viernes, 19 de octubre de 2012

La Previa del Gavà - Pobla Mafumet

Veintiún días después del último encuentro, el Gavà retomará la liga recibiendo este domingo (La Bóbila, 12:00 horas) a un complicado rival: el filial del Nàstic de Tarragona, la Pobla Mafumet.

El Rival: Pobla Mafumet (3r Clasificado, 13 puntos)

Regreso complicado a la competición con la visita del tercer clasificado (se abrió el paréntesis liguero tras el enfrentamiento contra el segundo, el Olot), un equipo joven que sabe qué es vivir en la zona alta de la tabla clasificatoria, no en vano el año pasado logró clasificarse para la fase de ascenso a 2ªB. De hecho, se quedó a las puertas del ascenso a 2ªB tras eliminar a Laredo, Ejea, y caer en los penaltis en la tercera ronda ante el Yeclano Deportivo.

Once de la Pobla Mafumet el pasado 4 de Octubre Foto: http://www.nastictac.com

Quién sí consiguió el "ascenso a 2ªB" fue su técnico, Kiko Ramírez, a quién confiaron este verano el banquillo del Nàstic de Tarragona para intentar regresar lo más pronto posible a 2ªDivisión. Sin embargo, un mal inicio de temporada ha llevado a la directiva grana a prescindir de sus servicios, siendo sustituido por Javier Salamero que ya dirigió al Nàstic el pasado miércoles.

Su sustituto en el banquillo de la Pobla dice mucho de las intenciones del club, Iván Moreno, técnico del juvenil ha sido el elegido. Con él se ha dado continuidad al grueso de la plantilla que tan buen rendimiento dio la temporada pasada, incorporando a 4 jugadores del juvenil (con protagonismo fugaz, a excepción del guardameta Alberto Varó), y a jóvenes promesas que regresan a Catalunya en el caso de Carlos Castarnado (Logroñés) y Juli Serrano (Villanovense), recuperando canteranos como Vernet (Amposta) o Abel (Torreforta), o promesas como Joselu (Valencia Juvenil), Toni Cunill (Espanyol B). Entre todos conforman una amplia plantilla que se beneficia de la posibilidad de que alguno de sus jugadores tenga ficha del filial del Nàstic en 3ªCatalana.
Iván Moreno. Foto: El Punt

A diferencia del Gavà, la Pobla Mafumet viene de disputar un partido oficial este miércoles, cuando cayó eliminado en los penaltis ante el Sant Andreu en la final catalana de la Copa Federación. En la ida habían perdido por 2-0 en el Narcís Sala, imponiéndose los tarraconenses por el mismo resultado en la vuelta.

El técnico Iván Moreno ha declarado sobre el partido del domingo a los micrófonos de La Graderia Tarragona (@LaGraderiaTGN) que "esperamos que el Gavà muestre la irregularidad de este inicio de liga. Si tenemos la pelota les crearemos dudas"; "El Gavà tiene gente muy joven: tocan bien, rápido, etc. Es agradable verlo jugar. Intentaremos contrarrestarlo"

Duelo entre noveles

El duelo entre Pobla Mafumet y Gavà será el de los dos equipos más jóvenes de 3ªDivisión, con la diferencia de que la Pobla (20 años y 10 meses) es propiamente un filial, y el Gavà (21 años y 10 meses) un club que ha apostado firmemente por su cantera. Tan sólo la Montañesa se acerca a la media de estos dos equipos, con 22 años y 9 meses.

Para este domingo Albert Poch no podrá contar con los lesionados Masuet, Luca Ferrone (lastimado ante el Olot), Boira (operado de nuevo de su fractura en un dedo) y Aitor Unzué, quién lamentablemente ya ha cumplido 1 año fuera de los terrenos de juego. 

Sí podrán jugar dos jugadores que han sido noticia estas semanas. Vivó, que regresa tras su gran papel con la Selección Catalana Amateur (fue titular en 2 de los 3 encuentros), y Alabau, que está viviendo en una tienda del Paseo de Gracia de Barcelona.



El Gavà ha disputado dos encuentros estas semanas para mantener el pulso competitivo. El primero tuvo lugar en Sant Cugat ante la Selección Catalana Amateur, partido que concluyó con empate (1-1), y más  tarde ante L'Hospitalet de 2ªB, también saldado con empate (2-2).

Precedentes

Esta será la tercera visita de la Pobla a la Bóbila, en un choque que en las dos anteriores ocasiones se ha visto caracterizado por buen juego y muchos goles. La temporada 10/11 el Gavà empató sobre la bocina con un gol de Cervantes desde el punto de penalti (2-2), mientras que el año pasado dos goles de Quiles en la segunda parte permitieron que el Gavà sumara los tres puntos (3-2).

El Árbitro

Una derrota y un empate son los precedentes del Gavà con Pere Barceló Roca como colegiado del encuentro. Especialmente polémico fue el duelo ante el Cornellà de la temporada 10/11, con la discutida expulsión de Rulo mediada la segunda parte, que acabó condicionando el partido (1-3). La temporada pasada arbitró el Vic - Gavà (1-1).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>