jueves, 14 de octubre de 2021

Previa del Atlètic Lleida - Gavà

Después de una de cal y una de arena el Gavà se desplaza al Municipal Ramón Farrús para enfrentarse el próximo Domingo a las 16:30 a un equipo diseñado para lograr el ascenso. Entradas: 10 €.

El Rival: Atlètic Lleida (11º Clasificado, 1 punto)

El año pasado el recién creado Atlètic Lleida -que ocupaba el “lugar” del EFAC Almacelles- apostó fuerte por el ascenso, contratando a jugadores de renombre y experiencia en categorías superiores como Dani Pujol, Pau Bosch, Roger Canadell, Óscar Imaz o Adrià Fernández, la pandemia sin embargo se llevó por delante el proyecto. La suspensión de la competición en octubre llevó a la mayoría de jugadores con “caché” a firmar por otros clubes, y el Atlètic tuvo que completarse para la vuelta a la competición con jugadores de equipos de 2ªCatalana. Un curso después, el Atlètic Lleida se ha reinventado de nuevo.

La actual plantilla del Atlètic Lleida. Foto: twitter.com/atletic_lleida

En el banquillo se sienta ahora Josep Maria Turull, que las últimas temporadas ha dirigido a un Mollerussa que el último curso se jugó el ascenso a 3ªDivisión en la promoción frente al Ascó. Un Turull que se caracteriza por el buen gusto de la pelota de sus equipos, y que acostumbra a apostar por un sistema 4-3-3. Y no ha llegado solo ni tiene que empezar de cero, pues con él desembarcan hasta 7 jugadores que la temporada pasada tuvo a sus órdenes en el Mollerussa, además de un lujo como Roger Canadell que ya fichó la temporada anterior, y que es uno de los pocos supervivientes del antiguo EFAC, junto a Pau Mora y Joel Chiné.

La portería parece propiedad de Joan Marc Balagué (Mollerussa), en los laterales es donde más competencia parece haber, con Genís (Binéfar) y Quini (Mollerussa) en el derecho, y Niso (Mollerussa, exjuvenil del Valencia) y Cosialls en el izquierdo. El centro de la defensa es un muro propiedad del altísimo capitán Joel Chiné, todo un especialista en las acciones a balón parado, y del potente central zurdo Marcel Ormó (Mollerussa / Fraga), ambos bien dotados para ofrecer una notable salida de balón.

En el centro del campo Turull tiene cantidad y calidad para agotar. Han llegado los dos motores del Borges Blanques, Marc Enríquez y Ramonet (que también pueden jugar más adelantados), y desde Mollerussa el técnico se ha traído consigo al interior Caño (ex Almería y Nàstic Juvenil), y el mediocentro balear Bibi. Junto a ellos, dos jugadores con ADN Barça, como Roger Canadell (exLleida, Castellón o Sant Andreu) y Joel Huertas (Badalona, Lleida, y que tuvo un paso de dos años por Polonia), que conforman probablemente el centro del campo más técnico de la categoría.

Roger Canadell fue el autor del gol de la victoria para el Mollerussa en su última visita a La Bòbila

En la delantera se mantienen Tuto (el “9” elegido en el debut), el polivalente Pol Moragues, y un Vargas que en su etapa con el Tàrrega siempre fue un quebradero de cabeza para los defensas del Gavà, mientras que se han incorporado el delantero Pere Pons, ex del juvenil del Mallorca y que la temporada pasada llegó a jugar 4 partidos en 2ªB con el primer equipo del Lleida, y un jugador diferencial como es Marc Soldevila, extremo zurdo habilidoso, rápido y potente, que la temporada pasada se destapó con 10 tantos en el Mollerussa.

Tanto Niso como Marcel tuvieron que retirarse en la primera jornada de liga antes de tiempo, por lo que en el centro de la defensa -si es que Marcel no se recupera a tiempo- podrían entrar el joven Masegosa (exIgualada) o el centrocampista argentino Nico Magno, al que el técnico ha utilizado esta pretemporada como central, mientras que el sustituto natural de Niso sería Cosi (exIgualada). El lateral derecho Quini también podría ser baja por lesión. Un Quini que por cierto es hijo del jugador del mismo “sobrenombre” que jugara en el Gavà la temporada 1998/99.

En la pretemporada el At.Lleida ha barrido a equipos de menor categoría como Artesa Segre (0-3), Juneda (0-3 en 45 minutos), o al Cervera, al que se impuso por 0-7 primero y 13-0 después en la primera ronda de una Copa Lleida (competición de carácter oficial) que se acabó adjudicando en la final ante el Balaguer (2-0). También consiguió empatar (1-1) frente al Castelldefels de 3ªRFEF, y paradójicamente no ha ganado a ninguno de los equipos de 1ªCatalana frente a los que se ha medido, Vic (1-1), e Igualada (derrota 1-3).

Sólo ha disputado un partido de liga -descansó en la segunda jornada-, en feudo del Alcarràs, un partido que dominaba por 0-1 hasta el descuento, en el que los locales arrancaron un empate fruto de una jugada en un corner.

CF Gavà (6º Clasificado, 3 puntos)

El Gavà recupera para el domingo a Víctor García, que fue baja la semana pasada por sanción. Lo hará para enfrentarse ante un equipo que presumiblemente y a diferencia del Alcarràs pugnará por tener la posesión del balón, un partido por tanto con un perfil más similar al del choque en Vilanova (que el mister del Atlètic Lleida presenció en directo) que el disputado en La Bòbila. A priori Juanjo Carricondo podrá disponer de toda la plantilla en un choque muy complicado y que llega antes de la jornada de descanso.

Recordad que tenéis la posibilidad de conseguir una paletilla ibérica acertando el resultado del partido en la porra del Marcador de Radio Gavà: https://twitter.com/MarcadorGava/status/1447592405297999887?s=20

Precedentes

No existen precedentes entre Atlètic Lleida y CF Gavà, puesto que la temporada pasada, la primera del Atlètic como tal tras “sustituir” al EFAC Almacelles, fueron encuadrados en grupos distintos de 1ªCatalana. No será sin embargo el primer partido del Gavà en el Ramón Farrús. La temporada 19/20 se impuso al EFAC Almacelles por 1-3 en ese mismo escenario con goles de Adrián Pérez, Marc Martínez y Óscar.

El Gavà se ha enfrentado en 3 ocasiones a un equipo entrenado por Josep Maria Turull, con un balance de dos victorias para el técnico ilerdense y una para el Gavà que en ese momento entrenaba Serrano (remontada en los compases finales que fue básica para la permanencia de la temporada 18/19).

Jugar en la provincia de Lleida se le suele dar bien al Gavà, al menos en este siglo. De las 25 últimas visitas (desde 2001) el Gavà sólo ha perdido en 5 ocasiones, puntuando en las otras 20, con un bagaje de 9 victorias y 11 empates.

Árbitro

Rafael Aguilar Prat dirigirá por primera vez un choque con el Gavà implicado. Esta temporada ha dirigido un encuentro en 1ªCatalana, Lloret 1-1 Martinenc, en el que enseñó 5 amarillas y 1 roja a los visitantes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>