domingo, 4 de octubre de 2015

Gavà 1 - 1 Masnou


Es una obviedad, pero queda claro que en Gavà el partido no acaba hasta que pita el árbitro. Como ante el Cerdanyola (92') y el Vilafranca (93'), el Gavà tuvo que esperar hasta que el tiempo estaba casi agotado para rescatar un punto y la imbatibilidad, que de no ser por las soberbias paradas de Eric y el trallazo de Plà hubieran volado de la Bòbila. Las diferencias entre lider y colista no fueron tales, y el Masnou hizo méritos en la segunda parte para llevarse un buen botín del estadio gavanense.

Eric Alcaraz, inconmensurable. Foto: Álex Gallardo.

Novedades en el once de Pons, del que caía Felipe Vega, al que hemos podido ver cojear por La Bòbila, sin que haya trascendido la naturaleza de su lesión. Su lugar lo ocupaba Niko Kata, suplente en los dos últimos encuentros debido a unas molestias, mientras que el gran debut de Chirri ante el Morell tenía premio, la titularidad en detrimento de Jaime, retrasando a Roger hasta la posición de lateral izquierdo.

El Gavà ha intentado llevar la voz cantante en la primera parte, pero apenas ha podido sumar ocasiones en su haber. Niko (8'), en posición poco favorable, y Raíllo, culminando de cabeza un centro desde la derecha (36') en una jugada iniciada con talento por el mismo Niko, han sido las únicas opciones reseñables para un Gavà poco inspirado que no ha tenido precisamente como aliado el mal estado del césped de La Bòbila. Aunque invalidado por fuera de juego de Plà en una rematada previa, Eric Pujol sí había logrado enviar la pelota al fondo de la red un corner servido desde la derecha del ataque. 

Y mientras el Gavà no pasaba de buenas intenciones, el Masnou, muy bien plantado sobre el terreno de juego, ha ido serenando su juego hasta el punto de combinar lúcidamente en zona de ataque y llegar con peligro a la portería de Eric. Alabau, que volvía a La Bòbila y ha hecho un gran encuentro, ha tenido dos buenas opciones en las postrimerías de la primera parte, primero con un remate de cabeza colocado pero flojo que Eric ha enviado a corner, y a renglón seguido una volea desde dentro del área que se ha marchado alta.

Era un aviso de lo que sería la segunda parte, en la que el Masnou ha superado a los azulgranas, teniendo muy claro qué quería hacer y cómo, ya desde el principio. Josevi ha avisado en una acción en la que se ha movido muy cómodo en las inmediaciones de la frontal finalizando con un tiro cruzado a media altura que se ha marchado cerca del palo izquierdo de Eric. Poco ha tardado el Masnou en asestar el primer golpe. Incursión del central Prieto que abre para que Lora, entrando absolutamente solo por el flanco derecho, controle, encare a Eric y le bata por bajo logrando el 0-1 en el 48'.

La respuesta del Gavà podría haber sido inmediata si Álex Cano hubiera aprovechado un contragolpe con asistencia final de Raíllo, pero tras plantarse solo ante Rafa Leva su chut con la pierna mala, la diestra, se ha perdido muy alto por encima del larguero. Pese a esa clara ocasión el Gavà no ha levantado cabeza tras el gol. Impreciso y dubitativo, no acertaba a combinar para crear superioridades, mientras el Masnou se movía como pez en el agua.

A partir del minuto 58' el protagonismo ha recaído sobre el guardameta del Gavà, Eric Alcaraz, que ha firmado su mejor actuación como azulgrana. Vertical acción de Óscar Arnau que se planta en la frontal, y ante la oposición de Cazorla se crea espacio para hacer volar a Eric, que evitaba el primero de los balones con márchamo de gol. Edgar, que había sustituido a Josevi, soltaba un chutazo que buscaba la escuadra en el 71', pero nuevamente Eric se lucía para evitar el segundo. 

Pons ha buscado cambiar el signo del partido dando entrada a Del Moral por Cano, y poco después a Jaime por un gris Chirri, que había firmado el único chut local entre palos de la segunda mitad. El debut de Forti con la camiseta del Gavà ha sido el último intento por revertir la situación, mientras que la jugada táctica de dejar al lateral Joel descolgado en ataque ha creado más problemas en defensa que soluciones en ataque. 

Parecía que por empuje el Gavà pondría en problemas a los visitantes en el último cuarto de hora, pero las ocasiones más claras han continuado teniendo signo visitante. Alabau se sacaba un pase atrás en el 80' que Edgar con todo a favor remataba alto, y Eric volvía ser salvador evitando un remate de cabeza de Prieto a la salida de un corner cuando corría el minuto 84.

Y quién perdona... Cuando todo parecía perdido una pelota rechazada se quedaba botando en el semicírculo del área, algo que Plà no ha desaprovechado, empalmando un imparable obús que limpiaba las telarañas de la escuadra de un Rafa Leva que nada pocía hacer. Otra vez los últimos minutos (corría el 89') daban puntos al Gavà, que ya no tendría más ocasiones. En el descuento sólo Sebas buscaría portería sin suerte para el Masnou.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Dani Iglesias, Eric Pujol, Roger Esco, Plà, Iu (Forti 76'), Chirri (Jaime 61'), Raíllo, Niko Kata, Álex Cano (Del Moral 53').

Masnou: Rafa Leva, Márquez, Prieto, Guti, Samper, Edu Domingo, Sebas, Óscar, Lora (Mendoza 75'), Alabau (Palanca 85'), Josevi (Edgar 66').

Goles: 0-1 Lora (49'), 1-1 Plà (89').

Sumar un punto era suficiente para mantener el liderato, pero el empate del Vilafranca en el 90' frente a la revelación Júpiter, afianza la posición del Gavà que sigue teniendo una considerable ventaja sobre el primer equipo fuera de play-off. La semana próxima los gavanenses se desplazan a Palamós.
No hemos visto a Faubert hoy en La Bòbila, pero sí al extécnico del Espanyol Tintín Márquez, que ha podido presenciar un gran partido de su hijo David Márquez, de los mejores entre los visitantes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>