domingo, 3 de octubre de 2021

Vilanova 1 - 2 Gavà

Se puede vibrar, sufrir y gritar en la jornada 1 como si fuera la última, demostrado. El Gavà dejó hoy una formidable impresión en su primer partido de liga, dominó en la primera, concedió poquito en la segunda, y cuando más complicadas pintaban sacó el coraje para llevarse los tres puntos; y todo eso en casa de uno de los mayores aspirantes al ascenso.



No se movió mucho Carricondo de la idea del once presentado en la última prueba de pretemporada. Repitió con Rubén de central, inconmensurable hoy, y el centro del campo con Marcos más adelantado y Saldaña de mediocentro. No estuvo Dowi, pero sí Lebrero (que estuvo infranqueable) e Izuchi, además de Ferran que jugó hoy a pierna natural. En el Vilanova también una baja de peso, la del también central Miranda, suplido por un Alex Iloie que este año apunta más a central que a lateral. 

El partido empezó con un Gavà suelto en ataque, y que mostraba ciertas dudas a la hora de despejar balones. Joel flotaba por la izquierda, y de sus botas llegó el primer peligro gavanense, un centrochut que el ex del Gavà Pacheco, titular bajo palos en los locales, despejaba a córner. En ese mismo córner Marcos cabeceaba y la defensa sacaba el remate bajo palos, mientras que instantes después era Izuchi quién remataba con la zurda alto. La respuesta de los locales llegaba por la izquierda, con un activo Roger Peña que recogía un rechace y remataba de cabeza a las manos de Arnalot.

El Gavà ha ido aumentando la posesión del balón, mientras los locales intentaban profundizar con rapidez en cuanto recuperaban el balón. El peligro ha ido alejándose de las áreas hasta que a la media hora de partido llegaría el tanto gavanense. Izuchi le ganaba la partida a Alex Iloie en un balón largo y éste le hacía una clara falta cercana al área (y que obligaría al delantero británico a pedir el cambio en la segunda parte), prácticamente pegada a la línea de cal. El centro de Gueri no acertaba nadie a desviarlo en el primer palo, y en el segundo entraba Víctor García para rematar al fondo de la red el 0-1. 




En la primera acción posterior a cobrar ventaja Joel ha tenido una media vuelta en el área que un defensor ha enviado a córner, mientras que en los minutos finales del primer tiempo el Vilanova ha pisado algo más de área, con dos remates desde la frontal de Pascua y Codina que no han encontrado portería.

El paso por vestuarios ha traído un Vilanova un poco más agresivo, y que iba a buscar al Gavà más arriba. Fruto de esa presión Mati ha asistido para Codina, que ha tenido un tiro librado desde la frontal que se ha perdido cerquita del palo derecha de Arnalot; sería la mejor ocasión de los locales en el segundo tiempo y ha llegado en el 47'. El Gavà ha respondido en una de las últimas acciones de Izuchi sobre el terreno de juego, en otro balón ganado a Saldaña y Luca Tremiño, con un pase atrás al que Ferrán no ha llegado antes por centrímetros. Otra larga jugada de ataque, llevando el balón desde el lateral izquierdo hasta el extremo derecho, la ha finalizado Ferrán con un centro que Luca Tremiño ha rematado sobre su propia portería, evitando Pacheco el segundo del Gavà.

Partidazo de Martí como lateral


Los cambios de Juanjo Carricondo han sido netamente ofensivos -por el propio talante de los jugadores de reemplazo, reubicando a Gueri como mediocentro, y dos jugadores netamente atacantes como Hugo y Franco como interiores, pese a ello el juego defensivo del Gavà no se ha resentido en ningún momento. Los gavanenses iban alargando toda acción posible para robar segundos al crono, mientras el Vilanova no encontraba el resquicio para superar la defensa. Incluso Víctor García ha llegado a superar otra vez a Pacheco en una falta servida por Pablo Franco, preludio del que sería gol de la victoria, pero el tanto sería invalidado por fuera de juego del central. Y del gol anulado, al penalti -dudoso- a favor del Vilanova, un mal rechace, carrera de Víctor con Pascua con posible falta fuera del área, y en el forcejeo dentro del área de castigo Molina Martínez señalaba el punto fatídico. Expulsión de Víctor García por segunda amarilla y Pascua engañaba a Arnalot para poner la igualada (1-1).

Luca Tremiño no pudo con Bilal

Con cinco más el añadido por delante, perdida la ventaja en el marcador, y con uno menos sobre el campo, las perspectivas no eran las mejores, pero ni así se rindió el Gavà. En el 88' falta calcada a la del gol anulado que bota nuevamente Pablo Franco, y esta vez Bilal, se impone a todos entrando por el centro y suspendido en el aire conecta un remate perfecto ante el que nada pudo hacer Pacheco (1-2). Todo un golazo que ha desbordado la alegría de los jugadores gavanenses.

El Vilanova ha empujado hasta el final, pero el Gavà, reubicado con Lebrero como central y Santiago como lateral derecho (había salido de extremo izquierdo) ha sabido resistir. En el descuento Eric González ha visto la roja por propinar una patada a Santiago cuando este estaba en el suelo, recuperándose la igualdad numérica en los últimos instantes. Un remate alto en el segundo palo de Xavi Fernández en el 94' ha sido la única opción de un Vilanova que ha acabado derrotado ante un Gavà que se lo ha dejado todo sobre el campo.




Vilanova: Pacheco, Saldaña, Luca Tremiño, Álex Iloie, Roger Peña, Mati, Codina (Roberto 72'), Eric (TR 92'), Jair, Edgar Doblas (Xavi Fernández 72'), Pascua.

Gavà: Arnalot, Lebrero, Víctor García (TR 84'), Rubén, Martí, Saldaña (Franco 70'), Marcos (Hugo 57'), Gueri (Guillem 94'), Ferrán, Izuchi (Bilal 57'), Joel (Santiago 72').

Goles: 0-1 Víctor García (29'), 1-1 Pascua -p- (84'), 1-2 Bilal (86').

La semana próxima el Gavà, que es uno de los 3 únicos equipos que ha logrado la victoria en esta jornada inaugural, se enfrentará al Alcarràs en La Bòbila, será el Sábado a las 18:00 horas.





Partido completo (Canal Blau)

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>