martes, 27 de octubre de 2015

Previa del Gavà - Granollers

Sin tiempo casi para preparar el partido (ni la previa), llega un plato fuerte para la jornada 11 de liga que se disputará este miércoles a las 19:00 horas en La Bòbila.

Rival: EC Granollers (4ºClasificado, 18 puntos)

El Granollers llegó a la final del Torneig d'Històrics. Foto: www.torneighistorics.cat
No suele ser habitual que un técnico que ha llevado al equipo hasta 3ªDivisión sea destituido antes de debutar en la nueva categoría, pero eso es lo que ha sucedido en un Granollers ya centenario que ha completado su resurrección regresando a 3ªDivisión tras caer a Regional Preferente / 2ªCatalana hace menos de un lustro. El encargado de sustituir a Raúl Matito en el banquillo es Albert García, que pese a su juventud tiene un largo currículum como entrenador de base (entre otros en el propio Granollers) y que como amateur ha dirigido a Mollet, Farners y Avià.


Cano especialista en marcarle al Gavà
El cambio en el banquillo no ha sido el único, pues de la plantilla que logró el ascenso sólo continuan 10 jugadores, los más destacados el polivalente Ramón Suárez, con amplia experiencia en 3ªDivisión, y el punta Álex Gil, seguramente el jugador más dotado técnicamente de la plantilla. Entre los fichajes, alguno de relumbrón, como el guardameta José Ortega (titular la temporada pasada en el Terrassa), el mediocentro Roger (Prat), los extremos Didi (Santboià, exCornellà, Slavia Sofía, Dénia...), y Ferrán Vila (Rubí, exGramenet y Prat), y el rematador implacable Carlos Cano, de quién hablábamos en la previa del viernes como la gran pérdida del Santfeliuenc para esta temporada, y que ha marcado tres goles en los cuatro partidos en los que ha enfrentado al Gavà, siempre con victoria para el mediano de una prolífica saga de futbolistas del futbolcat.

El Granollers no podrá contar para el miércoles con Edu Cosme, aún sin estrenarse esta liga, y cuenta con una delantera bastante mermada. Marcelo, es baja de larga duración, mientras que Álex Gil ya se perdió el último partido, y Cano, aunque acabaría dando los tres puntos frente al Figueres, salió desde el banquillo debido a unas molestias físicas que veremos si también le impiden ser de la partida en La Bòbila.

CF Gavà (3r Clasificado, 19 puntos)

Nuevo examen del Gavà en La Bòbila, donde sólo ha ganado dos partidos. No llega el partido en el mejor momento para los azulgranas, que no han ganado ninguno de los 4 partidos disputados en octubre, pero que pese al bache continúan instalados en posiciones de play-off. La visita del Granollers, sólo un punto por debajo de los azulgranas, obligará a los futbolistas de Pons a dar su mejor versión y despejar las dudas que se hayan podido despertar estas últimas semanas.

Niko Kata (y Jaime) se reencontrará con el Granollers, que derrotó al Santboià en la promoción de ascenso a 3ª.
Foto: fcsantboia.cat
Pons continúa con la baja de Dani Iglesias y Felipe Vega, pero esta vez recupera a Niko Kata, que se perdió el partido de Sant Feliu por acumulación de amonestaciones, y que con toda seguridad regresará al once titular en el que también podrían entrar Eric Pujol o Roger, suplentes el sábado.

Precedentes


El último choque entre Gavà y Granollers se jugó en 2006. Foto: Pere Puntí (Sport)

Un gol de Miki Albert decidió el último Gavà - Granollers, hace ya casi una década. Aquel año los del carrer Girona descendieron a 1ªCatalana, y desde entonces ambos conjuntos no se habían vuelto a cruzar. Las alineaciones de aquel día nos traen muchos viejos conocidos, y no sólo en el Gavà, si no también en los visitantes que entrenaba entonces Joan Vilà:

Gavà: Marcos, Pablo, Jaume (Manga 45'), Mesalles, Joan Castillo, Óscar Hernández, Quino (Vacas 77'), Jota, Miki Albert, Alfi (Dani Hernández 69'), Gallart.

Granollers: Iñaki, Vivó, Rubén Salvador, Rafa Bellés, Ramón Suárez, Álex Ortiz, Esteban (Raúl Hernández 87'), Tarruella, Fran (Cervantes 61'), Urbano, Abraham (Manolo García 77').

Aquel dia visitaban el que sería después su campo Albert Vivó y Albert Cervantes, además de Ramón Suárez, el único junto al capitán Roger Bellavista que milita aún ahora en el Granollers. También se vestía de blanco el exjugador del Gavà Joan Enric Tarruella, y un joven Abraham Minero, ahora futbolista del Zaragoza.

En sus últimas 8 visitas a Gavà (desde 1984), el Granollers ha puntuado en 6, con lo que históricamente no se ha caracterizado precisamente por ser un convidado de piedra. En números generales los números del Gavà mejoran, aunque los gavanenses sólo han ganado en 6 de las 15 visitas de los vallesanos.


Árbitro

Tampoco son buenos los precedentes del Gavà con Congost Larrosa al silbato, nunca se ha conseguido ganar en La Bòbila cuando el barcelonés dirigía el partido. Curiosamente fuera de casa ha firmado actuaciones polémicas en las que el Gavà se ha llevado la victoria y con unos parámetros muy similares: rival con 9 (expulsado siempre un portero) y penalti a favor en el descuento. 



En casa del Europa en 2012, expulsó a los locales Rafa Leva y Pociello, y el Gavà se llevó la victoria con un penalti por mano dudosa en el 90'. También en Vilassar la temporada pasada fue protagonista al expulsar al guardameta Imanol (por protestar) y a Peque, concediendo un penalti en el 96' también por mano que Civil convirtió en el 2-3.

Congost Larrosa de fondo en el polémico Europa 1-2 Gavà de la 11/12. Foto: lajornada.cat

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>