lunes, 28 de febrero de 2011

El premio de Montoya

A lo largo de la andadura de este blog, hemos ido siguiendo los progresos de un chico de Gavà (aunque desde hace ya unos años vive en Albarrosa), que salió de la cantera del Gavà y que ahora milita en el FC Barcelona, él es Martín Montoya. Hemos comentado sus experiencias con las diferentes selecciones inferiores de España, su paso por el Barça B, su debut con el primer equipo en Copa Catalunya o su participación a los órdenes de Guardiola en un amistoso ante el Tottenham. Hoy, podemos hablar con alegría de su debut en liga con el primer equipo del FC Barcelona.


Su inclusión en la convocatoria de 18 hombres para el partido ante el Mallorca fue fruto de la sanción de Dani Alves en el lateral derecho, lo que propiciaba al mismo tiempo la titularidad del también brasileño Adriano. Martín ocupaba un lugar en el banquillo por si era necesario. Corría el minuto 85 cuando el propio Adriano pedía el cambio y Pep reclamaba la presencia de Montoya. Era su momento. Con el dorsal 40 a la espalda debutaba en 1ªDivisión con el FC Barcelona, un justo premio para una persona humilde y trabajadora como pocas; una gran persona que ha tenido que sobreponerse a las duras dificultades que le ha puesto la vida para llegar donde está.

Martín cumple actualmente su 11ª temporada en el FC Barcelona, donde ha pasado por todos los escalafones del club. Hace por tanto 11 temporadas que abandonó el futbol base del Gavà. El Benjamín A fue su último equipo, donde actuaba pese a ser de primer año a las órdenes del técnico Javi Botella, también exjugador del Gavà y de la cantera del FC Barcelona. Por aquel entonces, cuenta la “leyenda” que Martín no tenía reparos en confesar a sus amigos que no le gustaba jugar a fútbol. 

Martín Montoya (segundo en la fila de abajo) cuando militaba en el Pre-Benjamín del Gavà
Su impactante velocidad e incansable recorrido (pese a ser un año inferior al resto no tenía problemas en ocupar toda la banda) llamaron la atención de los ojeadores blaugrana, que tras una serie de pruebas decidieron incorporarlo a sus filas. Un año antes su hermano Marcos, cuatro años mayor, dejó el Gavà para fichar por la Ferrán Martorell, pasando posteriormente a la Terlenka  y ya como amateur, al Marianao. Actualmente juega en el Viladecans.

El camino hasta aquí ha sido largo, pero sólo podemos desear que para Martín el viaje sólo acabe de empezar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiada bola se le da al Barça desde este blog, almenos para mí, interés 0...

henke dijo...

Si se le da interés a algo es a jugadores con pasado en el Gava, joder creo k merece reconocimiento que un xaval de gava debite en primera, sea en el Barsa en el Madrid o en el Malaga.

Maño dijo...

A mi tampoco me parece mal que se den estos datos, son curiosos e interesantes,y da igual con el equipo con el que se relacionen.Enhorabuena a Havok por descubrir estas cosas.

Anónimo dijo...

tambien dicen cosas de aguza en el madrid, i nadie dice nada..!

Unknown dijo...

Es un crack!!


script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>