martes, 5 de julio de 2016

Peque, calidad para el lateral

Albert Vega (12/11/1991), más conocido como "Peque", es la quinta incorporación que cierra el Gavà en un dia frenético. Peque procede del Portugalete de 2ªB, categoría en la que cumplirá su séptima temporada.

Foto: http://centredesportslhospitalet.blogspot.com.es/

De perfil similar a Joel, Peque es un lateral diestro rápido y técnico, con proyección ofensiva. Pasó por el fútbol base del FC Barcelona y de la Damm antes de su largo periplo por el fútbol base de L'Hospi, a cuyo primer equipo llegó en 2010. Tras tres temporadas de "aclimatación", se destapó definitivamente la campaña 13/14 con Martín Posse primero y sobre todo con Kiko Ramírez después, acariciando el ascenso a 2ªA.

La temporada 14/15 (en la que coincidió -parcialmente con Iu y Boris-) sería la de su consagración, siendo titular indiscutible pero consiguiendo un resultado colectivo más modesto. Decidió no continuar en el Hospi y durante el verano 15/16 se especuló con su fichaje por algún club de 2ªDivisión, pero finalmente y hasta la apertura del mercado de invierno, se incorporó al "super Santboià" de 1ªCatalana. En enero le surgió la posibilidad de regresar a la 2ªB de la mano del Portugalete, donde fue titular desde su llegada.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>