viernes, 3 de septiembre de 2010

La Previa : Gavà vs Vilafranca

El Gavà disputa mañana sábado (19:00 horas) su primer partido en la Bóbila de la temporada con la intención de dar una buena imagen ante sus aficionados. Tras el empate en Reus firmado a base de sacrificio defensivo, los de Albert Poch pretenden dar mañana una imagen más fiel de lo que ha de ser el Gavà 10/11, buen gusto por la pelota, juego por bandas, y siempre de cara a la portería contraria.

Para lograrlo deberán sobreponerse al recién ascendido Vilafranca, un equipo que de la mano de un clásico del fútbol catalán, "Puchi", logró lo que varios grandes proyectos de su presidente Pere Montserrat no pudieron, el ascenso a 3ª. Lo logró con un equipo sin grandes nombres, apostando por un juego directo que le dio muy buen resultado durante toda la temporada, y parece haber apostado por mantener el bloque con leves retoques. El Vilafranca es un equipo ya formado, que para su regreso a 3ª sólo ha incorporado a Paredes (Igualada), Alabau (Gramanet B), Molina (Llagostera) e Iván Piñol (Marianao), artífice de la primera victoria de la temporada ante el Masnou (2-1) con un precioso gol de chilena casi sobre la bocina.

 foto: www.el3devuit.com

En el Vilafranca destacan un par de casos dignos de mención, el de Jonathan Pujibert "Puchi hijo", quien por primera vez en sus 9 temporadas como amateur no ha cambiado de equipo al llegar el verano y que la temporada pasada fue la gran figura del equipo (18 goles); y el de Rubén Ortiz, que tras acabar la temporada pasada en el Vilafranca manejó una oferta del Gavà para regresar a la Bóbila esta misma temporada. Rubén ya ejerció de gavanense la temporada 03/04, y quizá sea recordado por un zurdazo prodigioso que se coló por toda la escuadra y rebotó hacia fuera en un Gavà-Peralada, pero que el colegiado no concedió como gol pese a las protestas unánimes de todo el estadio.

De los 19 duelos ligueros registrados desde 1940 en territorio gavanense, el Gavà únicamente se llevó la victoria en 6, y es que exceptuando el 6-0 de la temporada 74-75 (con goles de Lladó, Pons y Rodri, todos por partida doble) el Vilafranca nunca ha sido un rival propicio en casa. Sus últimas 4 visitas ligueras (entre 1984 y 1994) se han saldado con 4 empates. El último duelo entre ambos equipos tuvo lugar en la pretemporada 05-06, cuando un solitario gol de Micky Albert dio el triunfo amistoso al Gavà.


Albert Poch seguirá sin poder contar mañana con Eloi (que como Santi Triguero ha vestido la camiseta del Vilafranca, club donde se formó), lesionado en la pretemporada y que esta semana ha regresado a los entrenamientos aunque a menor ritmo que sus compañeros. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del mister, una plantilla en la que no figurará Josele Avellaneda, destacado delantero del juvenil de l'Hospitalet la temporada pasada (aunque con pasado en el fútbol base gavanense), y que se encontraba a prueba con el Gavà. El delantero de Sant Vicenç jugará finalmente en la Gramenet B.

9 comentarios:

rrgava dijo...

gavà 2-0 vilafranca

cervantes i boira!

Socia525 dijo...

mmm...un 1-0

La prèvia dijo...

Molt bon anàlisi del partit.
Podeu trobar més dades al blog de la prèvia.
Fins demà!

Anónimo dijo...

socia525, sigues siendo la 525 o as bajado ?

vamos dudo de que tengamos tantos socios, estaremos por debajo del 300 casi seguro

zeus dijo...

1-0

Socia525 dijo...

Si he bajado, ahora soy la 236, pero no me apetece cambairme el nombre a cada temporada xD

"Henke" Larsson dijo...

Gava 2 Vilafranca 1

Santi y Pere

zeus dijo...

me voy pal campo

Anónimo dijo...

Vaya vergüenza, 1-1 y aún gracias...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>