domingo, 19 de abril de 2015

Montañesa 0 - 1 Gavà


Quince meses después un equipo se ha llevado los tres puntos de La Bombonera de Nou Barris, y ese equipo ha sido un Gavà compacto y serio, capaz de contrarrestar el juego directo de los locales sin renunciar al ataque, donde Tiko ha hecho su mejor partido, y Civil ha recuperado el "toque".

Un gol de Xavi Civil ha bastado para llevarse los 3 puntos de Nou Barris. Foto: Jenifer Signes.

Pons ha continuado con las rotaciones, presentando un equipo lo más físico posible que no ha tenido reparos en tratar a la Montañesa con sus mismas armas. Ir arriba, al choque, y jugando al patadón si era menester. Para ello ha colocado un doble pivote con Xavi Pérez y Stephane por delante de una defensa de cuatro, con Álex Gómez -titular por primera vez esta temporada- con licencia para descolgarse en ataque. El partido ha comenzado a gran ritmo, y precisamente Álex Gómez ha tenido la primera para el Gavà, robando un balón en medio campo, llegando hasta el área y tras quebrar hacia dentro soltando un chut algo flojo que ha pasado cerca del palo derecho de Tato.

La respuesta local ha sido contundente y rápida. En cada saque de banda o corner se adivinaba el drama, y Marc Esteban, rematando alto desde el punto de penalti y Pedro García de cabeza para hacer trabajar a Aguilar tras una jugada inacabable en el área, hacían pensar que el partido podía hacerse muy largo. Sin embargo ha sido solo en este inicio cuando el Gavà se ha mostrado algo inseguro en las jugadas a balón parado.

Cifu ha tenido la más clara con un potente chut diagonal que Tato ha sacado con una mano providencial. Un par de remates peligrosos de Pedro García sobre el minuto 20 han sido lo último destacado de una primera parte que se desinflaba por momentos. La monotonía se ha roto con unas presuntas manos de Xavi Pérez dentro del área que han encendido a la fogosa parroquia local, que ha despedido al árbitro al descanso con una sonora bronca.

En la segunda parte la Montañesa ha salido fuerte, volcándose sobre la porteria de un Gavà que sorteaba balones sin complejos...hasta que Civil ha cazado un centro lateral de Xavi Pérez y de colocado cabezazo hacía el 0-1. El 14º de la temporada.

El mazazo ha dejado muy tocada a una Montañesa justa de fuerzas que ya no ha encontrado su sitio. Los cambios introducidos por Escudero no han hecho sino hacer decrecer a los locales, que no han encontrado plan B ni han sido capaces de hacer subir la intensidad. Civil ha vuelto a superar a los centrales, pero esta vez ha chutado flojo; mientras que pasaban los minutos y los locales perdían cada vez más la paciencia, sobretodo cuando veían que sus balones colgados eran cada vez más sencillos para una defensa infranqueable, y los gavanenses ganaban tiempo en cada pausa.

Tiko, muy activo, ha robado un balón en el 88 consiguiendo llegar al área, su tiro cruzado ha sido repelido por Tato en primera instancia, y el rebote lo ha rematado Arthur contra el guardameta, saliendo la pelota a corner. No ha habido que lamentarlo, aunque en el descuento los locales han vuelto a empujar pisando área, reclamando un segundo penalti por otras presuntas manos que interceptaban el remate de Raúl Rodríguez. Los puños de Aguilar han sellado el partido y los tres puntos, que acercan enormemente al Gavà a la permanencia.

Montañesa: Tato, Ferrán, Dowi, Borges, Santos (Romano 66'), Rubén, Marc Esteban, Joshua (Raúl Rodríguez 77'), Alabau (Fran 60'), Pedro García, Toni Pérez.

Gavà: Aguilar, Cifu, Gallas, Barragán, Dani Hernández, Stephane, Xavi Pérez, Álex Gómez (Pau Otero 74'), Tiko Messina (Fran Orellana 91'), Civil, Arthur.

Goles: 0-1 Civil (58').

Parece que el club ha decidido tomar todas las precauciones posibles y hoy no ha hecho jugar a Alan, a la espera de una resolución del comité que debería conocerse esta semana. La semana próxima el Gavà recibe al Masnou

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>