miércoles, 23 de abril de 2014

Previa del Gavà - Rapitenca

Que el día y el horario no confundan a nadie, la permanencia pasa únicamente por ganar a la Rapitenca mañana Jueves a las 19:30 horas en la Bóbila. El precio tampoco es excusa para no ir, la ENTRADA es GRATUITA.

El Rival: UE Rapitenca (19º Clasificado, 28 puntos)

Última bala para una Rapitenca que sólo ha ganado un partido en 2014 (de 15 posibles) y que de no ganar en Gavà dirá adiós a toda posibilidad de permanencia, como así lo aseguraba su propio técnico, Antoni Teixidó tras la derrota en casa frente al Santboià (1-2). Un entrenador con un gran bagaje en los banquillos que seguramente pocas veces se ha encontrado una situación como la de este año.

Foto: CF Gavà

Al final de la primera vuelta la Rapitenca ocupaba la zona media baja de la clasificación, con 6 puntos de ventaja sobre el Gavà, que marcaba el descenso. La segunda vuelta sin embargo ha resultado un infierno para un equipo que ha pagado sus problemas económicos con un total de 11 bajas con la temporada ya comenzada. Las últimas, producidas hace apenas unas semanas, dan idea de la situación del equipo, pues se han marchado los titulares Ortega, Cristian Bertomeu, y Raúl Teixidó... hijo del entrenador.

Ante esta tesitura el mister de la Rapitenca ha tenido que echar mano del juvenil para completar el equipo, pues solo dispone de 15 jugadores del primer equipo. Los defensas Rosales (que ya debutara con la Rapitenca en 2012, precisamente en la Bóbila) y Villarroya, o el delantero Iván Páez, han pasado del juvenil al primer equipo para completar las alineaciones.

En la primera vuelta el Gavà cayó derrotado en Sant Carles de la Ràpita por 2-1 pese a realizar un buen partido, siendo los dos goles locales desde el punto de penalti, el segundo de ellos en el minuto 95 de partido. El guardameta local Damià fue el mejor de su equipo, y evitó que el Gavà sumara algo positivo (ver videoresumen). Cinco de los titulares en la Rapitenca aquel día ya no pertecen al equipo.

Gavà

El Gavà consiguió en Palamós minimizar parcialmente el empate en casa en la Bóbila ante el Vilafranca, además de lograr sumar en tres partidos consecutivos por primera vez esta temporada. El jueves ante la Rapitenca la victoria es inexcusable, puesto que un Vilassar enrachado (tres victorias consecutivas desde el cambio de técnico) ya ha vencido en su partido de esta jornada frente a la Pobla de Mafumet. El Masnou por su parte se desplaza al campo del Cornellà, que le recibirá jugándose el liderato pero con 3 defensas de baja por sanción. En 2ªB por otra parte, Prat y Sant Andreu consiguieron ganar, y mantienen las posibilidades de que ningún catalán baje a 3ªDivisión más vivas que nunca.



Estadísticas y terceros equipos a parte, el Gavà debe poner sus esfuerzos en el partido de mañana, que abrirá una "semana de pasión" que le llevará a enfrentarse a Rapitenca, visitar al Terrassa y recibir al Masnou en tan sólo 7 días. Para mañana Albert Poch tiene la baja de Aleix por lesión, pero podrá contar con la presencia de David Jiménez, campeón de España de la Copa Regiones UEFA esta semana con la selección catalana, y que cumplirá su partido 100 en liga con la camiseta del Gavà.
Declaraciones de Albert Poch en Radio Gavà recogidas por el diario El Bruguers: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/4205-previa-gava-rapitenca.html

Precedentes

La Rapitenca ha visitado Gavà en 16 ocasiones, con un bagaje de 6 victorias locales, 6 empates, 3 derrotas y un marcador desconocido, el de la temporada 1948/49 cuando ambos equipos militaban en 1ªRegional B. La última victoria de la Rapitenca actuando como visitante frente al Gavà (3-4) fue la temporada 1961/62, pero se dio la circunstancia de que Can Tintoré estaba clausurado y el partido se jugó en campo del Iberia.

La temporada pasada el Gavà volvía a derrotar a la Rapitenca 39 años después, pues la anterior victoria databa de 1973. Quiles fue el autor del único gol del partido (crónica).

Árbitro

El Gavà sólo conoce el empate en partido oficial cuando Alfonso Oliva Bueno ha sido el encargado de arbitrar el partido. En total, tres empates, todos la temporada pasada, frente a Júpiter (F), Rubí (F), y Santboià (C).






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>