martes, 7 de octubre de 2014

Previa del Gavà - Pobla Mafumet

La errática estructuración del calendario prosigue su camino, y el Gavà vuelve a citarse con la liga este Miércoles a las 20:00 horas, recibiendo al filial del Nàstic, la Pobla Mafumet. La entrada es GRATUITA para todos los aficionados que se acerquen a La Bóbila.



El Rival: Pobla Mafumet (4º Clasificado, 13 puntos)

El equipo más joven de la categoría, el Gavà, recibe al segundo más joven, la Pobla, un equipo que ha ganado todos los partidos en casa contra otro que no ha perdido a domicilio. Un reto más para el Gavà ante una Pobla que este año ha cambiado su fisonomía, pero no su objetivo, y es que el equipo que ahora entrena Martín Posse buscará un año más disputar la promoción de ascenso.

El argentino ha sido el elegido para sustituir a Iván Moreno en el banquillo grana, pese a la mala experiencia del exjugador de Espanyol, Tenerife, y Miapuesta Castelldefels la temporada pasada en L'Hospitalet, donde acabó dimitiendo tras 8 jornadas por los malos resultados. Con anterioridad había entrenado al juvenil del Espanyol, y en más de una ocasión lo hemos podido ver en La Bóbila, con lo que conoce de primera mano las prestaciones y el estilo del conjunto gavanense. Además, uno de los hijos de Posse, Gian, ha regresado este año al Gavà (Juvenil D) tras su paso por Marianao, L'Hospitalet y Santboià.
Imagen del duelo de la pasada temporada. Foto: Andrés Burgos

La plantilla de la Pobla ha experimentado también algunos cambios. Se mantienen buena parte de los jugadores que la temporada pasada llegaron desde Andalucía vía Promoesport, regresan pesos pesados de antaño como Denís Coch (Ascó), y Alfons Serra (Constancia, 2ªB), y se ha incrementado la pólvora atacante con la "repatriación" del exjugador de la cantera del Espanyol y el Villarreal Gabi, el punta exElche Ilicitano Álvaro, y un Sergi Moreno que la pasada temporada marcó los dos goles de la victoria del Ascó en La Bóbila, y que también como juvenil cuando jugaba en el Reus se le daba especialmente bien Gavà.

La larga lista de jugadores a disposición de Posse (alguno tiene ficha del de la "Pobla B", lo que le permite disponer de más de 22 jugadores) la completan varios chicos del juvenil, entre los que destacamos al que mayor protagonismo está teniendo: Roger Bonet. Hijo del extécnico del Gavà Jaume Bonet e irreductible hincha gavanense aquella temporada 09/10 en la que los azulgrana despidieron la 2ªB. Ahora es un central / lateral zurdo con gran proyección que ha disputado 4 de los 6 partidos de liga disputados, y que el año pasado dejó muestras de su capacidad en las jugadas a pelota parada, siendo el segundo máximo goleador del Nàstic Juvenil con 9 goles.

Emana podría volver a verse las caras con Juanito. Foto: Andrés Burgos


En la Pobla concurren también varios jugadores que ya han contado con participación en 2ªB esta temporada o en anteriores, como Varó, Calavera, Quique Tortosa, o Emana, autor éste último del gol de la victoria de la Pobla la temporada pasada en La Bóbila.

Será baja por sanción Javi Iglesias, ya que el lateral fue expulsado en el partido del fin de semana frente al Prat.

Gavà

La trayectoria del Gavà está siendo inmaculada en La Bóbila, donde no pierde desde el 9 de Febrero y ha ganado los últimos 6 partidos disputados (los últimos 3 de la temporada y los 3 primeros de esta), pero eso no quiere decir que el partido de mañana no vaya a ser tremendamente complicado. Albert Poch recupera a Zambudio, ausente por sanción en el Guinardó a causa de la cuestionable expulsión sufrida ante el Prat, pero sigue sin poder contar con Blanchart, que cumplirá su último partido de sanción tras los 3 que le cayeron por su expulsión en Manlleu. Si el técnico no opta por introducir rotaciones, el once podría ser casi el de gala.

Precedentes

A la calidad del rival hay que sumar lo bien que se le acostumbra a dar La Bóbila al filial del Nàstic de Tarragona. Sólo en una ocasión el conjunto de Albert Poch ha logrado imponerse en casa frente a la Pobla, fue la temporada 11/12 en un partido muy disputado que se acabó llevando el Gavà por un un ajustado 3-2 (ver video del partido). En los otros tres enfrentamientos la Pobla arrancó dos empates, y una victoria, la de la temporada pasada.

Albert Poch vs Martín Posse

Los dos técnicos sólo se han cruzado en el banquillo una vez, fue la temporada pasada en partido amistoso disputado en La Bóbila, con el Ciutat de Gavà en juego, trofeo que se fue a las vitrinas de L'Hospitalet gracias a los goles de "Bebo" Akinsola y Carreño (0-2).

La relación del técnico con La Bóbila se extiende a su etapa como jugador, en la que defendió la camiseta del Espanyol en la Semifinal de la Copa Catalunya 2002-03, con victoria para el Gavà por 1-0 (Herrera), y en un partido de homenaje a Álex García (que ayer cumplía años), disputado en 2004, en el que los blanquiazules se llevaron la victoria por 1-4 (Quique / Fredson, Ferrán Corominas, Dani Jarque -q.e.p.d- y el propio Martín Posse).

Árbitro

Vico Moreno repite esta temporada en La Bóbila, pues fue el encargado de arbitrar el encuentro correspondiente a los Octavos de Final de Copa Catalunya frente al Prat. En total 12 partidos dirigidos (10 de Liga, 1 de Copa Federación, 1 de Copa Catalunya), 7 victorias, 3 empates, y sólo 2 derrotas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>