domingo, 21 de octubre de 2012

Gavà 1 - 1 Pobla Mafumet

Un cabezazo de Fran Carbia en el descuento ha privado al Gavà de llevarse una victoria que con el gol de Aitor Monfort superada la media hora de la segunda parte parecía ya en el zurrón.

Aitor consiguió su segundo gol de la temporada

Buenas intenciones por ambos bandos desde el inicio, con un Gavà que entró mejor en el partido, pero que poco a poco fue cediendo terreno a la Pobla que acabó hacíendose con el control del partido en esta primera parte, imprimiendo mucho sentido y criterio en todas sus acciones. El Gavà tuvo la primera ocasión, con una conducción de Quiles que acabó con un fuerte chut que se marchó fuera por poco. 

Fran Carbia entrando a la altura del punto de penalti puso la respuesta con un tiro raso que Allueva pudo despejar en una acción de mérito cuando corría el minuto 15 de partido. Instantes después los visitantes reclamaron un penalti por posible derribo de Juanito. Una falta lateral servida por Cristian la remató Vivó escasos centrímetros por encima del larguero en el minuto 25, en la que sería última ocasión clara para los gavanenses en este primer tiempo.

La Pobla aún tendría otra antes del descanso, tras aprovechar un error en la entrega del central Erik, aunque el disparo del jugador visitante, demasiado centrado, no dispuso problemas para un Allueva que envió a corner. Precisamente en los corners llevaron mucho peligro los visitantes, tanto en los que dispusieron a favor, como a la hora de montar el rápido contraataque cuando el encargado de servirlos era el Gavà.

No debió de gustar cómo acabó la primera parte al cuerpo técnico, pues en el descanso Albert Poch introdujo dos cambios. Vivó retrasó su posición (hoy había iniciado el partido como centrocampista ante las bajas de Boira y Oriol), y entraron Zurita y el capitán Juan Carlos, que sumaba sus primeros minutos de la temporada.

Lo cierto es que mientras la Pobla seguía ofreciendo una buena imagen, el Gavà ofreció una mejor cara en este segundo tiempo, más aún tras la entrada de Alabau como referencia atacante, sobretodo a la hora de ofrecer un desahogo recibiendo de espaldas. Aunque si hay que destacar a alguien quizá le correspondería el privilegio al lateral Alegre, sensacional e incansable durante los 90 minutos.

El gol eso sí, se hizo esperar. La acción nacería precisamente en un corner a favor de la Pobla, despejado hacia el ataque para que Aitor, arrancando desde su propio campo, supere en velocidad a su par, conduzca el balón hasta la frontal, y desde allí bata al portero con serenidad (1-0). Quedaban 15 minutos para el final, tocaba defender.

El equipo de Iván Moreno no perdió los nervios y se acercó con peligro a la portería de Allueva, aunque el Gavà parecía tener controlado el partido e incluso merodeó la portería visitante. Sin embargo, en el último minuto de añadido un centro de Boniquet lo remataba de cabeza Fran Carbia, llegando a tocar aunque no de forma suficiente Allueva (1-1).

Gavà: Allueva, Juanito (Juan Carlos 45'), Erik (Zurita 45'), Joan, Alegre, Vivó, Cristian, Quiles (Alabau 62'), David Jiménez, Cervantes, Aitor Monfort.

Pobla Mafumet: Castarnado, Sabaté (Alfons 56'), Aitor, Juli (Rubén Casanova 78'), Mozó, Toni Cunill, Prince, Oribe, Xavi Boniquet, Fran Carbia, Abel (Vía 63').

Goles: 1-0 Aitor Monfort (76'), 1-1 Fran Carbia (93').

Goles del partido:

 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya partido!!! La defensa del Gava no juega a nada! y que decir del hijo del Villena, es increible las injusticias pero por favor!!! Es una mentira... la gente lo sabe y el mister lo mete con calzador!!! Hasta los jugadores lo veen no se puede ganar un partido con gente metida con calzador que no se sabe si esta en el campo!!!!
Justiciaaaa...

Anónimo dijo...

No entiendo esta crítica, me parece que tienes algo personal en contra del padre de Cristian, por que siempre te refieres a el en vez de decir el nombre del jugador. Para mi fue de lo mejor del partido en un centro del campo que no estuvo a la altura, pero tal vez por que el equipo estuvo muy mermado por dos ausencias que hoy por hoy son indiscutibles.
No obstante buen partido de ambos equipos y lástima los dos puntos que se nos escaparon en el último suspiro.
Andres

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>