viernes, 20 de noviembre de 2015

Previa del Gavà - Peralada

Un Peralada con urgencias por su mala clasificación se presenta como víctima propiciatoria para que el Gavà rompa la mala dinámica y vuelva a sumar de 3 en 3 el próximo domingo a las 12:00 en La Bòbila. Cuidado con las apariencias!

El Rival: Peralada (19º Clasificado, 12 puntos)

Un renovado Peralada visita Gavà. Foto: Lluís Ribera | emporda.info

Es cierto que le está costando al Peralada funcionar esta temporada, pero también que en las últimas semanas ha evidenciado mejora en su rendimiento y llega a La Bòbila tras tres jornadas sin conocer la derrota. Los cambios producidos tanto en la composición del equipo como en el banquillo requieren tiempo,  y hasta el momento, si los comparamos con los del Gavà, sus resultados son la otra cara de la moneda: 2 victorias – 6 empates – 6 derrotas. 2 victorias en 14 jornadas que han llegado, eso sí, de forma contundente, en el Narcís Sala por 0-4 rompiendo una racha de 8 jornadas sin ganar, y 4-1 frente a un Ascó que parece desinflarse por momentos.



Arnau Sala (foto - El Punt Avui), que forma tandem con el también ex-entrenador del Figueres Xavi Punsí, fue designado antes del verano como el sucesor de Nacho Castro, el técnico que había conseguido devolver al equipo a 3ªDivisión y mantenerlo con solvencia, ahora entrenador del Girona B. El nuevo preparador tuvo que lidiar con la marcha de hombres importantes, como el pichichi Coro, contratado por el Palamós, y buscar recambio a figuras clave en el equipo las últimas temporadas, como los centrales Pastor y Alforcea, Romero (Figueres), Jordi Cruz, o el guardameta Toni Montero.

En la portería el titular indiscutible es Ureña (Figueres); en la defensa Sergi García ocupa el lateral derecho, mientras que los más utilizados en el eje son el bosnio Botxi (L’Escala) y Lluc (Olot Juvenil), quedando el lateral izquierdo para Mate o el polivalente Argi, también utilizado en el mediocampo. Será precisamente en esta línea donde Arnau Sala encuentre más problemas en La Bòbila, pues Argi (uno de los fichajes de más nivel, incorporado del Olot de 2ªB) y Botxi serán baja por sanción, quedando prácticamente sólo los 4 disponibles: Sergi García – Lluc – Murga – Mate.

Murga candidato a una titularidad 6 partidos después. Foto: Lluís Serrat | elpuntavui.cat

En el centro del campo Guillem Cornellà guia el juego y la pelota parada, ayudado por Moñino (La Jonquera, exFigueres), y el capitán Tidian. Tiene menos presencia este año el mediocentro Borja, mientras que el interior izquierdo exGirona Jaume Durán entra con intermitencia debido a las lesiones. Arriba, con la ausencia por lesión de larga duración de Joan Pons (ayer recibió el alta pero aún deberá esperar para regresar a los terrenos de juego), el extremo derecho es propiedad del potente Feixas, el joven Quique (Espanyol Juvenil, llega cedido por el Olot) entra por la izquierda con más asiduidad que Litus, y en punta de lanza encontramos al fichaje de “relumbrón” de este verano, Marc Mas, que regresa a tierras gerundenses tras su periplo por la 2ªB (Guadalajara, Badalona), y que tras un inicio discreto ha conseguido ver portería en las últimas jornadas (los 4 goles que ha logrado en esta liga los ha sumado en los 3 últimos partidos)

CF Gavà (4º Clasificado, 24 puntos)

El Gavà ha hecho bandera en estas últimas jornadas de una recuperada fiabilidad defensiva, pero por el contrario ha dismininuido su índice de acierto ante puerta. Tres partidos sin marcar suman los jugadores de Juanma Pons (que pese a ello han puntuado en dos), que incluso han disfrutado de una posesión mayor que en duelos precedentes  que no han logrado traducir en más ocasiones de gol. La buena noticia para Juanma Pons es que podrá contar por fin con Felipe Vega.

El pichichi Raillo no ve portería desde el 24 de Octubre. Foto: Fran Capell | https://www.flickr.com/photos/francapell/


Los 8 puntos conseguidos de los últimos 24 en juego parecen pocos pero mantienen al Gavà dentro de la zona de privilegio, y a eso ayuda que el equipo sólo haya concedido 2 derrotas en 14 jornadas; un registro tan positivo que no se daba desde la temporada 2007/08, la de la promoción a 2ªA. Tras pasar la prueba que de forma consecutiva le ha medido con equipos punteros como Granollers, Terrassa, Prat y Europa, la visita del penúltimo se presenta como una gran oportunidad para sumar de 3 en 3.



Para este domingo no podrá contar con él (ni se espera que en futuras), pero ha sido el protagonista mediático de la semana. El futbolista francés Laurent Faubert, que entrena con el Gavà desde hace mes y medio mientras espera ofertas como ya anunciamos en su día, ha aparecido esta semana en una entrevista en el Diario AS que ha tenido eco en casi todos los diarios deportivos de tirada nacional. Desde el miércoles entrena en doble sesión, mañana con L’Hospitalet, por la tarde con el Gavà.

Foto: Pep Morata (MD)

Precedentes



Es difícil encontrar un rival que sume más victorias que derrotas en La Bòbila, pero el Peralada es uno de esos equipos. Se impuso en sus dos primeras visitas a Gavà de la mano de Raúl Agné, la primera con polémica, pues Rubén Ortiz marcó un golazo por la escuadra que el árbitro no concedió por creer que no había entrado. En su segunda visita a La Bòbila se llevó también los tres puntos, curiosamente con un trallazo del ahora entrenador Arnau Sala, que abrió el marcador. No era la primera vez que Arnau Sala le marcaba al Gavà, lo hizo con el Figueres 98/99, tanto en Vilatenim como en La Bòbila.

L'Esportiu 30/05/2005

Tanto en su primera victoria como en la segunda se da la circunstancia de que el Peralada acabó con 10 y 9 jugadores, por lo que alerta si el domingo hay alguna roja…

Foto: Andrés Burgos


Dos victorias contundentes (4-0 y 4-1) dejaron el parcial entre Peralada y Gavà empatado, pero la temporada pasada los empurdaneses volvieron a imponerse por la mínima en La Bòbila, en un partido en el que supieron bloquear el juego azulgrana para dar después el golpe definitivo en claro fuera de juego.


Precedentes Arnau Sala


Final "movido" en la última visita de Arnau Sala a La Bòbila. Foto: Andrés Burgos

El Gavà se enfrentó al Figueres 12/13 que entrenaba Arnau Sala y no pudo derrotarlo ni en Vilatenim (2-1, con dos goles del ahora delantero del Peralada Marc Mas), ni en La Bòbila, en un duelo “caliente” que acabó con empate (2-2) y el Figueres –que se jugaba sus últimas opciones de entrar en el play-off- con 9 jugadores sobre el terreno de juego. Además del entrenador, 5 titulares aquel dia (Ureña, Murga, Argi, Cornellà, y Moñino) pertenecen ahora al Peralada.


La colonia de "exFiguerenses" en el Peralada. Foto: Manel Lladó | http://www.lesportiudecatalunya.cat/

Precedentes Xavier Punsí

Tampoco conoce la victoria el Gavà frente al segundo entrenador de Arnau Sala, Xavier Punsí, técnico del Figueres 13/14. En el único duelo (luego fue destituido) el Gavà arrancó un empate de Vilatenim con un gol del central Alberto Gómez en el 93’ (3-3).

Árbitro

Tampoco en el arbitraje los precedentes hablan de victoria. Sólo en una ocasión Montoro Ferreiro ha dirigido un encuentro con participación gavanense, fue en agosto de 2014 en partido de Dieciseisavos de Final de Copa Catalunya que concluyó con 1-1 frente a L’Hospitalet de 2ªB. El Gavà, eso sí, se llevó el pase a siguiente ronda en los penaltis.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>