domingo, 5 de octubre de 2014

Martinenc 3 - 1 Gavà




Al Gavà se le continúan atragantando los desplazamientos, hoy en un partido de dos caras que salió cruz. Primera parte en la que ha pasado prácticamente de todo y segunda parte anodina; de ambas los gavanenses han salido derrotados.

Elhadji ha logrado un doblete para su equipo. Foto: Dani Falcón

El equipo de Manel Moya presentaba hoy una alineación con la novedad del reciente fichaje Eric López, y hasta 4 delanteros, con Juanlu por la derecha, el citado Eric por la izquierda, Elhadji en punta, y como segunda punta un Velillas que ha sido quién más quebraderos de cabeza ha dado a la defensa en la primera parte con diferencia. El Gavà por su parte contaba con las bajas ya sabidas de Zambudio y Blanchart por sanción, a las que se unía la de Miqui por lesión.

El partido ha comenzado revolucionado, y ya no ha parado. En el minuto 2 Aleix Vall ponía un balón interior a la espalda de la defensa que Juanlu ha desviado lo justo para que Jesús no acertara a atajar bien el balón, que según el árbitro ha rebasado la línea de gol (1-0), circunstancia muy protestada por el meta del Gavà, que se ha acabado llevando tarjeta amarilla. No se ha perdido más tiempo en protestar el gol fantasma, y prácticamente en la jugada siguiente una falta en la frontal la ha ejecutado con gran precisión Xavi Civil para reestablecer la igualada en el marcador (1-1). Carulla sólo ha podido ver como la pelota se alojaba en su portería.

El partido era un toma y daca constante, en el minuto 10 de juego el Martinenc ha contado con una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Pelota perdida por Rubi en mediocampo, Velillas encara a Vivó dentro del área, se adelanta la pelota y se abalanza sobre el jugador del Gavà, jugada interpretada por el colegiado Díaz Melero como penalti. El propio Velillas era el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Jesús adivinaba su intención y lograba evitar que el Martinenc se adelantara de nuevo en el marcador. 

La réplica del Gavà ha sido un centro desde banda derecha que le caía franco a Grau, pero éste con todo a favor remataba por encima del larguero. El balón corría de una área a otra, y el Martinenc sacaba rendimiento a cualquier acción a pelota parada, ya fuese un corner o aún más peligroso, un saque de banda de un Elhadji que se recorría el campo de izquierda a derecha para bombear balones al área pequeña con su potente saque. En el que ha abierto la serie Velillas ha cabeceado muy cerca del larguero. Más cerca ha estado el cabezazo de Luca, pues ha rematado una falta servida por Grau a la madera, apenas unos centrímetros más a la izquierda y el partido podría haber cambiado totalmente.
Velillas ha creado muchísimo peligro en la primera parte. Foto: Dani Falcón

La jugada desgraciada llegaba poco después. Pelota atrás para que Jesús Unzué la juegue con el pie, uno de sus puntos fuertes, pero realiza un mal control y Elhadji llega para robarle la cartera y marcar a puerta vacía (2-1). Con ese resultado el Martinenc ha buscado dar aún más rapidez a todas sus jugadas de ataque, y Velillas ha hecho que Unzué evitara que un tiro buscando la cepa del palo tuviera incidencia en el marcador (foto superior). Vivó lo ha probado desde el centro del campo, y pese a que Carulla no estaba alejado de su portería el balón ha representado un susto para la parroquia local, nerviosa con la inseguridad defensiva que insinuaba su equipo.  Más cerca ha estado el Martinenc de ampliar ventaja, con un chute de Eric que se envenenaba para entre varios defensas tocar el palo

Aleix Vall y Pitu se han multiplicado en la zona media para cortar el juego del Gavà. Foto: Dani Falcón

En la recta final de la primera parte el Gavà ha sabido combinar en el centro del campo y ha pisado área rival con facilidad. Grau ha reclamado un penalti por presunto derribo de Diego que no ha parecido tal, el colegiado ha anulado un gol de Vivó por falta en el salto sobre el guardameta Carulla, y Fran Orellana ha contado con una clara ocasión para ir al vestuario con tablas en el marcador; sin embargo ha tenido demasiado tiempo en la carrera hasta el área para pensar cómo superar a Carulla y ha acabado tomando la peor opción.

El descanso ha tenido un efecto relajante sobre el partido, dejando una segunda parte bastante insulsa que nada ha tenido que ver con la trepidante primera entrega. El Gavà ha tenido un mayor dominio, pero las ocasiones han seguido siendo para los locales, que buscaban cualquier contra o jugada a balón parado para obtener más réditos. Civil ha reclamado otro penalti al inicio de la primera parte, pero posiblemente lo exagerado de su desfallecimiento ha abortado cualquier intención del colegiado de concederlo.

Pese a que el Gavà aprovechaba que Aleix Vall había retrasado su posición en el campo para tocar con mayor comodidad, con la presencia del exazulgrana la defensa del Martinenc ha ganado en seguridad. Los cambios introducidos por Albert Poch no daban los frutos esperados, y Manel Moya ha retocado su equipo para hacerlo aún más defensivo, dando entrada a otro central y adelantando de nuevo a Aleix Vall al mediocampo. El Gavà se diluía, entregado a alguna posible genialidad de Civil, mientras que en los últimos 25 minutos el Martinenc crecía y se encontraba cada vez más cómodo.

Foto: Dani Falcón

Una falta discutible pegadita a la cal, con exagerado piscinazo de Elhadji tras un choque con Juanito, ha sido el orígen del 3-1, con un centro al primer palo que el propio Elhadji ha cabeceado a la red. El partido estaba ya sentenciado, pese a los intentos de Albert Poch por revertir la situación dando entrada a Sos y pasando a defensa de 3. Los locales han sabido parar el partido a base de interrupciones y cambios, y tan sólo Fran ha llegado a disparar sobre la portería en un tiro que no ha puesto en aprietos a Carulla antes del pitido final.

Martinenc: Carulla, Diego Suárez, Alberto García, Josué (Massegú 80'), Aleix Vall, Pitu (Sergio Alburquerque 69'), Juanlu (Raíllo 82'), Elhadji, Velillas, Eric López.

Gavà: Jesús Unzué, Rubi, Vivó, Luca Ferrone, Juanito (Sos 77'), Adrián Gimeno, Sergio López (Iván García 60'), Juli (Cristian 70'), Fran Orellana, Civil, Grau.

Goles: 1-0 Juanlu (2'), 1-1 Civil (4'), 2-1 Elhadji (22'), 3-1 Elhadji (75').

Incidencias: Pese a que el Gavà había anunciado hace semanas que había llegado a un acuerdo con el Martinenc para un precio reducido en las entradas de los socios gavanenses, ésto no ha sido así.

Sin tiempo para dar demasiadas vueltas ni casi prepararse, el Gavà recibe el miércoles en la Bóbila a la Pobla Mafumet, en un partido con entrada gratuita para todo aquel que lo desee.

1 comentario:

pepa dijo...

Sin palabras, menos selección y mas C.F. Gava, animos

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>