viernes, 1 de octubre de 2021

Valero tercero


De Gavà y del Gavà. Arnau Valero Alonso (26/03/2000) formará parte de la plantilla del Gavà como antaño hicieron primero su abuelo Joan Lluís – 100 partidos entre 1954 y 1957 -, y luego su padre Jordi -161 partidos de liga entre 1984 y 1989-. Será la primera saga familiar (directa) abuelo – padre – hijo que forman parte de la primera plantilla.

Arnau será el tercer Valero de la saga

Arnau pasará de ocupar lugar en la grada -como aficionado-, donde era habitual verle seguir al Gavà, a ser una de las opciones del mediocampo, donde puede ocupar puesto de interior o de mediocentro, plaza esta última en la que se ha desempeñado durante la pretemporada, disputando 7 partidos amistosos.

Formado en la EF Gavà desde los 5 años, Arnau es uno de los integrantes de la Generación del 2000 de la que ya hemos hablado con anterioridad http://cfgava.blogspot.com/2019/03/el-efecto-2000-en-gava.html. Será el octavo futbolista de la generación del año 2000 que tras pasar por el futbol base pasa al primer equipo, después de Alejandro Pino, David Boza, Raúl Antony, Xavi Grau, Dominik Ori, Víctor García y Álex Campuzano.

La temporada 2010/11 formó parte del Alevín de primer año del FC Barcelona, en una plantilla de 13 integrantes donde compartió vestuario con futbolistas como Sergio Gómez (Anderlecht), Víctor Gómez (Málaga), Alejandro Marcos (Castellón), Arnau Comas y Lucas de Vega (Barça B), Adrià Rojas (Mérida) o Mamadou Touré (Tarancón). Fue sólo un año, antes de acabar regresando a la EF Gavà, donde se mantuvo hasta 2017, después pasaría por el juvenil del Vista Alegre, y por el de la Unificació Bellvitge de Liga Nacional. 

Acabado su periplo formativo se incorporó al Sporting Gavà, donde participó del ascenso a 2ªCatalana con 21 partidos (19 como titular) en los que marcó 4 goles. Se convierte así en el primer jugador con pasado en el Sporting Gavà que se incorpora al CF Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>