viernes, 8 de octubre de 2021

Previa del Gavà - Alcarràs

Puesta de largo en La Bòbila tras el victorioso estreno liguero en Vilanova. El SÁBADO a las 18:00 horas el Gavà recibirá la visita del Alcarràs, que viene de lograr un meritorio empate ante el Atlètic Lleida. Los carnets de socio se podrán recoger en taquilla antes del partido.

El Rival: FC Alcarràs (6º Clasificado, 1 punto)

Jordi López “Mena” cogió al Alcarràs la temporada pasada cuando quedaban 5 jornadas para la finalización y el equipo era colista, en ese periodo de tiempo sumó 9 de 15 puntos posibles y salvó al club de un descenso que igualmente no se hubiera producido. Esta temporada el equipo ha cambiado de arriba a abajo, se han marchado futbolistas que llegaron producto de la inactividad en 2ªCatalana, como el central Egea o el goleador David Vendrell (Alpicat), y se ha inundado a la plantilla de juventud.

En este renovación total del plantel se incluye la vuelta de ilustres como Pasanau, Cendrós, o Agustí Miret tras 3 años lesionado, pero sobretodo la de jugadores procedentes -o con pasado en- del futbol base del Lleida. De hecho el técnico se sentó en el banquillo del Lleida B 2018/19, que rivalizó con el Gavà por evitar el descenso a 2ªCatalana (sin fortuna para los ilerdenses) y algunos de sus pupilos aquella temporada, como Pau Sánchez, Berni, o Iker Cortés estarán ahora de nuevo a sus órdenes.


La pretemporada del Alcarràs no ha sido brillante en cuanto a resultados, cayendo eliminado a manos del Tàrrega en Copa Lleida (perdiendo en ida y vuelta), y siendo derrotado por equipos de inferior categoría como Torrefarrera (2-4) o Pardinyes (2-1). Los de Mena sí despidieron la preparación con una goleada frente al Alguaire.

En la primera jornada sin embargo dieron la sorpresa y le “robaron” un punto al todopoderoso At.Lleida, que vencía por 0-1 hasta el último minuto de partido, en el que los locales igualaron la contienda fruto de un gol en un corner. Resumen ofrecido por el Atlètic Lleida:

 

CF Gavà (3r Clasificado, 3 puntos)

Muy pocos podían esperar la victoria del Gavà en Vilanova, o al menos eso se desprende de la porra de El Marcador de Radio Gavà (por cierto ya tenéis activada la de esta semana con la posibilidad deganar una espalda ibérica de Carnisseries Soler), donde los que apostaban por una victoria gavanense eran minoría. Pese a ello, el Gavà deberá tener los pies en el suelo si quiere imponerse al Alcarràs, y lo hará sin el central y goleador Víctor García, expulsado la semana pasada, lo que dejará al Gavà bajo mínimos en defensa si Dowi repite baja. También Izuchi tuvo que pedir el cambio por una lesión en el tobillo ante el Vilanova, y Joel por molestias en la espalda, con lo que veremos con qué jugadores puede contar Carricondo para el partido del sábado.

 

Precedentes

El Alcarràs sólo ha visitado La Bòbila en una ocasión, la temporada 19/20, en la que cayó goleado por 6-1 en un partido que el Gavà resolvió el partido -al final con holgura- en la segunda parte.

También en una ocasión, pero con resultado opuesto, ha visitado La Bòbila el ahora técnico del Alcarràs Jordi López, fue con el Lleida B, con el que logró imponerse la temporada 2018/19 por 0-1 en un partido extraño el que en el tramo final y jugando con 10 marró un penalti para ponerse por delante. El autor del gol del Lleida B Iker Cortés juega hoy -teóricamente, pues su ficha no está dada de alta aún- en el Alcarràs.

Árbitro


El colegiado designado para el encuentro es Navarro Juncà, que arbitró el movido Gavà 4 – 3 El Catllar de la temporada 19/20, y que esta misma pretemporada dirigió el Mataró 3 – 1 Gavà, en el que tuvo sus más y sus menos con el banquillo gavanense.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>