jueves, 1 de octubre de 2009

Eze y Kone, de la mano

Según informa hoy Mundo Deportivo, la empresa Promosport anunció ayer la llegada de Eze Vincent y Mamadou Kone para la próxima semana. La llegada de estos dos jugadores se enmarca dentro del acuerdo de "colaboración" entre Promosport y Gavà, por el que la empresa puede "colocar" un par de jugadores africanos en el club gavanense, en una operación que en teoría debería beneficiar a ambos.

La pasada temporada los elegidos fueron los internacionales sub-20 Adama Guira y Yssouf Sanou. Mientras que Guira consiguió asentarse en el once de Toni Llebaría pese a sus carencias tácticas, Sanou encadenó un rosario de lesiones, sanciones, y desventuras, que le hicieron inquilino habitual de la grada. Pese a su discreto rendimiento, y según nos confirma el propio RCD Espanyol, el delantero fue contratado sorprendentemente por la entidad periquita, y en la actualidad milita en el CF Gavà en condición de cedido. Guira, como ya es sabido, fichó por el Alicante. Si el Gavà ha percibido dinero por estas operaciones, o si todo ha quedado en casa Promosport, es algo que desconocemos.

Ahora le toca el turno a Eze Vincent y Mamadou Kone. Su tardanza en incorporarse es debida a que en esta ocasión se han realizado todos los trámites necesarios para su estancia en España, mientras que la temporada pasada, Sanou y Guira tuvieron que volver a su país de orígen y regresar a España previo paso por Costa de Marfil para renovar el visado (aunque se decía que estaban convocados con su selección, cosa que no se correspondía con la realidad).

De Eze Vincent todo lo que nos ha llegado es que es un delantero corpulento. No hay más referencias sobre el jugador... ni siquiera consultando con un par de publicaciones del país africano.

Sobre Mamadou Kone sí podemos decir algo más. Se desenvuelve como lateral izquierdo, y ha sido elegido uno de los cinco jugadores más destacados de la 1ªDivisión de Burkina Faso, habiendo actuado con la selección sub-17 y "junior" (que creemos es la Sub-20) en diversos torneos internacionales. Además, fue uno de los seleccionados por Promosport para participar en el MIC 2009, torneo que se disputa en la Costa Brava en Semana Santa. La Bóbila no le será desconocida, ya que tomó parte en el torneo Ciutat de Gavà celebrado una semana antes.

La única duda que despierta Mamadou son las dos fechas de nacimiento que nos han proporcionado desde Burkina Faso: 24/06/1992 y 24/06/1990. Si la correcta fuera la primera de ellas (tal y como además figura en varias páginas web de los torneos que ha disputado) sería aún juvenil. Si en cambio fuese la segunda, ya no podría actuar como tal.

Esta duda en la edad se vería acrecentada con el hecho de que con 15 años ya era internacional Sub-17, y que actualmente, pese a que como ya hemos dicho ha sido uno de los mejores de la primera división y cuenta teóricamente con 17 años, no ha sido convocado para el Mundial Sub-17 en el que Burkina Faso tomará parte.

En cualquiera de los casos (y seguro que el de la edad es un tema que el club tiene claro, pues únicamente hay que consultar su documentación), el jugador no podrá debutar hasta que se reabra el mercado de fichajes en enero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>