viernes, 3 de septiembre de 2010

Primer partido liguero del Juvenil A

La competición en la Liga Nacional Juvenil da inicio para el debutante Gavà este próximo domingo, y lo hace ante uno de los máximos favoritos de la categoría, el Juvenil B del RCD Espanyol.

Los periquitos, que a priori estrenaban un nuevo “modus vivendi” en su fútbol base (sólo jugadores de la corona barcelonesa, y con menor edad que sus rivales en todas las categorías) no lo han llevado a la práctica del todo. En el Juvenil B periquito habrá dos ghaneses y un nigeriano (incorporado este año procedente de la escuela que el Espanyol acaba de abrir en su país), continuarán jugadores que ya estaban en el juvenil B el año pasado (Gil Muntadas, Héctor, Rufo) y se completará con jugadores procedentes del Cadete A 09-10 y en algún caso esporádico, del Cadete B. La única incorporación barcelonesa será la de Guillem Roquet, del Vilassar, un habitual en la selección catalana cadete.

La pretemporada espanyolista ha sido bastante irregular, siendo capaz de golear a la Damm (5-1), empatar ante Blanca Subur o Rapitenca, y caer derrotado con estrépito ante los japoneses del Kyoto Sanga (1-5).

El Gavà, por su parte, apenas presenta novedades. El nuevo entrenador Xavi Galiot contará con el bloque que logró el ascenso (perdiendo únicamente a Marcos, Aitor Unzué, y José Alberto, todos ellos en el primer equipo) aderezado con alguna leve pincelada. El domingo a las 10:00 en la Ciutat Esportiva de Sadrià dará inicio la competición.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>