miércoles, 17 de diciembre de 2014

Albert Poch, cesado


Los acontecimientos siguen su curso y las fichas siguen cayendo mientras la imagen del club cada vez está más dañada. Ayer por la noche fue el turno de Albert Poch, a quien Maniega había anunciado en Gavà TV (con una media sonrisa en los labios) que le pedirían continuar, y que en realidad fue cesado con un mensaje en el contestador mientras celebraba la cena de navidad con el equipo. El club ya había elegido la semana pasada a su sucesor.



Punto y final a la trayectoria del quinto entrenador que más partidos de liga ha estado al frente del Gavà. En 2010, tras una larga trayectoria en el fútbol base de la EF Gavà y el CF Gavà, López Adán le ofrecía la oportunidad que todo entrenador desea, dar el salto a la categoría amateur con todo un CF Gavà, y Albert Poch aceptó un reto que muy pocos entrenadores hubieran aceptado, trabajar con recursos económicos mínimos y nutrirse casi fundamentalmente de los jugadores del fútbol base. Algo impensable para el Gavà de hace sólo un lustro. Siempre cumplió el objetivo, la permanencia, aunque la temporada pasada se lograse con dificultades y máximo suspense. Dificultades que se han multiplicado en su estancia como inquilino del banquillo, pasando meses y meses sin cobrar, y anteponiendo siempre la situación económica de sus jugadores –sobre los que siempre se ha deshecho en elogios- a la suya propia.

Siempre muy cercano a López Adán, posiblemente porque el trato era recíproco, llegó a manifestar en una de las frases más duras que hemos podido oir en los últimos tiempos, que “el club prácticamente no existe”. Durante todo este tiempo le ha tocado lidiar con ello, y con situaciones incómodas, como las que en más de una ocasión han obligado a prescindir de jugadores por temas económicos, y naturalmente, también ha tenido las lógicas y a veces cuestionables decisiones deportivas a las que todo entrenador debe enfrentarse. Más allá de los nombres o las afinidades, siempre se ha mantenido fiel al modelo deportivo, también en el campo, apostando por un 4-3-3 con el buen trato por el balón y un juego ofensivo como rasgo definitorio.


La empresa que gestionaba el día a día del equipo, el director deportivo, y el entrenador ya han caído. Apuestas sobre quiénes serán los siguientes?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es penoso que la nueva junta directa, si se puede llamar así, sean tan i.....s (eligan el calificativo ustedes mismos), de destituir al entrenador mediante whatsapp y por un MENSAJE DE VOZ!!! Así es la nueva junta encabezada por Juanma Pons ...

Y es más, lanzo la siguiente pregunta, esto es lo que se quiere para el club de la ciudad? Con casi 100 años de historia?

Anónimo dijo...

Esperemos que sea por poco tiempo y que muy pronto los socios podamos echar a este presidente que no nos merece

Anónimo dijo...

Es la hora de demostrar que nos importa el club, no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante esta situación. Espero que en el próximo partido en casa, la grada le dejemos bien claras las cosas a Maniega. Y si no se echa atrás ni dimite los socios le tenemos que dar la espalda para la temporada que viene, me niego a ser socio de un club cuyo presidente es un mercenario, por mucho que ame a este club.

Anónimo dijo...

Bueno a otros a la hora de despedirlos se encuentran con las puertas cerradas.
Todo y a todos el tiempo nos pone en nuestro sitio.

Anónimo dijo...

Por fin, ya era hora, Albert Poch fuera del equipo, no digo de entrenador porque no lo era, era un títere de Ramón López Adan, no os confundais.
Todo lo que estan vendiendo ahora del trabajo del futbo base, todo es mentira, quieren eso para mandar en todo. El pone el entrenador y lo aguanta hasta limites insospechados, el crea la vinculación de EF con 1 er equipo para subir a sus amigos, buenos hijos de sus amigos y representantes para sacar provecho.
Todos hacen lo mismo, reconozco el trabajo de la EF. pero no lo representeis todo en esas dos personas, los jugadores que han llegado al 1er equipo han pasado por otras manos antes, por personas que no se dejaban influir en las decisones, ellos son los responsables, no solo el "titere" y el Director Deportivo.
Dos cosas mas, si lo han despedido por mensaje me parece ruin pero es lo mismo que según leia por ahi hacian ellos con los jugadores, maltratarlos y fartarles al respeto.
Y yo desde aqui dejo este mensaje que por motivos de trabajo no pude dejar en su momento.
1-Pacheco-2-Adri Moreno-3-Dani Iglesias-4-Aleix Vall-5 Alegre-6-Cristian-7-Cervantes-8-Masuet-9Santi Triguero-10Guile Hdez-11-Pere..... Aitor Monfort,Aitor Sánchez,ERik,Alberto, etc preguntar a estos jugadores el trato recibido y de que forma salieron.
Nada Feliz Navidad
VIsca Gavâ
P.D Por favor Reyes Magos, sobre todo un entrenador con titulo y que sepa del trato hacia los jugadores.

Anónimo dijo...

Comentario anterior lo ha bordado.

Anónimo dijo...

Al final de una larga etapa en el mundo del futbol te ganas antipatias y puede que no se valoren igual lo bueno y lo malo. Pero por los comentarios que se leen parece que el.entrenador y su ayudante no eran justos en el trato a todos los jugadores

Anónimo dijo...

Un entrenador tiene que tomar decisiones y no se puede contentar a todo el mundo por igual. Esto lo sabe hasta el gato, chato

Anónimo dijo...

El que en estos momentos con lo que está pasando el club que me venga uno a aquí a poner 4 mensajes de que qué contento está y venganzas personales y demás, pues seguro que lo trataron muy mal, pero ahora solo me produce indiferencia. Se califica solo, demuestra que el club siempre le ha importado una mierda, así que diga lo que quiera y adios muy buenas.

Anónimo dijo...

Las mismas maneras que han tenido con albert poch, ha pasado en el futbol base por wassap con el gran ramon lopez adan y el innombrable coordinador deportivo del juvenil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los echos están hay la plantilla mas joven de tercera.
No todos pueden jugar,totalmente de acuerdo en las formas de unos y oros pero eso es un problema de educación, uno de los malos de nuestro futbol.

Anónimo dijo...

y del País en general.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>