viernes, 24 de abril de 2015

Previa del Gavà - Masnou

Duelo de "casi salvados" en La Bóbila el domingo a las 12:00 horas.

El Rival: CE Masnou (12º Clasificado, 45 puntos)

Un Masnou de 3 caras ha transitado por la 3ªDivisión con ilusión, zozobra y finalmente, tranquilidad para un final que parece apacible. Un gran primer tercio de liga aupó al equipo que entrena Miguel López hasta los puestos de promoción de ascenso, 7 derrotas consecutivas (precisamente después de ganar al Gavà 1-0) "pincharon el globo" pero no pusieron nerviosa a una directiva que mantuvo su confianza en el técnico, revelándose como una decisión acertada. El Masnou llega ahora a La Bóbila con una 1 única derrota en los últimos 9 partidos (sólo 2 de ellos cerrados con victoria), y lo único que puede complicar el final es que 3 de los 4 partidos que le quedan por disputar son fuera de casa.

Respecto a la primera vuelta el Masnou ha perdido a Adri, Jordi Sánchez (Vilassar) y más recientemente ha concedido la baja a Lara (Marianao), mientras que en enero incorporó a tres jugadores con peso en la 3ªDivisión en temporadas anteriores pero que contaban ahora con poca presencia en sus equipos: David Márquez (Olot), Llobet (Prat) y Romo (Terrassa).

Adri Gimeno lucha por un balón en el encuentro de la 1ªvuelta. Foto: Josep Ribas

Con quién no podrá contar Miguel López por sanción este domingo es con Guillem Pujol, involuntario protagonista del partido de la primera vuelta, ya que tras un golpe fortuito con Luca Ferrone quedó tendido semi-inconsciente en el terreno de juego y el partido tuvo que estar interrumpido durante casi 20 minutos hasta que llegó la ambulancia. Un partido extraño, que el Gavà dominó y en el que mereció un mejor resultado, en el que debutó "el último canterano" Dani Hernández. 

CF Gavà (13º Clasificado, 44 puntos)

Sólo el aplazamiento del comité a la hora de tomar una decisión acerca de la supuesta alineación indebida de Alan, y los nubarrones en el futuro de los catalanes de 2ªB, rompen la tranquilidad (clasificatoria) que han traído las dos últimas victorias frente a Castelldefels y Montañesa. Se supone que esta semana por fin el Gavà podrá alinear sin miedo a Alan (la semana pasada se cayó de la convocatoria a última hora), pero no a Mario Roque, aún en proceso de recuperación.


Con la permanencia bien encarrilada la asignatura pendiente es ofrecer una mejor cara en casa, donde hasta ahora el equipo no ha mostrado un juego del agrado de la grada. De hecho la afición de La Bóbila no ha visto aún ningún partido del Gavà de Pons con más de un gol para los azulgrana, que han resuelto las victorias con sufrimiento y las derrotas con estrépito. 

Precedentes

Dani Iglesias frente a Xavi Comas la temporada 10/11

El Gavà ha recuperado en las dos últimas temporadas la buena línea positiva en los duelos históricos que dio comienzo a finales de los 70's. 


Los Gavà - Masnou en el blog:




Miguel López vs CF Gavà

Igualdad total en los enfrentamientos del técnico actual del Masnou frente al CF Gavà. Un técnico en su día muy vinculado al CF Gavà, que acostumbraba a pasar por la Bóbila para ver rivales, y del que se dijo en su día que podía ser el relevo de Toni Llebaría en el banquillo gavanense. Con el Masnou 1 victoria (la de la primera vuelta) y dos derrota.



Árbitro

El gallego Carballo Vázquez, este año adscrito al colegio catalán, será el encargado de dirigir el encuentro. Esta temporada ha dirigido en dos ocasiones al Gavà, con inmejorable resultado para los azulgrana... aunque en el último pitó dos penaltis dudosos para los visitantes y expulsó a Rubi.



Según datos de lapreferente.com ha dirigido 11 encuentros esta temporada y ninguno ha terminado en empate, 6 victorias locales y 5 visitantes, aunque tiene predisposición para amonestar con más facilidad a los jugadores que actúan fuera de casa.

Girona - Juvenil A

El domingo a las 16:30 el Juvenil A se desplaza al campo de un Girona que de ganar puede certificar su ascenso a División de Honor. Los gerundenses acumulan 4 partidos sin ganar en casa, concretamente desde el 28 de febrero,  pero sólo han perdido 4 partidos en toda la temporada, y uno de ellos fue el 4-2 de la primera vuelta en Can Torelló.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>