domingo, 8 de marzo de 2015

Gavà 1 - 0 Vilassar Mar



Los tres puntos, seguramente lo más importante, son lo único positivo que se puede decir del partido de hoy. Un Gavà desastroso, que ha sabido aprovechar un regalo del Vilassar para adelantarse en el marcador, y que no ha hecho más méritos en todo el partido; acabando encerrado en su mitad de campo contra un defenestrado colista que ha jugado con 9 jugadores los últimos 20 minutos. Eso sí, ausente el juego sí están presentes los resultados, y el Gavà suma ya 4 victorias en los últimos 5 partidos y se aleja del descenso.

El equipo celebra el 1-0. Foto: Andrés Burgos

Una única variación respecto al once que ganó en campo de la Pobla, en parte obligada, pues Mario Roque era baja por lesión. El camerunés Tiko Messina, que llevaba 3 meses esperando que se le pudiese tramitar la ficha, debutaba como titular ocupando la banda derecha, desplazando a Arthur a la izquierda. Ni uno ni otro han estado especialmente acertados, y eso que Tiko tenía enfrente a un central reconvertido a lateral, Josué, que a priori era víctima propiciatoria para su velocidad. Lo cierto es que de todo el equipo apenas se puede destacar a los dos islotes en el mediocampo, Iu y Adri Gimeno, que han intentado siempre jugar la pelota, y como siempre, el vistoso trabajo defensivo del senegalés Gallas, aunque -y esto ya son gustos personales- peca demasiado de despejar la pelota sin ton ni son en lugar de intentar jugarla.

Civil supera a Miguel y marca el 1-0 a placer. Foto: Andrés Burgos

Hoy el Gavà regresaba al horario clásico de las 12:00, y el escaso público asistente apenas ha podido aplaudir algo al inicio del encuentro. Una cesión de Sergio Navarro que se quedaba corta la aprovechaba Xavi Civil para avanzarse al guardameta y marcar a placer el 1-0. El Vilassar se ha mostrado muy blandito la primera media hora, con muy poca presencia arriba y dando facilidades en defensa, errando rechaces que el Gavà no ha sabido aprovechar. Arthur a las manos del portero, y Gimeno a la derecha de la portería han firmado las únicas intentonas gavanenses aún dentro del primer cuarto de hora.

El triste aspecto de la grada que capturaba Carlos Vázquez

Ambos porteros han sido meros espectadores en esta primera parte, en la que como jugadas trenzadas sólo hemos visto dos, una en defensa, en la que el Gavà ha sabido sacar la pelota con gran clase, y otra en ataque al borde del descanso, finalizada con un remate de Civil algo forzado que la estirada de Miguel ha dejado en nada. Con este pobre bagaje se llegaba al descanso, y el Gavà ha sabido hacer buena en la segunda parte la máxima que explicábamos en la previa, si marca primero se acaba llevando el partido y es que este Gavà sabe sufrir en defensa.

Arthur no ha sido el hombre desequilibrante de los primeros partidos. Foto: Andrés Burgos

Ya en el tramo final de la primera el Vilassar había comenzado a creerse que podía sacar algo de La Bòbila, y en la salida de vestuarios no sólo se lo ha creído si no que lo ha puesto en práctica. Un par de acciones por banda derecha que no han encontrado rematador y la mala puntería desde la larga distancia han precedido al gol del empate, anulado por teórico fuera de juego. El argumento del Gavà mientras tanto era balonazo para que Civil pelease con los defensas rivales, tanto que en uno de ellos los visitantes han reclamado la roja por un manotazo que se ha quedado en amarilla. 

Gimeno con una falta desde muy lejos que ha enviado rozando la escuadra ha hecho el único tiro con peligro de la segunda mitad (últimas noticias en ataque de los locales hasta el descuento), mientras que el Vilassar llegaba con comodidad al área. Y cuando mejor estaban los visitantes, con un Gavà al que le costaba horrores incluso despejar balones de dentro del área, uno de los tics que identifican a los equipos en situaciones tan complicadas como las del Vilassar ha hecho acto de presencia. 

Jonathan Adán, que había salido al descanso y había protagonizado bastante peligro hasta el momento, ha propinado a Rubi una alevosa patada por detrás sin intención de llegar al esférico que le ha costado la tarjeta roja directa. No se había reanudado el juego pues Rubi estaba siendo atendido sobre el campo, cuando Josué se ha encarado con el linier (que anteriormente había encrespado al público de La Bóbila señalando dudosos fueras de juego) hasta ver también la tarjeta roja. Toni Romero, desesperado en la banda, contemplaba cómo se desvanecían las esperanzas de sacar algo en La Bòbila quedándose el Vilassar con 2 jugadores menos mediada la segunda parte.

El debutante Tiko lucha un balón con el exGavà Sergio Navarro. Foto: Andrés Burgos

Y sin embargo, con 9, el Vilassar no le ha perdido la cara al partido. Inexplicablemente, en lugar de tener la posesión aprovechando la superioridad numérica, el Gavà se ha dedicado a meterse en su campo, y esperar alguna contra con la que matar el partido, algo que no ha gustado nada a los pocos aficionados presentes en el estadio. Los cambios locales, infructuosos, se han hecho esperar. Pons ha relevado un delantero por un centrocampista defensivo en el 73', sin ganar control en el medio, y luego ya en los últimos minutos ha dado entrada a Fran Orellana por Tiko, jugadores de similares características. No parece que el técnico confíe mucho en algunos jugadores de su plantilla, y hoy ni siquiera ha agotado los tres cambios.

El Vilassar no había dicho su última palabra, y en un corner en el minuto 89' a punto ha estado de dar un serio disgusto, con un remate de cabeza del exGavà (temporada 08/09) Sergio Navarro -un mediocentro que ha comenzado de central y ha acabado de lateral zurdo- que se ha ido muy cerquita del palo derecho de Sergi Aguilar.

Iu y Josué han acabado expulsados. Foto: Andrés Burgos

Ya en el minuto 90 ha llegado la expulsión de Iu, que ha visto dos tarjetas amarillas muy seguidas, y que ha dejado al equipo con 10 los 3 minutos de añadido, en los que Civil ha tenido en sus botas hacer el segundo, finalizando una contra con un tiro cruzado frustrado por una buena estirada de Miguel. 

Gavà: Aguilar, Rubi, Xavi Pérez, Gallas, Dani Hernández, Adri Gimeno, Iu (TR 90'), Tiko Messina (Fran Orellana 81'), Civil, Alan, Arthur (Stephane 73').

Vilassar Mar: Miguel, Cavazos, Sergio Navarro, Peque, Josué (TR 69'), Galeano (José García 71'), Riki (Eric Pujol 78'), Roberto Morales, Mendoza, Jordi Sánchez, Jan (Jonathan 45' TR 69'). 

Goles: 1-0 Civil (3').

La baja de Iu, que se une a la de Mario Roque, es la nota negativa para el partido aplazado frente al Prat que se disputará el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Sagnier. El calendario a priori asequible toca a su fin, y el Gavà se enfrentará a partir de ahora con los gallitos de la competición.




6 comentarios:

Carlos Vázquez dijo...

"Pocosycobardes" efectivamente, solo hay que ver como empezaron las gradas al principio de la temporada y como están ahora, y menos que quedará la temporada que viene, y somos cobardes por no quedarnos en nuestra casa y dejar a los mercenarios ahí en sus sillones azules con las gradas enteras para ellos.
Partido para olvidar, si lo del día del Martinenc fue una verguenza, lo de hoy ha sido peor, acabar encerrado en tu área y pidiendo la hora contra el colista y con dos jugadores menos, Pons ha vuelto a demostrar que no sirve para esto, si su objetivo es que el Gavà suba a Segunda B, solo se podrá conseguir con él fuera del banquillo. ¿Al chico de León lo han traído única y exclusivamente para hacer marketing?
Lo mejor de todo la victoria, que ya deja (casi) sentenciado al Vilassar y es un rival menos con el que luchar.

tonigarcia dijo...

Bueno doce puntos de los ultimos quince jugados,solo mirando los numeros no se puede pedir mucho mas,pero para que este equipo funcione falta tener paciencia y sobretodo el apoyo de la aficion.
Para que la aficion vuelva a la Bobila sus dirigentes tiener que hacer muchas cosas y sobretodo bien hechas.Esperar que los resultados lo arreglen todo no es una buena estrategia,Hay que moverse y empezar ha explicar el proyecto que tengan en mente.

Unknown dijo...

Yo creo que hay que ir pensando y planteandose seriamente la ampliacion de la bobila tonigarcia, el súper regidor d'esports tiene que plantear el tema en el proximo pleno municipal como una obra de emergencia. Esto es una pasada futbol total, pero que el aforo sea por lo menos de 65000 espectadores y así podremos albergar finales de copa y champions, para cuando las juegue nuestro equipo cf gava podamos solicitarlas y si llega a la final se sientan mas arropados.

Joan Canals dijo...

La verdad es que tonigarcia te conformas con muy poquito....imagen lamentable de nuestro equipo contra 9, estadio vacio.....y hablas de tener paciencia.....Lo que deberías hacer es pedir la dimisión de la actual junta, pedir elecciones y que nuestro club con gente que de verdad quiera al club por lo que es y no por interes personal, pueda trabajar tranquilamente......MANIEGA i SANTOS MARXEU JA!!! Pedro Perez me gusta tu comentario, pero no te olvides de la alcaldesa, del balsera, del chivato de maniega en el ayuntamiento......

Carlos Vázquez dijo...

De los creadores de "El objetivo es intentar subir a Segunda B la temporada que viene" estando donde estaba el equipo cuando dijo eso, y de "Ojito porque si en los primeros 10 minutos de la segunda parte llegamos a meter un gol al Martinenc les entra el tembleque" llega a sus pantallas la frase que completa la trilogía "Si metemos el segundo al Vilassar, hubieran caido más"

tonigarcia dijo...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>