martes, 10 de marzo de 2015

Previa del Prat - Gavà

Reencuentro de Prat y Gavà con ingredientes muy diferentes a los dos derbis que ya hemos presenciado este año. El encuentro, perteneciente a la jornada 24 -aplazada por la protesta convocada por la FCF-, se disputará mañana miércoles a las 20:00 en el Sagnier. Los socios gavanenses podrán acceder al estadio por 7 €, según el acuerdo cerrado al inicio de temporada.

AE Prat (6º Clasificado, 39 puntos)

Era cuestión de tiempo. Una plantilla con capacidad de sobras para recuperar la 2ªB tarde o temprano iba a ocupar un sitio más acorde en la clasificación. Hizo falta eso sí un cambio en el banquillo para el cambio de chip, tras 1 sola victoria en 11 jornadas; y apenas unos retoques sobre el campo, con los refuerzos de Sebas (Coria), Roger (Rubí) y Manolo Bueno (ex-Júpiter).

La llegada del experimentado Manolo Márquez, conocedor como pocos del banquillo del Prat -ésta es su tercera etapa en club potablava-, marcó un antes y un después. Para empezar encadenó 5 victorias consecutivas, y sólo el Figueres (en el Sagnier, el diciembre pasado) ha logrado hacerle morder el polvo. En total 1 derrota en 15 partidos, imbatido en el 2015 y en play-off si logra ganar mañana. Eso sí, de los últimos 6 partidos sólo ha ganado 2 y se le ha atragantado el gol, pues tan sólo ha logrado marcar 4 tantos (aunque eso sí, por únicamente 2 en contra!).

Más dificultades en el sentido goleador podría tener mañana, al menos en cuanto a efectivos, pues su delantero centro titular Sascha cayó lesionado ante el Europa y deberá mantenerse un tiempo alejado de los terrenos de juego, tal y como explicaba el propio jugador en su cuenta de twitter. Tampoco podrá contar Manolo Márquez con el habilidoso Juli, que ya se ha perdido los últimos partidos, también por lesión. 

Sascha no podrá jugar mañana. Foto: Fran Carrasco (aeprat.com)
Todo ello deja a la delantera en cuadro, con únicamente un delantero centro puro, Manolo Bueno, y Pedro Bilbao, Nacho y Ferri disputándose las bandas. Un  Ferri que es producto de la EF Gavà, y que coincidió desde alevín hasta juvenil con los azulgrana Adri Gimeno y Fran Orellana, y desde infantil también con Rubi; llegando a debutar con el primer equipo de la mano de Albert Poch antes que ellos, en un partido ante la Grama de la temporada 12/13. En la actualidad contabiliza 2 goles en 17 partidos con los potablava.


CF Gavà (16º Clasificado, 32 puntos)

Dos cesiones defectuosas de Bicho (Pobla) y Navarro (Vilassar) han dado 6 puntos a un Gavà que se ha alejado lo suficiente de la zona peligrosa como para ir con tranquilidad al Prat, máxime si tenemos en cuenta que Martinenc y Castelldefels, en descenso, ya han disputado su partido correspondiente a la jornada 24.

Fuera de casa y fuera presión, condicionantes que pueden favorecer la sorpresa en el Sagnier si el equipo consigue seguir rentabilizando su defensa y sus opciones en ataque de la misma forma. El técnico Pons, que insinuó la posibilidad de realizar rotaciones antes del partido ante el Vilassar, no podrá contar con el sancionado Iu, ni con el lesionado Mario Roque

En el Gavà dos jugadores vivirán el partido de forma especial -si así lo decide Pons-, pues Xavi Civil es pratense, y Martí Ramos -el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado- inició la temporada en el conjunto potablava (jugó los 90 minutos del partido de Copa Catalunya frente al Gavà).


Previa del partido en la web oficial del Prat.

Precedentes

La alineación que presentó el Gavà en su última visita al Sagnier. Foto: aeprat.com
Los partidos más completos del Gavà esta temporada han sido seguramente los disputados ante el Prat, el primero en Copa Catalunya, en agosto, y luego en liga en septiembre. De poco sirven seguramente para hacerse una idea de lo que puede ser el partido de mañana, pues los técnicos que se enfrentarán mañana plantearán ideas muy diferentes a las de sus predecesores. El Gavà, además, es ahora un equipo totalmente cambiado.

Duelo de "kárate" en el Prat-Gavà de la temporada 05/06 con Pablo como protagonista. Foto: MD

Si miramos un poco más allá en el tiempo y teniendo en cuenta partidos de todas las competiciones, el Gavà no pierde en partido oficial en El Prat desde 1989! 



* El mejor experto en la materia, Manolo Gol, nos aclara que el Prat que se enfrentó al Gavà hasta 1945 era una entidad distinta al AE Prat que conocemos ahora, y que respondía al nombre de Unión Deportiva Prat. En los partidos de 1951 y 1952 el rival era el Prat B.

Precedentes vs Manolo Márquez

Decíamos que el técnico es un veterano del banquillo pratense, pero su primer duelo frente al Gavà -que tengamos registrado- lo vivió en l'Escola Industrial, dirigiendo a la PB Anguera en un partido de Copa Catalunya en el que hizo sudar de lo lindo al Gavà de Toni Llebaría (que pasó por penaltis) pese a las muchas categorías de diferencia. Fue la temporada además en la que el Gavà llegó a disputar la Final de la competición frente al Terrassa.

Pese al meritorio debut Manolo Márquez no ha ganado nunca al Gavà en partido oficial -repetimos, que nos conste, sección aún en construcción!-.


Árbitro

Un árbitro con solera para un derbi con tradición. Vico Moreno, designado para este encuentro, además de un extenso historial arbitrando al Gavà fue ni más ni menos que el elegido para el encuentro de Copa Federación del pasado agosto. Con él al silbato el Gavà ha ganado 8 partidos, empatado 3, y perdido otros 3.



5 comentarios:

tonigarcia dijo...

A veces en esto del futbol pasan cosas inesperadas,ahora mirando la previa del partido de mañana si consiguieramos ganar nos pondriamos a cuatro puntos del Prat que es un claro candidato al playoff,esta claro que ganando tres partidos seguidos te colocas arriba.
Força Gava!!!!!

Joan Canals dijo...

jajaajajajaajaja jajajajajajajajaja jajajajajajaajaja tonigarcia......jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja eres un pitoniso......jajajaajajajajajaja

tonigarcia dijo...

asi me gusta por lo menos has tenido el coraje de ponerlo antes del partido,asi por lo menos tengo la opcion de reir el ultimo.

sociogava dijo...

decis que ninguno vais al campo y luego os poneis aqi a decir si el eqipo esto o lo otro o si va a ganar o a jugar bien u mal y de mientras lso qe nos tragamos todo lo qe han echo somos los qe vamos al campo.qe poco importa el socio al club y qe poco le va importando al socio el club

Unknown dijo...

A final de temporada tonigarcia, a final de temporada lloraremos todos tonigarcia. Y no hablo del partido del Prat porque no merece la pena.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>