jueves, 9 de mayo de 2013

Albert Poch renovará



El club aún no lo ha anunciado de forma oficial, pero con toda probabilidad Albert Poch continuará una temporada más como entrenador del CF Gavà.

Foto extraída de fcsantboia.cat

El técnico, que llegara al club en el año 2000 para dirigir el Cadete B, cumplirá la que será su cuarta temporada consecutiva como entrenador del primer equipo, una vez ha conseguido cumplir con creces el objetivo fijado antes del inicio de cada una de ellas: la permanencia. 

Albert Poch, que esta temporada ha cumplido 100 partidos como técnico del Gavà, lo ha hecho además con el máximo sosiego deportivo, llegando siempre al tramo final sin agobios, y dando cada año una vuelta de tuerca más a la política de cantera que abandera el club desde 2009. A lo largo de esta temporada el técnico ha hecho debutar 13 jugadores procedentes del juvenil.

En Octubre los problemas económicos hicieron temer por su continuidad al frente del equipo, problemas por los cuales, a la vista de su continuidad, directiva y cuerpo técnico han debido llegar a una solución.

Estos días se ha conocido la renuncia de Álex Ferguson al banquillo del Manchester, lo que ha apresurado a varios clubs y periodistas a recordar la liga lista de entrenadores que han pasado por cada club durante los 26 años que “Sir” Álex ha ocupado el banquillo de Old Trafford. Desde este blog, si se nos permite la licencia "simpática", no seremos menos:



Seguramente pocos clubs de la categoría pueden presumir de dar tanta confianza a los entrenadores como el Gavà, sólo 9 entrenadores diferentes en 26 años.

Aún es pronto para conocer la composición de la plantilla de la temporada que viene, pero se presume una continuidad de lo visto hasta ahora. Intentar retener los jugadores con más galones, y disfrutar de los jóvenes (si es que no tienen alguna oferta mejor) que durante estas dos temporadas ya han tirado considerablemente del carro, sumando algún joven más del juvenil que ha competido en División de Honor, en principio en un “abordaje al primer equipo” más discreto que el de temporadas anteriores. 

En el juvenil también tendrá continuidad el cuerpo técnico actual, con Serrano a la cabeza. En su caso será la 3ªtemporada consecutiva al frente del equipo, en la que se intentará asaltar de nuevo el ascenso a División de Honor, esta vez con la prometedora generación del 95 como eje protagonista del equipo.

1 comentario:

Francisco Gingivitis dijo...

Una buena decisión seguir con la línea del buen trabajo y consecución de objetivos llevada hasta el momento.
Un saludo cordial

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>