viernes, 17 de octubre de 2014

El Vilassar Mar impugna el partido contra el Gavà

Como adelantábamos en twitter hace unos minutos, el Vilassar de Mar ha impugnado el partido contra el Gavà del pasado domingo, que concluyó con victoria gavanense por 2-3, tal y como se recoge en la circular de la FCF publicada en la web:


Según hemos podido saber, la reclamación del Vilassar obedece a que en el acta consta el jugador Dani Llamas (que aún no ha debutado con el equipo) con el dorsal número 10 en lugar de Sergio López, que es quien efectivamente jugó. El Gavà habría alineado según esto a un jugador que no estaba convocado:


De hecho, el domingo pasado desde el twitter del blog cuando anunciamos la alineación del Gavà para el partido en Vilassar, dimos la que aparecía en la página de la federación, que ya incluía a Dani Llamas. Tras anunciar su debut nos comunicaron que el jugador ni siquiera estaba convocado y rectificamos la información:








Se da la circunstancia que la pasada temporada el Vilassar de Mar vio como el Cornellà le impugnaba un partido en una circunstancia similar, pues Vico Moreno inscribió en el acta a Momodou Jallow, con el "agravante" que éste se encontraba sancionado, cuando el jugador que jugó era Mamadou Bangoura. En aquella ocasión el Vilassar presentó alegaciones que incluían un video, e incluso personó a ambos jugadores en la Federación para que se constatase quién era el que aparecía en el video.

Pese a los recursos presentados por el Cornellà una vez se había rechazado ya la impugnación ante Apelación, el comité dio la razón al Vilassar de Mar, manteniendo como resultado válido el que se dio en el terreno de juego. Esta fue la resolución definitiva: http://www.rfef.es/sites/default/files/Apelaci%C3%B3n%20Tercera%20Div.%20,%20Grupo%205,%20Jornada%2027.pdf

Lo más rocambolesco de la situación es que finalmente el Vilassar se salvó de bajar a 1ªCatalana por el ascenso compensado del Cornellà a 2ªB.

No fue el único caso durante la temporada. También en un Rubí - Santboià, según el acta jugó Sergio Noche, que estaba sancionado, en lugar de David Márquez, un error que se volvió a repetir más adelante, y nuevamente fue el Cornellà quién lo impugnó, con el mismo resultado, apelación no le quitó los puntos al equipo denunciado.

Ahora es turno para que el Gavà presente sus alegaciones... y tocará esperar a la decisión del Comité.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>