jueves, 9 de octubre de 2014

Centenario Juanito

No pudo celebrarlo de la mejor forma, pero eso no resta mérito a una trayectoria que llega a una cifra difícil de alcanzar; Juanito cumplió ayer la friolera de 100 partidos de liga con el CF Gavà.


Juanito, que a sus 22 años es actualmente el segundo jugador con más partidos de liga jugados de la plantilla por detrás de Vivó (116) y seguido a mucha distancia por Cristian (59), llegó al fútbol base del Gavà en 2008, en su primer año de juvenil. Antes se había iniciado en el Vista Alegre, para pasar después por las filas del Cornellà y el Prat. 

El Juvenil B 08/09 fue su primera temporada de azulgrana. Hasta 8 jugadores debutaron con el 1r Equipo
Tan sólo un año después, el 7 de Octubre de 2009, Jaume Bonet le daba sus primeros minutos con el primer equipo en el Camp d'Esports de Lleida, en partido de Copa Federación. Juanito saltaba al terreno de juego en el minuto 84 con el partido ya sentenciado para sustituir a Óscar García "Canario", y actuar en su posición original de extremo.

La primera experiencia de Juanito con el primer equipo fue un campo histórico. Foto: Peradelleida.com
La temporada siguiente, aún siendo juvenil, Albert Poch, que lo conocía bien de su etapa juvenil, le daba la alternativa como titular en un Prat - Gavà, cubriendo la ausencia en el lateral derecho de Juan Carlos, a quién Juanito profesa un cariño especial (le llama "Padre"). La semana siguiente repetiría ante el Vilanova, antes de regresar al juvenil con el que optaba al ascenso a División de Honor. Foto del once del debut en el Sagnier:

Patri, Caperucho, Ezquerra, Vivó, Dani Iglesias, Fradera // Aitor Unzué, Juanito, Marcos, Eloi, Cervantes
Desde 2010 Juanito es miembro de pleno derecho de la primera plantilla, como así indican sus números. Un hombre de equipo al que nunca se le podrá pedir más sacrificio o compromiso, y con sólo una asignatura pendiente... el gol! De momento no ha podido estrenarse, y aunque no es su cometido sobre el terreno de juego a buen seguro el gol llegará. Por muchos más Juan!

Juanito sustituía a Juan Carlos en el último partido del capitán con el primer equipo (18/05/2013)
Foto de familia en el adiós de Juan Carlos. Foto: Andrés Burgos

La celebración de la permanencia. Foto: Bruguers

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>