miércoles, 4 de marzo de 2015

Continúa la situación de impagos en el Gavà

Ni el abordaje de una empresa nueva el pasado diciembre, ni la llegada de nuevos sponsors que venían de su mano -al menos dos de ellos con una inverosímil historia que contaremos más adelante- ha servido para que se le pague lo adeudado a los jugadores del Gavà. Tampoco la subvención extraordinaria recibida por parte del Ayuntamiento, el premio económico por la Copa Catalunya, o el acuerdo con Barnasud han sido empleados para que los jugadores cobren lo pactado.

Pese a que la taquilla fue ridícula, la Copa Catalunya reportó sustanciosos ingresos al club. Foto: Álex Gallardo.

Los jugadores que se han incorporado estas navidades, y los que continúan en la plantilla -ninguno estaba el año pasado, a excepción del autor del gol de la permanencia, Fran, que entonces era juvenil-, sí han percibido compensación económica por los meses de enero y febrero, pero NO se les ha pagado el mes de diciembre a los jugadores que figuraban en la plantilla hasta ese momento. 

La morosidad va más allá, ya que aún se les adeuda un mes del curso pasado a los jugadores de la temporada 13/14,  a los que como explicaba el exportero del Gavà Pacheco en diferentes medios, se les está dando largas o no se les responde a los intentos de comunicarse con el club. De hecho según nos relatan, varios de estos jugadores remitieron por burofax su reclamación al club y a directivos el pasado enero, y la única respuesta han sido devoluciones del vicepresidente Lluís Santos, que ni siquiera se habría personado en la oficina de Correos a recoger las cartas certificadas a su nombre  (cuyo contenido desconocemos).

Por el bien del club, no sólo a nivel de la mala imagen que ya arrastra el CF Gavà (con problemas de este tipo desde 2008), sino para evitar problemas graves que pongan en cuestión su supervivencia, sería buena idea que desde la directiva se pusiera solución ya a este problema cuanto antes, más ahora que ha habido dinero para incorporar jugadores desde diferentes puntos del mundo y todos los gastos que ello supone.

11 comentarios:

pocosycobardes dijo...

Parece ser que algunos se empeñan solo en malmeter y hacer quedar en un mal lugar a esta actual junta directiva.
señores, no culpen a las empresas entrantes de la gestión de meses anteriores, desde que estas han llegado a la actual junta, los jugadores han cobrado (que yo sepa) el primer dia de mes sin faltar un céntimo a nadie, objetivo cumplido por parte de los que actualmente están en el cargo del CF Gava le duela a quién le duela.
Por cierto, cuando los resultados acompañan al club, nadie dice lo más mínimo ni hay el mero reconocimiento a la plantilla ni cuerpo técnico, pero cuando la cosa pinta bastos, así que salen todos de las madrigueras para azotar a doquier sin el mínimo miramiento. A eso se le llama amor a unos colores como alguno se llenan la baoca de decir. Que viva el fútbol

tonigarcia dijo...

Havok creo que tambien tienes que ampliar la critica,no solo maniega estaba cuando dejaron ha deber el mes de la temporada pasada y tu ya sabes lo que pienso de lo del mes de diciembre(se lo tendria que pagar los que manipularon a los jugadores para hacer lo que hicieron)

Havok CF Gavà dijo...

Hola "pocos y cobardes", repasa lo escrito. No se culpa a ninguna empresa, se dice que con el dinero que ha entrado no se ha pagado lo que se debe a jugadores desde hace meses.

Quién no paga ni atiende las reclamaciones es la junta directiva, eso es lo que pone a la directiva en mal lugar. Sus actos.

Por cierto, que yo sepa quien está al cargo del CF Gavà es el presidente y de tus palabras se desprende lo contario. Quién está al cargo del club si no??? A los socios no nos han informado de que no sea el presidente quien dirige el club!!!

Por otro lado lamento que no puedas digerir lo que piensa la gente y las flores o críticas que viertan sobre el equipo. Es lo que tiene la libertad de expresión. Tú tranquilo que puedes entrar aquí siempre que quieras a cantar las alabanzas de quién desees. O si lo prefieres crearte una página web que sólo permita alabanzas y buen karma.

Habrá quién piense que se es más de un equipo por negar la realidad y fijarse sólo en los resultados positivos, pero yo entiendo que el amor a unos colores no se mide por las palmaditas que das en la espalda, sino por la preocupación que tienes por la situación del club. Discusión abierta en todo caso, igual tú estás en lo cierto.

Havok CF Gavà dijo...

Hola Toni. No he mencionado ni una sola vez a Maniega en el artículo.
Saludos.

tonigarcia dijo...

Havok, aun que no lo hayas mencionado el es la cabeza visible en las fechas de que hablas pero si bien que mencionas la empresa nueva y los sponsors nuevos,tambien seria razonable que mencionaras como tampoco las empresas que habian anteriormente sirvieron para pagar lo adeudado en su reinado.

Havok CF Gavà dijo...

Pues efectivamente, mencionado queda. Y si los afectados me hubieran explicado la situación lo hubiera publicado entonces igual que ahora, pero me he enterado este 2015.
Sobre la mensualidad que debe el club de diciembre, entiendo que es el club quién debe pagarla, y si creen que es MSA quien debía pagarla proceder a reclamarselo judicialmente. Tú que estás metido en temas financieros sabes cómo funcionan las cosas.

Unknown dijo...

Tonigarcia desde que te despidieron del banco hace dos semanas y ya no hablas mas que con quien yo me se vas muy despistado, de verdad vente el jueves que viene a desayunar al la granja y te pondré al dia de todo que el señor casamatjor sabe bien del tema

tonigarcia dijo...

No te quito la razon, ultimo responsable legal siempre es el club
pero aqui yo estoy hablando de sensaciones y de MSA&company nunca las he tenido buenas,hoy cuando me has hecho recordar a el gran capitan (Quino) creo que con el tampoco se portaron como debian ni unos ni otros.

tonigarcia dijo...

P.P como vas ha darte cuenta de si estoy en el trabajo si tu parece que estes jubilado siempre estas en la granja y hablando de politica.

Soci 68 dijo...

Por favor, dejemonos de tonterías, el presidente de un club y su junta directiva, es el máximo responsable en todos los ámbitos mientras no sea una SA...o lo es?
Si hubiera buena voluntad con los ingresos que supuestamente han entrado se tendría que haber liquidado a los chicos y cierras una etapa con un poco de dignidad...y si procede después le reclamas a MSA, que no estamos hablando de cifras millonarias
Veremos como acaban estas nuevas "amistades peligrosas"...pero algo me dice "que volaran cadires"

Joan Canals dijo...

pocosycobardes, han cobrado los jugadores los que echasteis las mensualidades pendientes? la respuesta es NO. Comentarte pycobarde que "la nueva empresa" está en el club de forma alegal, ya que no ha sido aprobada en ninguna asamblea la propuesta de gestión. Toma nota. Hablas de que los resultados acompañan.....pero, ¿ tu que partidos miras?, el equipo no juega a nada, los nuevos jugadores son más que mediocres, al entrenador le va grande la categoría....y seguimos ahí abajo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>