domingo, 29 de noviembre de 2015

Manlleu 3 - 1 Gavà


Derrota en un partido más igualado de lo que indica el marcador, que completa una serie de diez partidos con una única victoria, que desemboca en la salida de los puestos de promoción de ascenso. Ambos equipos se mostraron tremendamente efectivos en una primera parte que marcó el signo del partido, más aún con la expulsión de Raillo al inicio de la segunda, que lastró los intentos de remontada de un Gavà que no funciona.

Foto: Xus Serrat | aecmanlleu.com


Los gavanenses partían hoy con la baja sabida por sanción de Jaime, que Pons ha resuelto con la fórmula prevista, retrasando a Roger al lateral zurdo y dando entrada a Chirri en el once titular. No ha sido la única novedad, pues Felipe Vega ha ocupado el lugar de Niko Kata, siendo de la partida por primera vez desde el 27 de septiembre. Se han caído de la convocatoria Cervantes y Dani Iglesias, no sabemos si por lesión, entrando Cifu, Forti y Del Moral. Llama la atención que pese al marcador adverso y al desgaste de jugar casi toda la segunda parte con uno menos Pons ha preferido hacer un solo cambio, dando entrada a Niko Kata.


El Manlleu ha comenzado muy intenso, buscando más robar que tener la pelota, algo que sí intentaba el Gavà. La presión le ha dado buen resultado a los locales, que han merodeado con asiduidad el área, aunque la primera ocasión, clarísima, ha sido para el Gavà: Centro de Álex Cano, Felipe Vega que remata a bocajarro y Segovia que luce reflejos para sacar el balón sobre la línea, al tiempo que un segundo remate aprovechando el rebote lo sacaba Canal de cabeza. Sólo un minuto después llegaría el gol del Manlleu, en un potente chut lejano del lateral Roger Peña cuyo bote ha sorprendido a Eric Alcaraz, que ha contactado con el balón sin poder llegar a despejarlo (1-0).


El Gavà ganaba en control, y el gol encajado parecía ser sólo un accidente cuando en una acción de estrategia en un saque de banda, la pelota era peinada por Eric Pujol primero, para que también de cabeza Iu cediera inteligentemente a Plà, que controlaba y batía a Segovia, haciendo inútil ahora sí, su estirada (1-1, 20').


Un par de minutos después (22') el Manlleu le devolvía la moneda al Gavà. Falta lateral que Arnal prolonga de forma milimétrica para la entrada de un Josu vital en la mediapunta de su equipo, que ganaba la espalda de la defensa y descolocaba a Eric con un control con el pecho que le dejaba con la única misión de fusilar al vendido guardameta del Gavà (2-1).


El Manlleu no pisaba el freno, y tras un chut de Martí Soler que acababa en corner, un error en la marca permitía a Marimón entrar como una exhalación para rematar de forma inapelable al fondo de la red el 3-1. Los osonenses, el equipo que menos goles marcaba de la categoría, habían conseguido marcarle tres tantos al Gavà en menos de media hora con apenas cuatro ocasiones. Tampoco es que el Gavà pudiera quejarse de efectividad, pues había tenido dos (muy claras), y había conseguido materializar una.


La segunda parte no había comenzado demasiado bien para el Gavà ante un Manlleu con más revoluciones, pero se ha acabado de torcer con la roja a Raillo por una supuesta agresión sin balón sobre Canal que ha denunciado el linier (51'). Niko Kata, que ya estaba preparado para entrar, ha ocupado el lugar de Joel, quedando la banda derecha para Chirri en un principio, siendo más tarde la izquierda la que ha ocupado exclusivamente Cano.

El Manlleu ha gozado de dos oportunidades casi consecutivas para sentenciar el partido, pero por dos veces Josu ha perdonado, primero no llegando a un centro al segundo palo, y luego con un chut defectuoso desde dentro del área que ha salido a la derecha del palo de Eric. A partir de aquí el Gavà ha crecido en dominio, mientras el Manlleu se conformaba con solventar el peligro que le llegaba a su área. Mucha comodidad para los centrales del Manlleu, impecables, ante el aluvión de centros mal dirigidos que han recibido.

Pese a dominar y colgar balones, el Gavà no ha contado con ninguna ocasión clara, mientras el Manlleu ha dado pocas señales de vida en ataque, sólo un gol anulado a Arnal Conde por fuera de juego. En la recta final Seuma ha visto la segunda amarilla, dejando la contienda con igualdad de piezas sobre el tablero, 10 vs 10, circunstancia que ha sido irrelevante para el curso final del encuentro, finiquitado con el Manlleu aguantando el balón en el corner.

Manlleu: Segovia, Ot, Canal, Marimón, Roger Peña, Seuma (TR 85'), Maik, Martí Soler (Pol Coll 63'), Josu (Brice 72'), Kako, Arnal Conde (Óscar Uroz 85').

Gavà: Eric Alcaraz, Joel (Niko Kata 54'), Eric Pujol, Cazorla, Roger Escoruela, Plà, Iu, Chirri, Felipe Vega, Raillo, Álex Cano.

Goles: 1-0 Roger Peña (15'), 1-1 Plà (19'), 2-1 Josu (22'), 3-1 Marimón (27').


Pese a la derrota y la mala racha, el Gavà continua en una posición privilegiada, veremos si caer de los puestos de promoción libera mentalmente a los jugadores. Lo sabremos en dos semanas, pues la semana que viene no hay jornada de liga por la disputa de la 1ªFase del Campeonato de Selecciones Territoriales.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>