domingo, 7 de diciembre de 2014

Masnou 1 - 0 Gavà

Quinta derrota consecutiva en un partido en el que el Gavà mereció mejor suerte, pues tras una primera parte de escasa calidad futbolística por ambos bandos, fue el total dominador de una accidentada segunda mitad. En los azulgrana debutó el juvenil de 2ºaño Dani Hernández.


Las bajas en ataque han hecho improvisar a Albert Poch improvisar una vanguardia inédita, con Juanito de extremo derecho (una posición que no ocupaba desde el fútbol base), Zambudio de delantero centro y Fran por la izquierda (posiciones que han intercambiado mediada la primera mitad); mientras que el resto del equipo era el que se enfrentó a la Montañesa

La primera parte ha sido atípica, con un Gavà muy vertical, con Vivó y Blanchart lanzando balones diagonales a un ataque con velocidad pero sin presencia física, con pocas cualidades para fijar la defensa o descargar y aguantar balones. El Masnou, como se esperaba, utilizaba las mismas armas, balones verticales en busca de segundas jugadas. En esa tesitura, poco destacable para el Gavà, y casi nada para el Masnou. Sólo Jona, que se ha marchado lesionado a los 20 minutos, ha hecho intervenir a Unzué, con un tiro centrado resuelto sin problemas, mientras que para el Gavà Fran lo ha intentando con un tiro muy desviado desde la frontal, y Zambudio ha estrellado en la barrera una falta desde el semicírculo del área.

La jugada que ha decidido al partido ha sido un derribo de Unzué sobre el recién entrado en el terreno de juego, el japonés Yuki, tras aprovechar una pelota sin dueño en el área para plantarse ante él. El penalti lo ha ejecutado Eric Blasco con tranquilidad para poner el 1-0 que sería ya definitivo. Apenas dos acciones más destacables antes del paso por vestuarios, un cabezazo de Vivó sin mucho ángulo tras una mala salida de Pociello que se ha ido al exterior de la red, y una internada de Yuki que ante Unzué y cuando todo se esperaba la vaselina ha chutado de forma deficiente a la izquierda de la portería. 

La reanudación ha traído mejores sensaciones para un Gavà dispuesto ahora sí a comandar el juego. una bonita triangulación de todo el ataque la ha acabado Juanito entrando solo por banda derecha con un tiro que buscaba la escuadra. La reacción se ha visto interrumpida por el choque entre Luca Ferrone y Guille, que ha dejado a ambos tendidos en el terreno de juego. Un choque que en un primer momento no parecía tener tan graves consecuencias (el árbitro ni siquiera ha parado el partido), pero que ha provocado momentos de nerviosismo cuando el jugador local ha comenzado a tener espasmos. Rápidamente ha sido atendido por jugadores y ambos banquillos, y con el paso de los minutos se ha tranquilizado la situación, pero ha habido que esperar a la presencia de la ambulancia (a diferencia de La Bóbila, el Municipal del Masnou no cuenta con miembros de la Cruz Roja). Con todo, lo de Guille celebramos ha quedado en un susto, según informaba la cuenta de twitter del Masnou.

Guille siendo atendido tras el choque. Albert Poch y Edu, de los más activos.

Se reanudaba el partido en el minuto 70 tras 18 minutos de parón (desde el 52'), y lo hacía con un Masnou replegado sobre su área y un Gavà absoluto dominador del juego. Juanito protagonizaba una jugada personal con chut desde la frontal antes del debut del juvenil Dani Hernández, que le ha desplazado a la posición de lateral. Los cambios de posición han sido una constante en el Gavà, que finalmente ha acabado con Luca de central, Rubi por la derecha, Dani lateral por la izquierda, y arriba con Sos y Vivó como delanteros centro. Antes de esos movimientos Zambudio ha tenido la mejor ocasión para el Gavà, en un mano a mano frente a Pociello que éste ha resuelto en dos tiempos.

En los 20 minutos de añadido el Gavà ha continuado teniendo en su posesión el esférico, pero no ha sido capaz de encontrar un remate claro a puerta. Sólo Dani Hernández, con un centrochut ha acariciado el larguero de la portería de Pociello. El Masnou por su parte, que se defendía bien, sólo ha inquietado en una ocasión, pero que podría haber decidido el partido, sin embargo esta vez Unzué le ganaba la partida al japonés Yuki sacando una mano providencial para mantener al Gavà dentro del partido. 

Masnou: Pociello, Lara, Prieto, Eric Martínez, Guille (Rubén 70'), Edu Domingo, Ñito, Edgar, Mackay, Eric Blasco, Jona (Yuki 19' (Adri 97').

Gavà: Jesús, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart (Dani Hernández 76'), Rubi, Adri Gimeno, Iván García, Sergio López (Juli 92'), Juanito (Sos 99'), Zambudio, Fran Orellana.

Gol: 1-0 Eric Blasco -p- (32').

En la rueda de prensa posterior al partido ambos entrenadores han coincidido en que el empate era el resultado más factible. Con estos tres puntos el Masnou empata en el liderato con otros tres equipos, mientras que el Gavà está ya a un paso de los puestos de descenso.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra semana mas 5ta derrota seguidas y el portero aun sigue siendo titular después de fallos tras fallos como el de esta misma semana.
por favor que cambien al portero ya y que ponga a juli en el centro del campo, un jugador con ese talento y en el banquillo que desastre, que alguien le enseñe a hacer onces a poch!

Anónimo dijo...

No sólo ha fallado el portero. La jugada del gol se inicia en una pérdida de Blanchart en la frontal, una zona donde se debería ser mucho más expeditivo cuando el rival presiona arriba. Basta ya de pasecitos en esa zona. De qué sirve dominar tanto la posesión si cuando se llega arriba no hay ideas ni definición. Está claro que sin Civil el equipo es una nulidad en ataque. Ver a Zambudio de delantero centro hace daño a la vista. Y si Sos no sirve ni para jugar un partido como este, no sé para qué se le hizo ficha. Está claro que no hay banquillo, y mientras, Quiles y Masuet de titulares en sus equipos... Para hacérselo mirar. Y no quiero dar ideas, pero el Sant Andreu busca un delantero centro y ya sabemos donde suele pescar...
Habrá que volver a rezar a Santa Rita, aunque no siempre se puede esperar un milagro...

Anónimo dijo...

cuantos goles le jan marcado al equipo,

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso, como se dice en el comentario anterior.
Pregunto, como puede ser que se deje en el banquillo a un jugador con la calidad de Juli jugándonos todo lo que nos estamos jugando?.
¿Qué se cuece en la cocina? y el portero, cuando lo vamos a quitar y poner a Juanmi. Todas estas preguntas a que esperamos para poner soluciones. Solo espero que espabilemos a tiempo y pongamos soluciones o mucho me temo que algún que otro jugador mas abandonara este solar de López Adán.
Mirar la encuesta y hacer caso un poco a la gente que opina, ¿ o acaso son tontos y no entiende los que opinan?

Anónimo dijo...

Por favor, poned a Luca de central YA!!!

Anónimo dijo...

Con el gava siempre pasa lo mismo...a sufrir otra ves para no perder la categoría.....sino se plantea bien una organización como tal......siemp!re habrá fuga de jugadores , escaces de aficionadoss a ver sus partidos....q lamentable es ver q un equipo jugando es su mismo pueblo sean muy pocos los q lo vallan apoyar...me pregunto.....q clase de motivación sentirán estos jugadores con el escasísima apoyo q se les da?.....

Anónimo dijo...

Que entrenador de tercera pierde 5 partidos seguidos y sigue en el banquillo??? Solo Poch el único entrenador que se carga a jugadores de club como juan carlos, iglesias, massuet, cristian, quiles,alberto tendría que que dar paso a sangre nueva.... sacarse el carnet de entrenador que tenemos un mister asiatico y demostrar que no es un entrenador enchufado por Lopez adan ya que sino cobra no reclama.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo daba el once que tenia que jugar y aun no se a dado ni una sola vez, el día que lo aguaís empezara a cambiar la cosa.
Portero- Juanmi- defensas- Juanito, Luca, Vivo, Rubí -
Medios - Blanchan, Gimeno, Juli-
Delanteros - Grau, Civil, Zambudio.
y además dos fichajes de la talla que se dejaron escapar.

Havok CF Gavà dijo...

Respuesta a las dos preguntas que formulábais:

* El Gavà ha encajado 24 goles.

* Como explicaba en la previa, el último entrenador que perdió 5 partidos seguidos con el Gavà fue Toni Llebaría. Y no, no dejó el cargo, a continuación se empató un partido y se ganaron los 4 siguientes.

Anónimo dijo...

A ver si os ponéis de acuerdo de una vez. Hace ya mucho tiempo que hay quien opina que el entrenador no pinta nada, que si le hacen las alineaciones, etc. Y por otro lado lo acusáis también de cargarse a los jugadores. No conozco al club por dentro, pero me pregunto: puede ser alguien que no pinta nada el responsable de cargarse a tantos jugadores? En qué quedamos?

Anónimo dijo...

El tema del portero es el apellido Unzue , el sr Poch piensa que poniendo a Jesus puede conseguir un favor de su padre... le aconsejo primero tener el carnet de entrenador !!! Juanmi siento decirte que pase lo que pase unzue sera titular por enchufe mal gestionado.

Anónimo dijo...

Defensa poco contundente y medio campo que no destruye el juego rival. Falta un medio centro defensivo que corte y a la vez se proyecte vamos un Busquets.

Anónimo dijo...

Esto es lo que hacía Aitor Unzué pero este año no está. Para mí Blanchart debería pasar a medio campo y Luca de central. Si funcionó tan bien contra el Europa, por qué no se ha vuelto a repetir? Desde ese día 0 de 15

Anónimo dijo...

Hay 2 centrales sin debutar.

Anónimo dijo...

Bueno señores paciencia, verán como todo poco a poco se va solucionando. No seamos derrotistas, votos de confianza a jugadores entrenadores y cuerpo técnico.
Par uno de nos anónimos comentarte que como bien te responde HAVOK no es ningún familiar de la junta.
A ti HAVOK decirte que sin ningún lugar a dudas tienes el mejor blog del futbol Català, y lo más importante eres una persona muy bien informada.
Bueno visca el GAVÀ y a seguir trabajando.
SEGUIDOR

Anónimo dijo...

sin rodeos, ni mediastintas. 5 jugadores no tienen la confianza de los entrenadores. lo más honesto seria que les dieran salida ya. Otros 3 eran titulares - uno se acaba de ir , el equipo iba muy bien pero ya no cuentan apenas con ellos. vamos por 7. asi que son 15 de momento los que han de salvar el descenso.

Anónimo dijo...

Hay equipo y calidad y jugadores de la casa que sienten los colores.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>