viernes, 17 de octubre de 2014

Previa del Gavà - Rubí

Comenzamos la previa del Gavà - Rubí del domingo llamando la atención sobre el horario, ya que, ATENCIÓN, el partido se jugará a las 11:30 en La Bóbila y no en el horario hasta ahora históricamente habitual.

El Rival: UE Rubí (3r Clasificado, 16 Puntos)

Continuidad de plantilla y resultados en Rubí que intentará asaltar el liderato el domingo en La Bòbila. El equipo entrenado por Julià García no ha perdido aún ningún partido, y se ha mostrado especialmente fuerte fuera de casa, donde ha sumado 3 de las 4 victorias que figuran en su casillero. Es además -junto al Vilafranca- el equipo más goleador de la categoría (15 goles).

Imagen del partido de la temporada pasada. Foto: Facebook CF Gavà


El aterrizaje de Julià García en Rubí fue inesperado, una gran primera vuelta del equipo, colocado en los puestos de privilegio, catapultó a su técnico Martí Cifuentes al Sant Andreu de 2ªB, donde debía sustituir a Patxi Salinas. Sin él, el Rubí luchó hasta el final por la inesperada plaza de promoción, pero acabó claudicando en la última jornada por "goal-average".

Para este temporada el Rubí ha mantenido prácticamente todo el once titular de la pasada, con la salvedad del guardameta Segovia (Cornellà), el pichichi de la categoría Ernest Forgas (Sabadell B), y el extremo Zambudio, que este año defiende los colores del Gavà. A cambio ha incorporado como hombres más destacados a Miguel Ramos (Prat), un guardameta que sonó este verano para el Gavà, el defensa David López (Rapitenca), cuyo fichaje por el Sant Andreu se fue al traste con el cambio en el accionarado del club, el veterano y experimentado centrocampista Juanjo Carricondo, que estuvo a prueba en el Gavà en enero de 2009, y los delanteros Carlos Esteban, pichichi de 2ªCatalana la temporada pasada, y Boris Garrós, que regresa a 3ªDivisión tras su paso por la 2ªB con Sant Andreu y Prat. Siguen jugadores clave como David Fontanils, Roger, Plà, o el habilidoso Ferrán Vila.

Para el partido del domingo el Rubí no podrá contar con los lesionados Castell y Collado. Sí podrá estar presente el exjugador del Gavà Juan Carlos Cervantes, que actuara como azulgrana en la ya lejana temporada 2002/03 (2ªB). Como contrapartida en el Gavà militan hasta 4 exjugadores del Rubí, los dos porteros Juanmi y Jesús Unzué (que defendía la portería rubinense en el último Gavà - Rubí), el defensa Blanchart y el ya mencionado Zambudio.

Gavà (9º Clasificado, 12 puntos)

El Gavà estrenará un nuevo horario con la intención de acercar más público a la Bòbila bajo el lema de "vermut a la Bòbila". Como explicaba Benjamín Cervera para Gavà TV (ver aquí), el nuevo horario es una prueba para ver qué tal responde el público, no un cambio definitivo. De momento podéis decir la vuestra en la encuesta que tenéis habilitada en el margen derecho del blog.

La victoria en Vilassar ha paliado las dudas que hubieran podido surgir tras la derrota sufrida en La Bòbila frente otro aspirante al ascenso, la Pobla de Mafumet, aunque la felicidad se ha visto empañada por el suspense que comporta la impugnación presentada por el Vilassar de Mar.  Desde el Gavà ya se han presentado las alegaciones oportunas y se confía en que el comité resuelva a favor de los intereses azulgranas.

En lo deportivo Albert Poch pierde a Luca Ferrone por sanción, con lo que en buena lógica su sustituto será Juanito, suplente en Vilassar. Queda la duda de si la titularidad de Juanmi en Vilassar tendrá continuidad o habrá sido tan sólo un premio a la buena labor del guardameta en los entrenamientos. Una victoria el domingo auparía al Gavà a los puestos de cabeza.

Esta semana se ha mantenido la presencia en los entrenamientos del ruso Arsen Khyrkhryan, mientras que la novedad ha sido la de Aitor Unzué, que ha solicitado entrenar con su ex-equipo mientras se encuentre en tierras catalanas.




Precedentes

El Rubí ha visitado tierras gavanenses en 10 ocasiones, y con la salvedad de la primera (en 1934) de la que no tenemos datos, ha cosechado 5 derrotas, 2 empates, y 2 victorias. Con excepción del 0-0 de la temporada 82/83 acostumbra a ser un duelo con bastantes goles, como el 4-0 de la temporada 94/95, el 5-3 de la temporada 05/06, o el menos gratificante 0-3 de la temporada 12/13.


Albert Poch vs Julià García

El único desafío entre los dos técnicos fue el de la temporada pasada, cuando Julià García acababa de estrenar el puesto hacía pocas semanas y el Rubí se presentaba en la Bóbila como segundo clasificado. Aitor Unzué y Fran Orellana dieron la vuelta al gol inicial de Ernest Forgas y daban esperanzas a un Gavà que sumaba así su victoria 400 en 3ªDivisión:



Antes, Julià García se había enfrentado al Gavà la temporada 98/99 cuando dirigía al Palamós. El partido acabó 0-0, y al final de la temporada ambos equipos descendieron. Si hay algún precedente anterior aún no lo hemos encontrado, seguiremos documentando la historia.

Árbitro

El colegiado del encuentro será el gallego Carballo Vázquez, quién tras su aterrizaje en el futbol catalán ha dirigido al Gavà en dos ocasiones. La primera la temporada pasada en un Gavà - Montañesa (0-2), con un polémico final (con el partido decidido los visitantes acabaron con 8), y este año dirigió la goleada al Terrassa en Copa Catalunya (5-0).

Europa - Juvenil A

Más dramática comienza a ser la situación del juvenil, que se desplaza este sábado al remodelado Nou Sardenya (sábado 17:15) con el objetivo de traducir en puntos el crecimiento que ha mostrado en las últimas semanas.

Se da la circunstancia de ninguno de los dos equipos podrá contar en el banquillo con su entrenador, ya que Serrano deberá cumplir su segundo partido de sanción, mientras que el mister escapulado, Óscar Sanchís, estrenará idéntica sanción.

En el Europa milita el guardameta Jaume Maíllo que entre 2008 y 2013 defendió la portería de los equipos base del Gavà. La temporada pasada ya se enfrentó a los gavanenses como arquero de la Damm.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>