domingo, 12 de octubre de 2014

Vilassar Mar 2 - 3 Gavà




Poco ha tardado el Gavà en recuperar los puntos perdidos en La Bóbila el miércoles. Lo ha hecho con una buena primera parte en Vilassar, y una segunda parte completamente loca en la que ha pasado prácticamente de todo y a pares: dos remontadas, dos penaltis, dos rojas, dos postes... pero comencemos por el principio:

El Gavà formaba hoy con un once en el que debutaba el guardameta Juanmi, y regresaba Blanchart al eje de la defensa, siendo los "damnificados" Jesús Unzué, y Juanito. Los primeros minutos han sido de dominio gavanense, que ha salido más enchufado al partido, y en su primera ocasión ha inaugurado el marcador. Centro de Zambudio desde banda derecha que Civil remataba sutilmente y en parábola enviando la pelota al segundo palo, lejos del alcance de la estirada del meta Imanol (0-1).

El gol ha hecho zozobrar el partido, el Gavà ya no combinaba tan fácil en el centro del campo, mientras el Vilassar buscaba continuos cambios de juego de Jose y Galeano que no sorprendían a una defensa bien colocada. Con el paso de los minutos el Gavà se ha asentado de nuevo sobre el terreno de juego y ha contado con ocasiones para ampliar su renta. Primero Civil, tras un saque de banda rápido de Sergio López, que ha brillado en la primera parte, que el pichichi azulgrana remataba con poco ángulo y en paralelo a la portería. Poco después era Zambudio quién cruzaba campo atacante y desde la frontal probaba un chut cruzado que Imanol despejaba, Juanmi mientras tanto apenas tenía trabajo, pues la primera ocasión visitante no ha llegado hasta la media hora de juego, cuando una jugada que nacía de una falta colgada al área, la centraba Jan al segundo palo donde José remataba demasiado alto.

La ocasión más clara del partido, casi incluso más que el gol, ha corrido de cuenta también del Gavà. Contra dirigida por Civil, que recogía en medio campo, avanzaba hasta la frontal y servía para que Grau, en un mano a mano, rematase contra el cuerpo de un Imanol que salía a la desesperada. Y de tener todo a favor, el partido ha pasado a complicarse sobremanera tras el paso por vestuarios. Primero con un penalti muy protestado en el que Blanchart y Anselmo tenían un leve choque cuando la pelota ya se marchaba por línea de fondo, que Peque ha transformado con maestría (1-1), y luego con un impecable remate de cabeza del mismo Peque en una falta lateral (2-1). Dos jugadas a balón parado, y dos goles en 10 minutos que ni los propios seguidores locales se creían.

El Gavà había echado por tierra el trabajo de toda la primera parte, pero aún había tiempo para sacar algo positivo. Tan sólo 5 minutos después del 2-1, Juli ha tenido el empate en una falta colgada al área que la defensa no ha sabido despejar, y que el centrocampista andaluz ha rematado con violencia al palo. Acto seguido un agarrón en medio campo a Civil le costaba a Peque la segunda amarilla, que dejaba al Vilassar con 10 jugadores sobre el terreno de juego. La expulsión ha trastocado el partido, los locales han sabido parar el juego haciendo que entraran las asistencias ante eventuales lesiones, o con cambios, y para más inri un choque de Juanmi con un delantero rival ha hecho que el portero del Gavà tuviera que ser atendido, y finalmente -no sabemos si porque sangraba o porque se ha roto la camiseta- ha tenido que jugar con la camiseta suplente de Unzué y un peto encima para que no hubiera confusión por el color. Una imagen atípica.

Mendoza ha firmado el último acercamiento del Vilassar en todo el partido, con un peligroso chut que se ha marchado ligeramente cruzado. Acto seguido Blanchart, en su estadio fetiche (sus dos goles con la camiseta del Gavà los ha logrado allí), recogía una jugada embarullada en el área (la defensa del Vilassar ha sufrido muchísimo en estas jugadas) para enviar la pelota a la red y marcar el 2-2 mientras los locales han reclamado fuera de juego.

El Gavà, con superioridad numérica, no se conformaba con el empate, menos aún cuando en el 86' el guardameta local veía la tarjeta roja directa. Imanol había salido del área a despejar una pelota que finalmente era favorable al Vilassar en saque de banda, pero mientras regresaba a su portería ha debido decir algo de gravedad, pues Congost Larrosa no ha dudo ni un momento en ir hacia él y mandarlo directamente a vestuarios. El punta Roldán, que había salido al descanso, ha ocupado su lugar bajo palos, pues el Vilassar ya había realizado todos los cambios. 

Con el Vilasar cerrado en su campo, Sergio López ha estrellado el balón en el larguero en el minuto 90, y ya en el descuento (se han añadido 6 minutos) ha llegado la jugada decisiva. Falta en la frontal del área a favor del Gavà, más cercana que la que Civil tuvo en campo del Martinenc, pero que esta vez se estrellaba en la barrera, siendo imposible desde nuestra posición vislumbrar nada más. Quién sí lo ha visto claro han sido los jugadores del Gavà, que la han protestado, y el colegiado que ha decretado penalti. Civil ha ejecutado la pena máxima haciendo subir el 2-3 en el marcador  en la que sería última acción del primer partido ganado fuera de casa esta temporada.

Vilassar Mar: Imanol (TR 86'), Guillem Creus, Peque (TR 63'), José, Manu, Galeano, Roberto Morales, Mendo, Jan (Guillem 75'), Anselmo (Óscar 65'), Gascón (Roldán 45')

Gavà: Juanmi, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart, Rubi, Adri Gimeno, Juli (Iván García 82'), Sergio López, Grau (Fran Orellana 69').

Goles: 0-1 Civil (5'), 1-1 Peque -p- (49'), 2-1 Peque (54'), 2-2 Blanchart (77'), 2-3 Civil -p- (96').

El domingo próximo, recuperando el ritmo normal de la categoría, el Gavà recibirá en casa al Rubí, y lo hará con la baja de Luca Ferrone, sancionado por acumulación de amonestaciones.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>