domingo, 17 de octubre de 2021

At.Lleida 4 - 2 Gavà

El Gavà se fue de vacío del feudo del máximo aspirante al ascenso en un partido en el que se avanzó tan rápido como perdió su renta, fue capaz de igualar y aguantar el chaparrón, y luego en la segunda mitad, cuando más plausible parecía el empate un fogonazo lo desniveló. Al final, con falta de gasolina y de fe, el Atlètic Lleida no sufrió para llevarse los tres puntos. 


Juanjo Carricondo dio entrada hoy a tres nuevos jugadores en el once, volvía Izuchi tras disputar sólo los minutos finales ante el Alcarràs, y se estrenaban como titulares Pablo Franco y un Santiago inédito la pasada semana. El Atlètic Lleida por su parte suplía la ausencia del central Marcel con la entrada de Masegosa, y Pere Pons ocupaba el puesto de referencia en ataque en lugar de Tuto.

El partido no podía comenzar mejor para el Gavà, hoy también de blanco. Una pelota al espacio que Izuchi luchaba y ganaba a Masegosa, y definición cómoda, abajo y por el palo corto ante un Joan Marc que nada podía hacer (0-1). Primer gol del inglés en la liga. 


Antes de la marabunta local, Lebrero ha probado con un tiro desde fuera del área que se ha perdido por encima del larguero. El empate ha llegado en una jugada "tonta", salida de balón rasa, resbalón del receptor que le deja el esférico a Ramonet y este sólo tiene que tocar el balón blandito para que Soldevila defina cómodamente ante Arnalot (1-1). El mismo Soldevila había tenido el empate rematando desde el suelo un centro desde la derecha, con reflejos providenciales de Arnalot para evitarlo. 

A partir de aquí los locales han exigido y mucho al once gavanense, que ha tenido que correr y multiplicarse detrás del balón. Las incorporaciones de los laterales han sido siempre un dolor de cabeza para la defensa del Gavà; en el 14' una internada de Genís no ha encontrado rematador pese al escorzo baldío de Pere Pons y Soldevila. Sólo un minuto después no perdonaría el Atlètic. Balón en profundidad para Pere Pons, y rápida salida de Arnalot para cerrar ángulo de tiro, pero el delantero balear lograba escorarse y poner el centro atrás donde esperaba Joel Huertas para rematar a placer el 2-1.

Cualquiera habría caído a la lona después de la reacción local, pero el Gavà ha sabido sacarse de la chistera el empate. Larga jugada de ataque, centro de Joel desde el flanco izquierdo y Pablo Franco que se adelanta en el control a su defensor y es claramente trabado a la altura del punto de penalti. Dowi, contundente -aunque Joan Marc le adivinó la intención- ponía de nuevo las tablas (2-2) en el electrónico (literal, en el Ramón Farrús hay pantalla con los escudos, etc).

El empate ha bajado revoluciones al partido, aunque los locales han vuelto a apretar justo antes del descanso. En el mismo minuto Pere Pons chutaba raso y sencillo para Arnalot, y Ramonet conectaba un chut que se iba desviado a la izquierda de Arnalot. La más clara era de Soldevila, que arrancaba desde la izquierda, abriéndose y centrándose, hasta conectar un disparo por el palo corto que se estrellaba en la base del poste. Ramonet, con un centro sin rematador, y un tiro mordido de Caño que moría en las manos de Arnalot han completado la ofensiva local antes del descanso.

En la reanudación uno podría esperarse otra salida en tromba del Atlètic Lleida, pero no. Un disparo de Bibi desde la frontal que ha caído en los dominios de Arnalot ha sido el único destello atacante local durante muchos minutos. El Gavà tocaba en defensa y mediocampo, sin profundidad, de acuerdo, pero también sin sufrir. Turull, mister local, ha intentado dar nuevos bríos al ataque local dando entrada a Vargas y Tuto, retrasando la posición de Ramonet, pero el peligro lo ha puesto Joel en el 65', deslizándose por banda izquierda para acabar una contra con un chut que Joan Marc ha despejado por encima del larguero. 


Cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, el Atlètic Lleida ha roto el pacto de no agresión en el 75', con un remate a las nubes de Vargas, y en el 76', con una bonita acción de tiralíneas en la que Niso ha roto al espacio y ha puesto un centro en el que Soldevila se ha adelantado a todos para rematar a la red el 3-2. 

El Gavà, ya muy maduro y justo de fuerzas pese a los cambios, no ha encontrado fe ni argumentos para volver a meterse en el partido. Los locales han robado segundos al crono en cada desmayo, y han matado al partido ante un Gavà con muchos jugadores por delante de la pelota, lo que provocaba que cada pérdida fuese una maratón contrarreloj para recuperar el esférico. Tuto ha perdonado al límite del tiempo reglamentario, picando levemente y sin acierto ante Arnalot, y el mismo Tuto, en la última acción del partido, ha aprovechado una falta picada al espacio -la defensa del Gavà no parecía esperar el intento de ataque local-, para superar a Arnalot en su salida y poner el 4-2 acompasado con el silbato final del encuentro.


Atlètic Lleida: Joan Marc, Genís, Joel Chiné, Masegosa, Niso, Bibi, Joel Huertas (Tuto 61'), Caño (Canadell 76'), Ramonet, Pere Pons (Vargas 61'), Soldevila (Marc Enríquez 76')

Gavà: Arnalot, Lebrero (Fradera 61'), Dowi, Rubén, Martí, Gueri (Víctor García 83'), Marcos (Hugo 68'), Pablo Franco, Santiago (Bilal 77'), Izuchi, Joel (Ferrán 77').

Goles: 0-1 Izuchi (1'), 1-1 Soldevila (12'), 1-2 Joel Huertas (15'), 2-2 Dowi -p- (21'), 3-2 Soldevila (76'), 4-2 Tuto (93').

Durísimo el inicio de liga del Gavà que se salda con un aceptable 3/9, aunque seguramente se esperaba que esos puntos se hubiesen sumado ante el Alcarràs.  La semana próxima el Gavà es el equipo que debe descansar, por lo que no volverá a jugar hasta dentro de 15 días, en La Bòbila.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>