viernes, 10 de octubre de 2014

Previa del Vilassar Mar - Gavà

Tercer asalto de la semana, segundo round fuera de casa. El domingo a las 12:00 horas el Gavà se desplaza a Vilassar Mar con la intención de recuperar puntos y sensaciones. Los socios que acudan a Vilassar podrán adquirir su entrada por 5 € merced al acuerdo al que han llegado ambas directivas para dar un trato especial a los socios rivales.

El Rival: Vilassar Mar (10ºClasificado, 10 puntos)

Gavà y Vilassar se enfrentaron el año pasado en una Bóbila a rebosar por la presentación del fútbol base
Hace 7 meses Vilassar y Gavà se enfrentaban en una situación agónica, con el descenso pisando los talones y una cuenta atrás cada vez más cerca de llegar al final. Fue un gol de Blanchart, el único que ha conseguido vistiendo la camiseta del Gavà, el que rompió una sequía de tres meses fuera de casa, cambió la tendencia e inició el camino hasta una salvación que llegó a parecer improbable, si no imposible. Aquel partido significó también el despido del entrenador del Vilassar Toni Fuentes y la llegada de Toni Romero, actual inquilino del banquillo. Mientras en el Gavà fue la victoria lo que hizo remontar el vuelo, en el Vilassar el despegue llegó con Toni Romero a los mandos, ganándose con creces su continuidad. 

Toni Romero consiguió salvar al Vilassar la temporada con un gran final de liga. Foto: L'esportiu

Esta temporada el Vilassar no conoce la derrota en casa (2 victorias - 1 empate), y aventaja en la clasificación al Gavà gracias a su victoria en campo del Santfeliuenc. En los números del Vilassar destaca la rentabilidad que le saca a los goles marcados, ya que ha logrado 3 triunfos marcando tan sólo 5 goles en 7 partidos. La monotonía goleadora sólo se rompió este miércoles frente al Martinenc, que goleó a los del Maresme por 4-0, con lo que ambos equipos llegan al partido después de derrota, y como víctimas de la reacción del Martinenc.

La renovación en la plantilla del Vilassar ha sido sustancialmente más profunda que en la del Gavà, y ya en este principio de liga ha padecido algunos cambios en su plantilla. Se han marchado dos hombres-gol, Cebri (Retirado), y Vinuesa (que no llegó a debutar), mientras que ha regresado Roldán muy importante en el tramo final de la pasada temporada y que había empezado la temporada en el Terrassa. La plantilla ha crecido en potencial ofensivo, y posee hombres con gol como Gascón, Anselmo o Urbano, pese a que actualmente el mayor goleador es el central Peque con 2 tantos.

Las incorporaciones más recientes del Vilassar son el centrocampista Roberto Morales, al que el técnico conoce bien ya que lo tuvo a sus órdenes en la Gramenet hace dos temporadas, y Joel García, lateral derecho de Viladecans formado en el Espanyol y que la temporada pasada compartió vestuario con el gavanense Adrián Gimeno en el juvenil del Atlético de Madrid.

Para el domingo será baja Poño, lesionado de larga duración.

CF Gavà (11º Clasificado, 9 puntos)

Albert Poch dispone de toda la plantilla para afrontar el partido del domingo, ya que recupera por fin al héroe del partido de la temporada pasada, Blanchart, y Miqui, ausente los dos últimos partidos en su caso por lesión ya podrá volver al once.



En contraposición con lo que explicábamos del Vilassar, en el que los goles se reparten de forma unitaria con la única excepción de Peque, en el Gavà se presenta el escenario contrario, ya que el monopolio goleador es casi exclusivo de Civil, con 5 tantos en 7 partidos, mientras que Grau y Adrián Gimeno son los únicos que también han visto puerta. Tanto la segunda línea como los extremos deberán aportar en la faceta goleadora para afrontar la temporada con garantías.

Cambiando de tercio, en las últimas fechas ha estado entrenando con el equipo otro jugador ruso, Arsen Khyrkhryan, de 20 años, del que desconocemos su procedencia. Sí hemos podido constatar que en 2009 viajó a Inglaterra para participar en el programa Edukick ("Escuelas Europeas" de futbol) que tenía lugar en Bolton.

También el miércoles a más de uno le sorprendió la presencia del central del AE Prat Joan Castillo en la Bóbila mientras su equipo jugaba en Rubí. La explicación radica en que el jugador de Gavà ha llegado a un acuerdo para desvincularse de la entidad potablava, a la que había llegado este verano.

Precedentes

Capilla pugna con un rival en el partido de la temporada 03/04 (1-0)
La victoria de la temporada pasada rompió una serie histórica de 3 empates y 2 derrotas. Anteriormente el Gavà se había impuesto en sus dos primeros desplazamientos a Vilassar (93/94 y 00/01). En total por tanto el bagaje es de 3 victorias - 3 empates - 2 derrotas, más que aceptable tratándose de un partido fuera de casa.

Albert Poch vs Toni Romero

En los 3 enfrentamientos entre ambos técnicos, con Toni Romero en el banquillo de la Grama, la suerte no ha sonreído a Albert Poch: dos victorias para Toni Romero (ambas la temporada 12/13) y un empate (en su primer cara a cara, 11/12).

Árbitro

No mucho mejor es la estadístico con Congost Larrosa al silbato. Victoria en el Nou Sardenya por 1-2 (11/12), y el resto 2 empates (ambos contra el Vilafranca 12/13 y 13/14), y 1 derrota (Rapitenca 13/14). En esos 4 partidos, se señalaron 4 penaltis, 2 en contra y 2 a favor, y 2 rojas, siempre para el equipo contrario.

Juvenil A - Espanyol Juv.B

El sábado a las 18:00 en Can Torelló tenemos un perfecto aperitivo para abrir boca en un fin de semana sin futbol de primera división. El juvenil del Gavà recibe al líder Espanyol en un momento complicado para los azulgrana, que no ganan desde la 1ªJornada.

La temporada pasada el Gavà logró imponerse a los periquitos tanto en Can Torelló (1-0, gol de Rubi), como en Sadrià (0-1, Dani Llamas), pero el conjunto espanyolista llega este año con unas credenciales bastante diferentes; ha ganado los últimos 5 partidos de liga y ya es primero en la clasificación. 

Imagen del partido de la temporada pasada. Foto: Cristóbal Moreno
 
El Juvenil B del Espanyol siempre ha perdido en partido de liga en Can Torelló:

10/11: Gavà - Espanyol B: 2-1 (Quiles, Gonzalo)
11/12: Gavà - Espanyol B: 3-0 (Saavedra, Sergio Navarro -2-)
12/13: No jugaron, el Gavà estaba en División de Honor.
13/14: Gavà - Espanyol B: 1-0 (Rubi)

Para el partido de mañana el Gavà no podrá disponer de su entrenador Serrano, sancionado con dos partidos por protestar al colegiado, el mismo castigo que para el extremo zurdo Manel, por idéntico motivo, tras el polémico final del partido ante la Damm de la semana pasada.

En las filas del Espanyol encontramos a Pedrosa, que la temporada pasada jugaba en el Cadete A del Gavà, y que en este inicio de liga se ha adueñado del lateral izquierdo periquito, disputando todos los partidos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>