera tarjeta comentada anteriormente, y que se ha ganado la segunda de forma justa por llegar tarde a un balón. Era el minuto 40 de la primera parte, y pese a la ventaja azulgrana en el marcador todo hacía pensar que en la segunda tocaría sufrir.

El paso por vestuarios ha traído un Europa decidido a tomar la posesión del balón, sin demasiada oposición por parte local, que se encontraba cómodo esperando atrás. El Europa tocaba pero no conseguía infiltrarse con peligro entre la defensa gavanense, mientras que la entrada de Quiles, que ha protagonizado alguna jugada individual magistral, ha dado mordiente al Gavà en ataque, buscando cazar alguna contra para sentenciar el partido. Por parte del Europa, Dólera ha rehecho el dibujo de hoy, precavido en el inicio con un medio campo más poblado de lo habitual y Roberto Camacho solo en punta, con la entrada de Óscar Muñoz como referencia arriba, dejando a Camacho con mayor libertad.

Finalmente la resistencia local ha claudicado en el minuto 72 de partido, cuando en una larga jugada de ataque en la que el Gavà no lograba atajar el peligro, un chute cruzado desde la esquina del área de Diego se introducía en la portería defendida por Pacheco (1-1). En la jugada siguiente Aitor Monfort perdonaba el 2-1, tras una excelente jugada por banda izquierda entre Quiles y Boira, que acababa con un remate ligeramente cruzado.

El gol ha animado al Europa, y al árbitro, que ha brindado en bandeja el 1-2 para los visitantes. Atacaba el Gavà por banda izquierda con Alegre proyectado en ataque, saliendo la pelota fuera de banda. Los gavanenses habían solicitado el cambio ya en la jugada anterior, pero cuando parecía que se iba a producir, Molina Fernández (foto) ha optado por animar al Europa a sacar con rapidez, buscando la espalda de un Alegre que no había vuelto a su posición esperando que se produjera el cambio. Desde allí Rovira conectaba un centro que impactaba en el cuerpo de Joan, el cuál se encontraba de espaldas a la pelota y con los brazos replegados sobre el cuerpo. Ni corto ni perezoso Molina Fernández decretaba el punto de penalti. Un regalo que Javi Lara no desaprovecharía.

Con 10, exhaustos, y muy enfadados con la labor arbitral el Gavà ya no conseguiría crear peligro. Eso sí, total parsimonia arbitral ahora para con las pérdidas de tiempo visitantes, contrastando con la prisa exhibida cuando el marcador era desfavorable para el Europa. Con el tiempo cumplido, y con una Bóbila indignada, Roberto Camacho sentenciaba un partido en el que demasiados factores jugaron en contra del Gavà (1-3).



Gavà: Pacheco, Luca Ferrone (Juanito 12'), Vivó, Joan (Zurita 81'), Alegre, Oriol, Aitor Unzué (TR 39'), Boira, David Jiménez, Sergio Navarro (Quiles 50'), Aitor Monfort.

Europa: Rafa Leva, Edgar (Delmás 67'), Alberto, Víctor Durán, Cano, Iván Álvarez (Óscar Muñoz 50'), Javi Lara, Guzmán, Rovira (Mañosa 83'), Roberto Camacho, Diego.

Goles: 1-0 David Jiménez (13'), 1-1 Diego (72'), 1-2 Javi Lara -p-(79'), 1-3 Roberto Camacho (90').



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento por vuestra derrota, soy seguidor escapulado y discrepo totalmente de la cronica de Havok. En el penalti el jugador del gava comete manos claras, y esas ahora las pitan siempre ( por ejemplo a Cano en la primera parte). Y no es verdad que los jugadores gravienses tuvietan trato de favor. Un poco de seriedad por favor. Saludos, antonio

Havok CF Gavà dijo...

Buenos días Antonio,

Pese a que escribo como aficionado, cuando lo hago siempre intento mantener el máximo rigor y fidelidad a lo que he visto sobre el campo.

Respeto que tu interpretación de las decisiones y la actitud arbitral sean distintas, te pido lo mismo para con las mías.

Anónimo dijo...

Havok, con el máximo respeto, en tu artículo dices en varias ocasiones que los jugadores europeistas recibieron un trato de favor, y eso no es cierto. Veo en la cronica de Ángel garreta que tuvimos hasta seis tarjetas amarillas, las mismas que el gava, y dices que hasta el arbitro animaba a nuestros jugadores y eso, lo siento, es totalmente falso.

Anónimo dijo...

El áritro hablaba con los jugadores del Europa llamandaolos con cariño Roberto, Javi, Ramón, etc. Los del Gavà amenazados con tarjeta en cada saque de banda o de puerta desde el minuto 10, pero con el 1-2 se ponia delante de la pelota para que el gava no sacara rapido. Las tarjetas del Europa clarissimas, solo faltaba. Y la mano hay que ser forofo para decir que es clara, por favor.

Pedir seriedad teniendo el entrenador que mas llora y patalea contra los arbritos de la categoria tiene tela.

Anónimo dijo...

Hola a tots

Jo també soc gracienc i vaig veure el partit amb l´Antono al lateral del camp.

Va ser un gran partit on el penal que crec que hi ha ma però no puc jutjar la voluntaretat va decantar el partit cap a la vlia de Gràca.

La expulsio crec que va ser clara ho vam dir tots a la grada.

Teniu un gran equip gavanencs llastima que hi hagues poqueta gent al camp.

L´arbitratge va ser molt dialogant al camp, cosa que m´agrada, per``o haig d´admetre que hi va haver decisions que perjudicaven en el Gavà. No crec que animés els jugadors de l´Europa i fustigués els gavanencs, en cap cas va donar aquesta sensació al camp.

Tot això dit amb el màxim del respecte.

Salutacions, David Redorta

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Ricardo y soy monitor de fútbol base de la UE Cornellà. Me acerqué a ver el partido porque soy también aficionado del primer equipo, y al jugar esta semana con el Europa, me pasé para ver que tal.

La verdad es que el Gavà es un equipazo, con diez le dió un baño a uno de los gallitos de la categoría, sobretodo en la primera mitad.

coincido con todo el mundo en que la expulsión del jugador del Gavà fue justa. En la segunda parte el Europa se vino arriba, demostró la calidad que se le presupone, y logró adelantarse en el marcador con el penalty que el linier le marca al árbitro. Yo estaba en el lateral que daba sombra al campo y no pude ver la jugada, ya que veía la espalda del jugador que supuestamente comete las manos.Creo que es demasiado castigo para unas manos no muy claras, y más con el partido tan disputado hasta el momento.

Sin embargo, y tras ver mucho fútbol territorial, os he de decir que el arbitraje fué bueno, de esos que a los entrenadores nos gusta tener fuera de casa, valiente para expulsar a un local en la primera parte y señalar el penalti. Coincido con Antonio y David Redorta en que en ningún momento pareció que animaba a los jugadores del Europa.Su único lunar es que sacó muchas tarjetas, que quizá por reglamento lo son, pero que el partido no pedía.Total que firmo un árbitro igual para esta semana en el Nou Sardenya.

Vamos Cornellà!!!

Havok CF Gavà dijo...

Compartidas o no, se agradece la corrección expresada en la mayoría de opiniones, no suele ser lo habitual!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>