domingo, 26 de abril de 2015

Gavà 0 - 3 Masnou

La Bóbila se le volvió a atragantar a un Gavà que deberá esperar para certificar su permanencia, con un ojo puesto en la (vital) decisión del comité sobre la impugnación del Castelldefels y otro en los descensos compensados de 2ªB. El Masnou, muy bien ordenado y muy compacto, no tuvo que hacer un gran partido para llevarse con rotundidad los 3 puntos que le aseguran virtualmente su continuidad en la categoría.


Monólogo inicial del Masnou, que ha tirado de estrategia (algunas jugadas por cierto bastante innovadoras) y ya en el minuto 2 podría haberse adelantado en el marcador. Una jugada ensayada que Eric ha rematado de cabeza topando con un Cifu que ha estado providencial para poner la punta de la bota y enviar a corner. Se llevaban sólo 5 minutos pero el Masnou había servido ya varios corners cuando ha caído el 0-1, un corner centrado por Romo que nuevamente Eric ha rematado imperialmente al fondo de la red.



Con el gol en el zurrón el Masnou ha plegado velas y ha dejado al Gavà lo que más le cuesta, llevar la iniciativa. Los azulgrana no han creado peligro hasta el minuto 25, en un corner que Civil ha rematado en el segundo palo y que tras tocar el poste se ha paseado por la línea. La grada ha protestado con ahinco el posible gol fantasma, aunque los propios jugadores gavanenses lo han hecho muy tímidamente. También a pelota parada ha llegado la segunda ocasión para el Gavà, esta vez una falta lateral que Gallas, absolutamente libre de marca, ha rematado con su habitual potencia de salto pero demasiado centrado, sin dificultad alguna para Pociello.

El tramo final de la primera parte ha vuelto a igualarse, sin producirse ninguna acción destacable en ninguna de las dos porterías. El intermedio, hoy sin la música retando la resistencia de nuestros tímpanos (hoy no ha habido megafonía, de hecho tampoco ha venido el presidente), no ha cambiado el decorado de la segunda parte. Sólo una acción de Iu que ha avanzado hasta la frontal errando el último toque ha roto la monotonía de un partido plano.

Pons ha movido el banquillo haciendo ingresar a Stephane, que hoy cumplía años, en lugar de Gimeno, quizá buscando repetir la fórmula del campo de la Montañesa con un Xavi Pérez que hoy también ha jugado de inicio como centrocampista y no como central, posición en la que Barragán parece haberse ganado la confianza del técnico. Pero hoy el escenario y el rival eran muy distintos. Poco más tarde el otro volante ofensivo, Iu, también abandonaba el terreno de juego, en esta ocasión siendo sustituido por el mexicano Alan.

Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda el Gavà ha tenido sus mejores cinco minutos, en los que Civil ha buscado con ahínco el gol. Primero con un chut sin la suficiente rosca desde fuera del área, luego con una falta en la frontal que ha salido ligeramente alta, y más tarde con un caño en una baldosa de terreno que ha finalizado con un chut sin ángulo. Cifu, rematando un corner contra el cuerpo de Pociello, ha hecho su aportación en el empuje local, cortado de raíz por el segundo gol del Masnou.

Por el Masnou sólo Ñito había hecho intervenir a Aguilar al inicio del segundo tiempo antes de que llegara el 0-2. Ha sido un pase en profundidad entre Cifu y Gallas que Yuki ha aprovechado para internarse en el área y servir el gol hecho a un Jona que acababa de entrar, y que ha tenido tiempo para controlar y enviar el esférico al fondo de la red.

Ese gol ha matado el partido, y el Gavà ya ha sido incapaz de reaccionar. Los visitantes han sido mejores y han tenido oportunidades para que el marcador fuese bastante amplio. Una jugada espectacular de Márquez por banda derecha, yéndose de todos sus rivales y poniendo un centro a Edu Domingo podría haber adelantado la sentencia definitiva, pero el chut del centrocampista con todo a favor desde el punto de penalti ha salido extraordinariamente alto. 

Yuki no ha perdonado poco después, en un remate de Juanma que Aguilar no ha acertado a embolsar, quedando la pelota suelta para que el japonés metiera la bota enviando la pelota al interior de la portería (0-3). Jona, Edu Domingo y Mackaay podría haber hurgado aún más la herida ante un Gavà que hacía aguas en defensa (la mitad del equipo ya no bajaba), pero la falta de puntería ha dejado el 0-3 como doloroso resultado definitivo.

Gavà: Aguilar, Cifu, Gallas, Barragán, Rubi (Dani Hernández 75'), Xavi Pérez, Iu (Alan 62'), Adri Gimeno (Stephane 56'), Tiko Messina, Civil, Arthur.

Masnou: Pociello, Márquez, Prieto, Eric, Guti, Edu Domingo, Jonathan Ferreira, Sergio Ginés (Mackaay 82'), Ñito (Juanma 71'), Yuki, Romo (Jona 65').

Goles: 0-1 Eric (4'), 0-2 Jona (70'), 0-3 Yuki (79').

En la grada de La Bòbila se ha visto a Tintín Márquez acompañado por N'Kono, ya que el hijo del que fuera jugador y entrenador del Espanyol juega en el Masnou.

Un partido más, y van 7, cuando el Gavà empieza perdiendo acaba perdiendo. Quedan tres partidos, los dos próximos fuera de casa, ante un Ascó que se juega el liderato (ser campeón maximizaría sus posibilidades de ascenso), y ante un Sabadell B que persigue a los azulgrana en la clasificación; luego la liga se cerrará con la visita del Cerdanyola a la Bòbila. Ojo porque los azulgrana tienen el goal-average perdido con todos los equipos que van por debajo, a excepción del ya descendido Vilassar.


5 comentarios:

Carlos Vázquez dijo...

Tácticamente creo que ha sido el mejor equipo que ha pasado por la Bòbila.
"Con el empate quizás si hubieramos sido capaces de remontar ese partido" ese pitoniso bueno ahí, one more time.

sociogava dijo...

pues a mi me parece qe nos pegan un repaso tacticamente cada partido qe veo figueres vilassar con 9 martinenc 10
pons al final de la temporada le hechara la culpa a laos jugadores dira qe ha tenido qe hacer eqipo corriendo i qe el año qe viene a 2b

JJ dijo...

Una vez más se ha demostrado que este equipo es incapaz de llevar la iniciativa. Para subir a 2b hay que cambiar de entrenador y de equipo, pero de momento podemos darnos por más que satisfechos si seguimos en tercera que aún no está nada claro

Carlos Vázquez dijo...

He criticado mucho a Pons, pero le voy a echar un cable, por decirlo de alguna manera. Ni Tiko, ni Arthur ni Alan le llegan a la suela de los zapatos a Zambudio, Grau y Sergio ni tácticamente, ni en compromiso defensivo, ni en combinación, ni en toma de decisiones... y de los Sonta, Gallas o Xavi Pérez (al cual he criticado mucho, pero como medio defensivo no me disgusta, lo hace mucho mejor que como defensa) ya ni hablemos en capacidad de sacar la pelota jugada en comparación con Luca o Vivó. En la última jugada de la primera parte, Civil cae al extremo izquierdo y se queda liberado y pide la pelota como 40 segundos y la pelota pasa por 3 o 4 jugadores, y ninguno es capaz de pasársela. Para el fútbol no sé si valen, lo que estoy convencido es que en el Club Atletisme Gavà más de uno sí tendría hueco.

JJ dijo...

El balance en casa en esta segunda vuelta es demoledor: 5 goles a favor y 11 en contra. 5 goles a favor en casi toda una vuelta habla bien claro de la capacidad de este equipo de generar juego de ataque.
Para ser ecuánime también voy a echar un cable a Pons y hay que reconocer también que fuera se han conseguido 12 y que con el equipo y el planteamiento de antes difícilmente se hubiera podido pensar en ganar en campos como la Montañesa, Pobla o Rubí.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>