lunes, 12 de octubre de 2009

Sant Andreu 2 - 0 Gavà


Derrota digna en el complicadísimo Narcís Sala.

Media hora aguantó el Gavà el resultado inicial ante un Sant Andreu que no acababa de encontrarse cómodo sobre el césped, pese a que suyas eran las mejores ocasiones (Keko envió al larguero en jugada personal a los 10 minutos), fundamentalmente con las entradas de Fran Piera por banda derecha. El Gavà, pese a merodear el campo del Sant Andreu se mostró siempre muy inocente en sus ataques, con un chut de Marc Pérez que se marchó demasiado cruzado, y una falta botada en la frontal por el mismo jugador como sus mejores ocasiones.

El primero, obra de Luso de cabeza, llegaría tras una serie de corners consecutivos. No perdió la compostura el Gavà, pero el Sant Andreu pudo ver su cuenta ampliada en una jugada del exblaugrana Tarradellas por banda izquierda, que acabó chutando demasiado cruzado en el minuto 45 de la primera parte.

El Gavà salió con nuevos bríos en la segunda parte, siendo dominador del esférico y llegando con sentido al área del Sant Andreu, donde acababan casi todas las jugadas. El Sant Andreu, que aguardaba en su campo bien posicionado, apenas salió de la cueva en una ocasión, suficiente para que el siempre oportuno Keko lograra el segundo gol.

Con Raúl lesionado en el minuto 55, Serramitja primero y Dani Iglesias después, tuvieron que ocupar el lateral derecho, una posición que quedará coja sin Raúl (habrá que esperar para ver la gravedad de la lesión) y Juan Carlos, que hoy estaba en la grada con los también lesionados Quino, Óscar García, y el nuevo fichaje Kone.

Con el 2-0 todo parecía perdido, pero en un balón largo que recibía Marc Pérez, éste era objeto de claro penalti. Céspedes era el encargado de ejecutarlo, pero su disparo, demasiado flojo y poco colocado, lo atajaba sin problemas Morales. Aún duró el empuje del Gavà unos minutos más, probablemente sus mejores minutos del partido, con un Sanou que por fin sacaba rendimiento de sus regates, y un Marc Pérez que enviaba balones al área a los que ni Eric ni Manteca llegaban.

Tras los infructuosos intentos visitantes, el Sant Andreu recobró el mando del partido, y de la mano del siempre desequilibrante Manolo Lanzarote, que había entrado al campo en la segunda parte, pudo ver ampliado el marcador en varias ocasiones, aunque la ocasión más clara la tuvo Mayor.

Intentando ver el lado positivo, destacar que el Gavà no le perdió la cara al partido, y que pese a sus limitaciones mantuvo siempre la compostura. Además, recuperó por fin a Dani Guerrero, ausente en los últimos encuentros por lesión.

Gavà: Marcos, Rulo (Sanou 52'), Socías, Alfred, Javi González, Dani Iglesias, Céspedes, José Alberto (Dani Guerrero 69'), Serramitja (Eric 69'), Manteca, Marc Pérez.

Sant Andreu: Morales, Fran Grima, Amarilla, Moyano, Abraham, Luso, Héctor Bueno (Xavi Moro 84'), Fran Piera (Manolo Lanzarote 70'), Tarradellas, Keko, Mayor (Marcos 76´).

Goles:1-0 Luso (35'), 2-0 Keko (59').

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vamos a tercera......

Anónimo dijo...

Gracias a Maniega.

Nos vamos a tercera
gracias a Maniega

Ya tenemos cántico.

Maniega dimisión!

Anónimo dijo...

De las últimas 4 veces que hemos estado en 2ªB hemos bajado dos. Y en las dos estaban Llebaría y Ródenas con la billetera llena.

Si ahora bajamos pero arreglamos el tema de la pasta y además damos oportunidades a los chavales de la cantera, ya me doy por contento.

Anónimo dijo...

Estoy contigo anonimo 3.Lo de estos dos o uno anonimos iniciales son de alguno que todavia no ha sabido asimilar las cosas y se aferra a un pasado que nos ha llevado a esto.Gracias a tios como tu estamos como estamos pero claro,a tus amigos Rodenas y Llebaria no les digas nada en contra,es mas facil meterse con el que esta haciendo algo para salvar el club.Gracias a vosotros por tener que estar asi mientras vosotros vivis de puta madre con vuestros sueldos sobrevalorados.

Anónimo dijo...

Anonimos 3 y 4 tu tambien eras miembro de la junta del Sr. Rodenas y ahora formas parte tambien de la junta del Sr.Maniega.

Anónimo dijo...

Sueldos sobrevalorados? Cuales? Los que se lleva cada mes Maniega como asesor del ayuntamiento en ese cargo en el que nadie sabe exactamente que hace?

Socia525 dijo...

Buff, estoy hatisima de las quejas y las ''peleas'' cada cual que se guarde su opinion y opine del partido, no de como gestiona las cosas Maniega ni si le cae bien o no, eso es aparte, este blog es para hablar del Gavà como equipo de futbol, es decir de los jugadores basicamente y de los partidos, no para andar quejandonos de Maniega, sino te gusta pues te lo guardas para ti, aqui solo se tendria que hablar del partido contra el Sant Andreu, y de como veis el equipo en cuanto a juego, puesto que de los 6 comentarios ninguno habla sobre el partido, sino sobre si Maniega esto, o Rodenas aquello, y no, estos 6 comentarios tendrian que ser sobre si el Gavà jugo bien, si el Sant Andreu lo hizo mejor, en resumen sobre el Partido y no sobre la Junta Directiva.

Anónimo dijo...

Gracias socia525,una persona que opina igual que yo,este sitio es para que se hable de futbol no de si tienes ideales politicos determinados o si eres amigo de Rodenas y Llebaria.Lo que me lleva a pensar en dos cosas, una es que si sois de un partido diferente al del ayuntamiento nos importa un bledo y dos que si sois ex jugadores o ex miembros del Gavà cabreaos con el presidente también nos importa un bledo,asi q vale ya de dar la murga.Por cierto, buen partido del Gavà por lo que vi y me contaron pero les falta creer en ellos mismos,y el penalty fue un reflejo de ese cierto desanimo.

Anónimo dijo...

Yo creo que no jugaron mal, aguantaron bastante bien pero en cuanto encajaron el primer gol, se bienen abajo. Y el desanimo se nota, Por ejemplo en el penalti.
El problema es que llevamos muchos goles en contra

Anónimo dijo...

El equipo de pena, deberia de estar en territoria preferente, no tiene nivel para mas...

Anónimo dijo...

Si fuese tan malo que deberia estar en territorial no se que hacen perdiendo dos cero en casa del Sant andreu.Si tuviesen nivel de territorial huebiesen perdido por 12-0.No digamos cosas por decir.

Anónimo dijo...

Vamos Gavà! te animabamos cuando las cosas nos salian bien, y disfrutabamos semana tras semana! ahora no t dejaremos abandonado, i t animaremos en 2ªB, en tercera o donde sea! estoi convencido, que la temporada que viene, sera en 2ªB!

ANIM! contra el sabadell la primera victoriaaa!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>