lunes, 14 de abril de 2014

Sveinn, un internacional en la cantera

Hito histórico para el fútbol base gavanense. Hace tiempo que los jóvenes valores del Gavà entraban en los planes de la Federación Catalana de Fútbol para sus selecciones base, pero la semana pasada un jugador de la base era convocado por una selección nacional reconocida por la FIFA. El protagonista fue un jugador partícipe de la fenomenal temporada del Cadete A, el delantero zurdo Sveinn, que debutaba así con la Selección Sub-16 de su país, Islandia.

Sveinn con el dorsal 18. Foto: https://twitter.com/sveinngudjohns

Islandia participó en un torneo amistoso avalado por la UEFA que se disputó en Belfast, con la participación de la organizadora Irlanda del Norte, Islandia, Islas Feroe y el campeón País de Gales. En el seleccionado islandés la mayoría de jugadores procedían de equipos islandeses, salvo Sveinn, y tres jugadores más que militan en equipos daneses: Dágur Hilmarsson y Máni Hilmarsson (FCK) y Mikael Anderson (Midtjylland).


Sveinn llegó al fútbol base esta temporada procedente del Marianao, tras haber pasado por la cantera del FC Barcelona, en cuyo primer equipo jugaba su padre, Eidur Gudjohnsen; quién curiosamente debutó con la selección Islandesa absoluta sustituyendo a su padre Arnor en 1996. Quién sabe si Eidur, aún en activo con la camiseta del Brujas en la 1ªDivisión Belga llegue a coincidir en un terreno de juego con Sveinn. Los dos hermanos pequeños de Sveinn, Andri-Lucas y Daniel Tristan (máximo goleador del fútbol base según la web de efgava.com con 73 goles) juegan también en las categorías inferiores del Gavà (Alevín A y PreBenjamín B respectivamente).

Andri golea con el Alevín A. Foto: sentimentperico.com





 


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>