miércoles, 2 de febrero de 2011

Trivial Blaugrana (2) - respuestas

Día de recuento en el Trivial Blaugrana. Han participado 6 "jugadores", 3 de ellos que se incorporan esta semana, y tan sólo 1 (henke7) que no ha repetido respecto a la 1ªjornada. Gianluca ha sido el máximo acertante, lo que le permite colocarse líder de la clasificación:

gianluca 5
Bruno 3
henke7 2
rrgava 2
Xavidi 2
Socia 525 2
el mofeta 1

Estas eran las respuestas a las preguntas del Trivial (2):

1.- Quién fue el primer jugador que logró un hat-trick con el Gavà en 2ªB ?
a) Quino
El primer jugador en lograrlo fue Quino, el 21/01/96 en un Gavà - Ontinyent (6-2).

2.- Cuál fue el primer jugador llamado por su selección absoluta vistiendo la camiseta del Gavà ?
b) Toni Lima.
Todos acertasteis la respuesta, Toni Lima fue internacional absoluto por Andorra (pese a ser de Gavà) durante su estancia en el club. En la imagen lo tenéis frenando a Wayne Rooney:

www.daylife.com
3.- Qué exjugador del Gavà puede presumir de ser campeón de la Copa de Europa ?
d) Joaquín Navarro.
"El Fifo", y logró nada menos que dos Copas de Europa, logradas con el Real Madrid. Su historia da para mucho: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472616/1202817703878/jugador/JugadorLegendario/Navarro.htm 

4.- La temporada 96/97 el Gavà puso en marcha una campaña para captar socios. Bajo qué lema se presentaba?
c) "Serem 3.011 i a l'abril menjarem pernil"

 Pues sí, eso rezaban los carteles que durante unos dias adornaron Gavà sin más pista que esa frase. Esta fue la imaginativa fórmula para intentar sumar socios tras la subida de precios en los abonos vivida la temporada 96-97. Se decidió rebajar las cuotas a la mitad (incluso devolviendo el dinero a los que ya habían pagado), y se consiguió sumar un millar de socios, desgraciadamente nos quedamos sin jamón.

5.- El 13 de febrero de 1998 la Argentina Sub-20 de Gabby Milito ganaba 3-2 a la Brasil de Ronaldinho. Dos años después uno de los goleadores de ese partido se enfundaba la camiseta del Gavà para disputar la pretemporada a las órdenes de Calderé. De quién se trataba ?
d) Arcamone
No llegó a fichar, pero lo cierto es que el argentino Arcamone (foto) hizo una más que aceptable pretemporada: 4 partidos y 3 goles. Arcamone estaba de paso, ya que su condición de extracomunitario no le permitía fichar por el Gavà en aquel momento.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>