viernes, 11 de abril de 2014

Previa del Palamós - Gavà

Un Palamós que lucha por meterse en los puestos de privilegio es el rival este domingo a las 17:00 de un Gavà que debe seguir sumando, aunque sea en un lugar tan complicado como el Nou Municipal de Palamós

El Rival: Palamós (6º Clasificado, 56 puntos)

Explicábamos en la previa de la primera vuelta la situación de un Palamós cuyas ilusiones parecían desvanecerse cuando empezaban a nacer, un proyecto ambicioso encabezado por el "hombre-milagro" del Llagostera, Oriol Alsina, que recientemente había dejado la entidad junto a algunos jugadores ante la imposibilidad de cumplir el presupuesto inicial, cosa que había comportado también la dimisión del presidente.

En este contexto de inseguridad, en el que hombres clave aún no tenían claro si aceptar la oferta de salario a la baja, el Palamós se mantenía en la zona media y arrancó un punto de su visita a Gavà que también pudieron ser tres. En esta tesitura se preveían problemas en el futuro del Palamós, que incluso vio como su técnico renunciaba en diciembre para incorporarse al Girona de la mano de quién le había colocado en Palamós, Oriol Alsina. Y sin embargo, allí estaba Alfons García, inicialmente de paso y luego confirmado en el cargo hasta final de temporada, para coger a un Palamós cuyo destino parecía el naufragio y transformarlo en un equipo que está a sólo tres puntos de la promoción de ascenso a 2ªB.

El Palamós "vuela" hacia el ascenso. Foto: Álex Gallardo

El Gavà se las verá por tanto con un Palamós que se encuentra en un gran momento, convencido de sus posibilidades y con la ilusión de la promoción en el horizonte. Un Palamós que es el máximo goleador de la categoría (56, 20 más que el Gavà), pero que por contra también es de los que más recibe (44, sólo 3 menos que el Gavà). Su poder atacante tiene dos estiletes marcados, Revert (capaz de convertir cualquier pelota que le llegue en gol) y Sergi Arimany, delantero grande y fuerte que es algo más que un rematador, pero también les acompañan la magia de Pugui (habitual de la 2ªB tiempo atrás) o el buen hacer de Richi Mercader, que ha logrado que no se echen de menos las ausencias de Venzal, Maik o Iván Díaz en el mediocampo.

Para el domingo, día en el que el Palamós aprovechará para realizar la presentación de su fútbol base, Alfons García contará con la baja de los lesionados de larga duración, Venzal y Maik, y tampoco podrá alinear al sancionado Javi Morales.

El Gavà obligado a ser ambicioso

El empate ante el Vilafranca deja al Gavà sin margen de maniobra, es necesario sumar algo más que en los partidos de casa para asegurar la permanencia. Así lo aseguraba el técnico Albert Poch a Radio Gavà, en unas declaraciones en las que advertía de que el Gavà saldrá a por la victoria en Palamós pese al gran nivel del rival. Podéis leerlas y escucharlas en http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/4147-previa-palamos-gava.html

Para este partido Poch podrá contar con Grau, una vez ya ha cumplido la sanción por la expulsión del partido ante la Gramenet, pero son baja Aleix, Zurita, Campos y Borreda.




Precedentes

Al Gavà no le han sentado históricamente bien los desplazamientos a Palamós. Sólo 2 victorias en 13 partidos de liga (2V, 4E, 7D), aunque como nota positiva hay que decir las dos han llegado en las últimos tres visitas (2006/07 y 2012/13), y es que entre el primer desplazamiento a Palamós (1946) y la primera victoria (2006) tuvieron que pasar 40 años.


En la primera vuelta Gavà y Palamós empataron en un partido donde el protagonismo se lo llevó la lluvia (Foto, Eduard Omedes), que dejó algunas zonas de la Bóbila totalmente impracticables. El Palamós remontó el gol inicial de Juli, y fue Borreda en la segunda parte quién estableció el empate en un chut desde fuera del área.

El Árbitro

José Francisco Pérez Bueno es el colegiado designado para el encuentro en el que será su segundo encuentro con el CF Gavà. En el primero el Gavà se vio derrotado en La Bóbila (0-1, de penalti) frente al Cerdanyola del Vallés.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manana a las 4juvenil nacional gava manlleu ya que por lo visto se ha perdido interes en este blog os informo

Havok CF Gavà dijo...

Ya me gusta que me apreteis, y que me digais que os interesa y que no! El problema del juvenil es que con los cambios de horario de cada semana para salvar al juvenil B me ponen muy difícil hablar de él, no puedo estar en dos sitios a la vez.

Maño dijo...

Grande HAVOK!!!.Labor impagable la tuya para los que nos gusta la información del Gavá. Sigue así.....

Anónimo dijo...

Ya pero esa excusa no me vale basta que mires la f.c.f para poner el horario claro no estamos en ascenso...

Anónimo dijo...

Equipo x 1 manlleu 0 segimos sumando

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>