martes, 14 de mayo de 2013

El Cadete A a División de Honor

Poco ha tardado el Cadete A en certificar su retorno a la División de Honor, tras no poder disponer del primer "match ball" ante el campeón FC Barcelona, sólo tuvo que esperar hasta el domingo para batir a La Canonja por 3-0, y así certificar el ascenso aventajando a La Floresta y Sant Cugat en 11 puntos cuando quedan 3 jornadas para la finalización del campeonato.


Un año después del descenso, la fenomenal Generación del 97 dirigida por Moisés Montero y Javi Alcázar (si bien éste último pasó a dirigir el Cadete B en la segunda vuelta), se ha mostrado casi intratable en su periplo por la categoría, ganando 18 de los 27 partidos jugados, logrando hasta la fecha 72 goles a favor y encajando tan solo 29.

La plantilla del ascenso la forman,

Porteros: Albert Sancho, Jaume Maillo

Defensas: Oriol Valero, Cristian Jaquero, Andreu Castejón, Dani Hernández, Cristian Fabra (Cornellà), Alejandro Chacón (Marianao).

Medios: Marc Monfort, Kike Aceituno, Marc Porras (Jàbac), Álvaro Morales (Marianao).

Delanteros: Sergio Serradilla "Serra",  Marc Mata, Daniel Corpas, Pau Mañé (Marianao), Gonzalo Fernández (Marianao).

Colaboraron con el ascenso Adrián Agüera (baja durante la temporada), y varios jugadores del Cadete B (Adrià Piñol, Max Bernard, Sergio Rodríguez "Chechi", David Acedo, Carles Carrera, Kilian Villaverde, Pol Gómez...).

El logro se ha conseguido pese a que dos de los jugadores más representativos de esta generación en temporadas anteriores, Joan Inés y Víctor Campuzano (foto), se encuentra actualmente enrolados en FC Barcelona y RCD Espanyol, respectivamente. 

Además, dos integrantes del equipo, el central Oriol Valero y el lateral zurdo Dani Hernández (abajo foto durante su periplo inglés), fueron también noticia en el blog en octubre, cuando pasaron una semana a prueba en el Sunderland inglés



Dada la continuidad de apuesta por la cantera que hoy en día vive el CF Gavà, no sería de extrañar que dentro de no mucho tiempo veamos a alguno de estos jóvenes en el primer equipo, por si acaso no les pierdan la pista!

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>