viernes, 1 de octubre de 2021

Pase de Oro para Santiago

Se presentó al casting junto a casi una treintena de aspirantes, se ganó una plaza en la pretemporada primero, y convenció a Juanjo Carricondo después para formar parte de la plantilla del Gavà 2021/22. Eder Santiago Hinestroza Mancilla es un futbolista colombiano nacido el 15/03/1998, que destaca por su poderío físico, y al que esta pretemporada hemos visto actuar principalmente de extremo derecho, pero también de lateral.


Las primeras referencias las encontramos en el equipo Sub-17 del Deportivo Pasto colombiano, desde donde dio el salto al equipo Sub-20 del América de Cali. Como parte del acuerdo de colaboración entre el equipo colombiano y los Tigres de Mexico, Santiago se integró en las Fuerzas Básicas de los mexicanos en 2016. Regresaría después al América de Cali para jugar de nuevo en su equipo sub-20, siendo convocado para la Selección de futbol del Valle del Cauca (2018) para la disputa del Campeonato Nacional.

La temporada 19/20 llega a Catalunya y ficha por el Sant Joan Despí, pero la suspensión de la liga por la pandemia de coronavirus, y la desaparición como club del Sant Joan Despí le dejaron sin equipo. Fichó por el Sant Andreu de la Barca, pero una semana después del debut la competición quedaba anulada nuevamente por la pandemia de coronavirus. Ante la vuelta de las competiciones Santiago se enroló en el At.Piferrer de 4ªCatalana, donde con sólo 9 partidos jugados fue el pichichi de la competición (14 goles), marcando más del 30% de los goles de su equipo (44), que a la postre fue campeón de su grupo y logró el consiguiente ascenso a 3ªCatalana.

Ha participado en los 8 partidos de pretemporada del Gavà, casi siempre como revulsivo, totalizando 322 minutos (en ningún partido superó los 45’) y marcando un gol en su debut frente a la Damm.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Con toda manito

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>