sábado, 9 de octubre de 2021

Gavà 0 - 1 Alcarràs

El Alcarràs se fue para casa como lider de 1ªCatalana después de demostrar que el empate ante el At.Lleida no fue casualidad. Los ilerdenses dejaron caer en el olvido la inocencia defensiva de hace un par de temporadas para mostrarse como un bloque sólido que sabía muy bien a qué jugaba, defender en campo propio y aprovechar la velocidad de sus delanteros, en especial de un Youssef Oukkati que como delantero primero y como extremo después ha creado muchas dificultades a la defensa gavanense. El Gavà, que ha llevado la batuta del juego durante todo el partido, no ha sabido romper esa defensa en juego estático, ni tampoco ha tenido la puntería a balón parado que exhibió la pasada semana, pese a que ha acabado volcado en ataque.

Con Dowi (por el sancionado Víctor García) y Bilal (en lugar del tocado Izuchi) como titulares, el guión del partido ha sido claro desde el principio, un Gavà que tocaba y tocaba buscando crear/encontrar hueco ante un Alcarràs muy solidario y bien plantado en su propio terreno de juego, intentando siempre que se jugara en pocos metros. Ante esto el ritmo de balón seguramente no ha sido lo suficientemente rápido como para generar desequilibrio, ni ha tenido la continuidad suficiente para agobiar a los de Jordi López "Mena". En el minuto 1 de encuentro el Gavà ya tenía una falta muy similar a la que le dio ventaja en Vilanova, pero esta vez el centro de Gueri no ha encontrado rematador, y el remate de cabeza de Rubén en el rechace se ha ido alto. Un centro de Martí en el 6' lo ha rematado forzado Ferrán en el segundo palo, sin lograr dirigir el balón entre palos, y poco después un rebote que ha cabeceado al central Youssef Moussaoui sobre su propia portería se ha marchado lentamente cerquita del palo. 


El inicio sin ser brillante, era bueno, pero poco a poco las ideas escaseaban y los toques antes de cada pase se multiplicaban, pese a lo rápido del terreno de juego por la fina lluvia que ha caído toda la tarde, el balón tardaba mucho en llegar a zona de peligro y los centros no han sido precisos. Un análisis que seguramente sería muy distinto si -aunque fuera por azar- uno de los remates a portería hubiera entrado, pero así es el futbol.

El Alcarràs ha llegado a la media hora de juego sin pasar más agobios que una acción individual doble de Joel con un tiro final que se ha ido a corner, e incluso se ha estirado en un par de ocasiones con peligro. Moussaoui a la media vuelta después de un corner -desviado- ha firmado la primera acción ofensiva visitante que no acababa en fuera de juego, y Jordi, entrando en larga carrera desde atrás se plantaba solo ante Arnalot, se escoraba hacia la izquierda para superar la salida del guardameta local, y desde allí casi sin ángulo probaba un remate no encontraba portería. Gueri capitalizaba los movimientos en ataque intentando encontrar el hueco, pero sólo hemos contabilizado una ocasión más antes del descanso, un remate de cabeza de Bilal que se estrellaba en el poste (si no ha sido el balón ha sido Lebrero intentando apostillar la jugada, no lo hemos visto claro).

Lebrero ha tenido que ser atendido tras un golpe con el poste

Ouakkati ha firmado la primera acción del segundo tiempo, una jugada muy parecida a la que después daría la victoria a su equipo, un centro al segundo palo que el punta (reubicado como extremo con la entrada de Cendrós) ha rematado haciendo un escorzo a las manos de Arnalot. Parecía que era cuestión de tener paciencia, insistir, marcar el primero y esperar a que el Alcarràs tuviera que abrirse algo, pero el gol nunca ha llegado. Una internada hasta linea de Martí hasta linea de fondo y pase atrás han posibilitado a Joel conectar un remate desde dentro del área que el portero -o algún defensa- han logrado repeler. Después Gueri desde la frontal ha tenido una buena opción, pero su disparo centrado ha encontrado los puños -defectuosos, pues el balón se ha ido hacia atrás por encima del larguero- de José Ángel, protagonista por sus paradas y también por sus lógicas pérdidas de tiempo. 

Pasaban los minutos y el Gavà no llegaba con claridad al área. El técnico ha comenzado a mover el banquillo con jugadores de perfil ofensivo como Franco o Hugo en busca de más desequilibrio en los metros finales, pero lo que ha llegado casi de inmediato ha sido el gol del Alcarràs. Contra como decíamos muy parecida a la primera acción del segundo tiempo, con un centro desde el lado de banquillos que esta vez sí Ouakkati en el segundo palo lograba introducir entre los tres palos (0-1).

El Alcarràs celebra el que sería gol de la victoria

Con 20 minutos por delante Carricondo ha apostado por jugar con dos referencias arriba, Izuchi y Bilal, en busca de más pegada ofensiva. La defensa visitante ha estado más exigida, ha concedido tarjetas y faltas al borde del área, pero a los jugadores del Gavà les ha faltado puntería. Izuchi le ha robado con el brazo un balón a José Ángel en un centro lateral, que ha acabado con el balón en las mallas y el gol anulado. Por parte visitante Ouakkati ha firmado un par de acciones ofensivas con peligro cuando el Gavà ya atacaba con todo(s).

Con Dowi ubicado como tercer delantero centro, el mismo Izuchi ha tenido un mano a mano con José Ángel, pero su chut desde dentro del área ha buscado el palo corto y el portero visitante, onmipresente en este tramo final, ha enviado a corner con una buena manopla (80'). En la recta final Gueri y Pablo Franco han buscado el palo izquierdo de Joan Ángel en dos faltas desde la frontal, pero ambas se han perdido muy cerquita del poste; mientras que Joel ha buscado superar la barrera en una falta desde el palo opuesto sin suerte. Todo ha sido inútil y el Alcarràs ha inflingido al Gavà la primera derrota de la temporada.

El ex del Igualada José Ángel ha evitado el empate en este remate de Izuchi


Gavà: Arnalot, Lebrero, Dowi, Rubén, Martí, Saldaña (Izuchi 71'), Marcos (Hugo 66'), Gueri, Ferrán (Pablo Franco 60'), Bilal, Joel.

Alcarràs: José Ángel, Berni, Miret, Youssef Moussaoui, Pau Sánchez, Estany (Fofana 60'), Ribes, Faci, Alexis (Cendrós 45'), Youssef Ouakkati (Pasanau 83'), Jordi (Bily 87').

Goles: 0-1 Ouakkati (68')

El Gavà continúa con la moda del año pasado de jugar de blanco en algunos partidos en casa, seguro que hay una razón, pero se me escapa. No sé cómo influirá el nuevo horario de sábado a las 18:00 en la afluencia de público (recuerdo broncas en asambleas de socios en intentos de cambio anteriores), pero entre el frío cuando venga el invierno y la deficiente iluminación de los focos de La Bòbila, igual no sería mala idea si no volver a los domingos al menos adelantar el inicio.

GALERÍA DE FOTOS

La liga prácticamente acaba de comenzar y queda muchísimo por delante. La semana próxima otro reto de altura, el Gavà se desplazará a Lleida para enfrentarse a un equipo confeccionado con el único objetivo del ascenso, el At.Lleida.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>