domingo, 5 de mayo de 2013

Gavà 2 - 2 Figueres

El descontrol final en la Bóbila impidió que el Gavà sumara tres puntos más. Los gavanenes, hoy con varias novedades en el once titular -y en el banquillo-, han sabido estar a la altura de la intensidad que el Figueres imponía por su imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, pero no han sabido matar el partido cuando más de cara lo tenían.

El Figueres ha logrado ampliar su buena racha en la Bóbila (no pierde desde 1980), pero seguramente el empate, pese a que su rival Manlleu ha empatado ante el Júpiter, no le será suficiente para lograr plaza de play-off. El Gavà por su parte ha vivido hoy el debut con el primer equipo del guardameta Aleix, y del juvenil Adrià Borreda, con lo que son ya 22 los jugadores surgidos del fútbol base que han participado con el primer equipo esta temporada. Todo un record.

Masu inauguró el marcador a los 19 segundos de partido. Foto: CF Gavà

El inicio de partido no ha podido ser mejor, y es que Masuet ha inaugurado el marcador en el primer minuto de partido (1-0). El Gavà no ha bajado el pistón, y en otro centro desde la derecha, Masu ha rematado de cabeza cerca de la escuadra de la portería defendida por Ureña cuando transcurría el minuto 12 de la primera parte.

Con el paso de los minutos el Figueres ha despertado y ha tenido un mayor control de la pelota, aunque ha tenido que ser un rebote en Masu el primero en hacer intervenir a Aleix, cuando un corner impactaba en el muslo del jugador del Gavà y en una gran acción de reflejos Aleix lograba desviarlo al larguero.

El Figueres se había animado y el Gavà continuaba dándole vida, con demasiadas pérdidas no forzadas, con pases atrás que acababan habilitando el ataque de los jugadores del Figueres en condiciones muy ventajosas. Así Pol Compte remataba alto desde la frontal en el que sería preludio del empate. El mismo Pol Compte gana la espalda a la defensa, y ante la media salida de Aleix lo bate por alto para lograr el 1-1.

Oriol pudo devolver la ventaja para el Gavà en una falta servida por Zurita, pero su remate a la media vuelta no desvió lo suficiente la trayectoria del esférico como para sorprender al meta Ureña. En la segunda parte, y como viene siendo habitual, el Gavà estuvo más acertado con la pelota, siendo dominador pese a no jugarse nada, con un Oriol perfecto en la dirección y en la recuperación. 
Oriol, omnipresente. Foto: CF Gavà

Una jugada individual de Masu cambiaría totalmente el escenario del partido. Tras driblar a varios contrarios el extremo gavanense era derribado aparentemente de forma clara por Argi, lo que le ha valido su segunda tarjeta amarilla. El Figueres protestó muchísimo la acción, aunque desconocemos en qué radicaba la protesta... Instantes después resultaba expulsado también el entrenador del Figueres Arnau Sala, aunque probablemente fueran sus ayudantes los que protestaran con mayor vehemencia.

Masu fue objeto de la falta que acabó con la expulsión de Argi. Foto: CF Gavà

El Gavà se marchó decidido a por el segundo, y a punto estuvo de lograrlo Juanito con un centrochut que Ureña desvió al larguero. El Figueres cerraba con tres atrás y pensando más en el árbitro que en el partido, de lo que se valió Oriol para introducir un fantástico pase en profundidad para el juvenil Grau, ingresado en el terreno de juego poco antes, que corrió hasta meterse en el área y ceder a Sergio Navarro que solo tenía que empujar el balón a la red (2-1)

Los figuerenses, tremendamente nerviosos al ver que se les escapaba cualquier posibilidad de meterse en posiciones de ascenso, protestaron el segundo gol suponemos que más por impotencia que por cualquier otro motivo, siendo expulsado esta vez Guillem Cornellà con roja directa. Ya con 9 jugadores el Figueres aún pudo haberse quedado con menos efectivos si el colegiado no le hubiera perdonado la segunda amarilla al centrocampista visitante Moñino hasta en dos ocasiones.

El Figueres decidió por fin centrarse en el partido y pese a disponer de solo 9 jugadores sobre el campo lanzarse a por el empate. El nulo acierto del Gavà en las contras, ya fuese a la hora de lanzar el pase definitivo o en la culminación final, permitió al Figueres seguir intentándolo hasta el final, encontrando premio en el 84' de partido, cuando una jugada que nunca debió haber llegado tan lejos acabó con un rechace de Aleix que Narcís Barrera acabó introduciendo en la portería (2-2).

La gestión de la ventaja por parte del Gavà no había sido buena, ni tampoco lo fueron los minutos restantes. Aitor Monfort y Aitor Unzué dispusieron de opciones más que claras para lograr el tercero, pero ambos se mostraron desafortunados en los metros finales, e incluso el Figueres pudo haberse llevado el partido si el colegiado hubiera señalado un posible agarrón de Joan dentro del área en el descuento.

Gavà: Aleix, Juanito, Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Zurita (Aitor Unzué 57'), Boira, Aitor Monfort, Sergio Navarro (Borreda 74'), Masuet (Grau 65').

Figueres: Ureña, Alforcea (Narcís 36'), Murga, Busquets, Argi (TR 67'), Cornellà (TR 71'), Moñino, Ferrán (Adrià Serra 45'), Jairo (Teixi 72'), Pol Compte, Del Campo.

Goles: 1-0 Masuet (1'), 1-1 Pol Compte (31'), 2-1 Sergio Navarro (70'), 2-2 Narcís (83').


Emoción hasta el final, protestas en el campo y en el tunel, y sorprendente e innecesario despliegue policial a la salida de los jugadores de vestuarios, con la puerta del campo sitiada por coches y furgonetas de policía local, mossos... A todas luces excesivo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>