jueves, 31 de julio de 2014

Samba gavanense para el Sant Andreu



Si hace unas semanas anunciábamos el fichaje de Adrià Borreda por el Sant Andreu (http://cfgava.blogspot.com.es/2014/07/borreda-jugara-en-el-sant-andreu.html) ayer el club cuatribarrado oficilizaba que los brasileños Arthur, Jefferson y Felipe Sa, todos exGavà, formarán parte también del equipo que entrena el también exGavà Piti Belmonte.

El desembarco de Dinorah Santa Ana Da Silva en el Sant Andreu, cuya agencia de representación de futbolísticas estuvo vinculada al Gavà la temporada anterior, trajo consigo la llegada a prueba de los tres cariocas con pasado gavanense, que finalmente se han hecho con un hueco para competir en 2ªB.

Foto: Facebook CF Gavà

Arthur Bernardo Bölhke (23/09/1994) es un central zurdo, muy espigado aunque no muy desarrollado físicamente, y con buen golpeo de balón. En el Gavà sólo tuvo protagonismo en un pequeño tramo concreto de temporada, entre la jornada 9 y 13, disputando 4 partidos (3 como titular) en los que el Gavà logró una victoria y sumó tres derrotas por 1-0. La vuelta a los terrenos de juego de Luca Ferrone tras un largo periodo de tiempo lesionado le cerró las puertas del equipo, y ya sólo volvió a aparecer en los minutos finales del Gavà 1-2 Manlleu de la jornada 24.

Foto: Facebook CF Gavà

Jefferson por su parte llegó al Gavà tras un año completo de inactividad, pues había sido descartado en la pretemporada de la temporada anterior por el Castelldefels, y desde entonces no había militado en club alguno. De hecho, su último club (11/12), el Ariesul Turda rumano, había desaparecido, lo que causó serios quebraderos de cabeza al Gavà para lograr el transfer y tramitar así su ficha. En la jornada 11 Jefferson contaba con sus primeros minutos, sustituyendo precisamente a Borreda en la punta del ataque. No contaría mucho más. 58 minutos de gavanense fueron su bagaje antes de que hiciera las maletas en diciembre para fichar por el Novoperario brasileño, donde parece cosechó más éxitos.
 
El tercer brasileño del Sant Andreu es quién realizará un salto más grande. Felipe Alexandre Gonçalves de Sá (29/05/1995), exjugador de las categorías inferiores del Audax brasileño, llegó de la mano de la empresa de Dinnorah al juvenil gavanense. 

Debido a su condición de extracomunitario no podía actuar en competición nacional, así que en febrero fue enrolado en el Juvenil B de Preferente, al que con 4 goles en 10 partidos ayudó para que se mantuviera en la categoría.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>