lunes, 28 de abril de 2014

Primer campeón y primer ascenso

Este pasado fin de semana llegaron las primeras alegrías en el apartado competitivo para el fútbol base, pues el pre-benjamín A logró proclamarse campeón de liga, y el Infantil A logró el ascenso a la División de Honor.



Los más pequeños de la casa madrugaron para imponerse por 10-2 al Pallejà y hacerse así con un título de liga del que ya eran virtual poseedor. Los niños entrenados por Santi Rubio y Esteban Hernández han librado un bonito pulso frente a Castelldefels y Espluguenc, haciéndose con el título cuando queda un partido por jugar con 21 partidos ganados, 2 empates y 2 derrotas, sumando 169 goles a favor y 37 en contra.


La plantilla del Pre-Benjamín A la forman Álex Ferrando (portero), Sergio Caballero, Kilian Ruas, Iker Maldonado, Pol Montesinos, Stefano Rosa, Pau López, Eric Sánchez, Eric Mompo, Oriol Aguilera y Dani Busto. Dos de ellos jugarán con toda probabilidad la temporada que viene en el fútbol base del FC Barcelona.

Por la tarde era turno para el Infantil A de Héctor Morillo, primera estación en una temporada sensacional que aún puede culminarse con el título de liga, en dura pugna frente al Infantil B del FC Barcelona, al que ahora mismo aventaja en 2 puntos. Con la victoria por 4-0 frente a l'Escola Sant Pere i Sant Pau el Infantil A lograba asegurarse de forma matemática el ascenso a División de Honor, ya que los culés no pueden subir (ya milita el "A" en la máxima categoría) y el primer rival en poder hacerlo, la Rapitenca, se encuentra a 16 puntos con sólo 15 en juego.


Los números del Infantil son de escándalo, pues suma 22 victorias y 3 empates en 25 partidos, con 92 goles a favor, y tan sólo 10 en contra. La plantilla la forman:

Porteros: Álex Baño (Infantil B), Cristian Rodríguez (Infantil E).
Defensas: Álex Campuzano (Infantil B), Derek Sierra (Infantil B), Pol Lorenzo (Infantil B), Pol Marrugat (Infantil C), Álex Saldaña (Vilanova), Raúl Antony (Castelldefels).
Medios: Pol Arnaldos (Infantil B), Arnau Valero (Infantil B), Ricky Cabrera (Infantil D), Yuki Furukawa (Sant Gabriel), Yonathan Yulan (Blanca Subur), Sergi Durán (Ciudad Cooperativa), Isaac Danzo (Edmund Rice College).
Delanteros: Joel Jorquera (Infantil B), Sergio Ruiz (Infantil B), Álex Pachón (Infantil B), Gerard Valldosera (Vilanova).

La base es el futuro (y de hecho, el presente), y pinta muy bien.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>