sábado, 28 de julio de 2018

Previa del Gavà - Lleida Esportiu


Mañana Domingo a las 19:00 horas vuelve el futbol a La Bòbila con entrada libre para todo el público asistente. Primer partido oficial de la temporada, que enfrentará a Gavà y Lleida Esportiu en la 1ªRonda de Copa Catalunya.

El Rival: Lleida Esportiu (2ªB)

El Gavà tendrá enfrente a todo un 2ªB que un año más parte con el objetivo de alcanzar la promoción de ascenso a 2ªA, que se le ha resistido las dos últimas campañas. Al frente del equipo continúa Gerard Albadalejo, pese a que durante el verano se había especulado con un cambio en el banquillo.

Álex Plà escapa del marcaje de Joel Huertas en la única visita del Lleida Esportiu. Foto: Álex Gallardo

La plantilla del nuevo Lleida será sensiblemente diferente a la de la temporada anterior, y de momento se ha reforzado con la llegada de Marc Martínez (Sabadell), Xemi y Joan Oriol (Cornellà), Pedro Martín (Murcia), César Soriano (Alcorcón), Almagro (Deportivo Aragón) y Calavera (Barcelona Juvenil). Aún quedan varias plazas por cubrir, y durante la pretemporada se han ejercitado con el primer equipo algunos jóvenes a prueba, la mayoría procedente del filial y juvenil (Alpha Bagayoko, Marcel, Pau García, Pau Font, Feher, Soldevila, Gené, Tatis, Cheng…) que serán rivales ligueros del Gavà.

Entre los fichajes leridanos una cara especialmente conocida, la de Joan Oriol (foto), que defendió la camiseta del Gavà la temporada 2007/08, cuando el equipo disputó la promoción de ascenso a 2ªA (36 partidos de liga, 2 goles).

El Lleida Esportiu acumula una semana más de rodaje que el Gavà, y ya ha disputado dos partidos amistosos. En el primero cayó derrotado por 2-3 ante el Huesca de 1ªDivisión, mientras que en el segundo se impuso por 1-4 ante el Tamarite de la 3ªDivisión aragonesa.

La actualidad deportiva ha compartido protagonismo con la noticia del embargo de la Agencia Tributaria sobre el club, por valor de casi 1 millón de €. Recordamos que el Lleida Esportiu fue fundado en 2011 a partir de la desaparición de la histórica UE Lleida, en una operación que le permitió comenzar compitiendo en 2ªB adoptando los símbolos del club extinto pero libre de su deuda, y que provocó un cambio en la ley para que su caso no pudiese repetirse.

Gavà

Competir hasta que se pueda” es la consigna que Serrano dio ante las cámaras de Gavà TV. Las diferencias entre ambas plantillas son enormes, y el Lleida llega con una semana más de preparación, por lo que lo más normal es una victoria holgada de los visitantes. Veremos cuánto dura la resistencia gavanense, y si en algún momento los pupilos de Serrano son capaces de poner en aprietos a los de 2ªB.

El técnico gavanense no podrá contar con Marc González, que se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, y Junior es duda por un golpe en el entrenamiento del pasado jueves.

Precedentes

El Gavà sólo ha recibido la visita del Lleida Esportiu en una ocasión, la temporada 16/17, en la que logró doblegarlo (3-1) con un gol de Sascha y un doblete de Boris, que hicieron estéril el tanto de Javi Casares para recortar distancias.

Foto: Álex Gallardo

La última visita de la UE Lleida antes de su desaparición tuvo lugar la temporada 2009/10, también en partido de 2ªB y con contundente victoria visitante (1-5). Urrea (2), Sellarés (2) y Cheikh fueron los autores de los goles visitantes, mientras que Caperucho logró el único tanto local, en el último partido Quino en La Bòbila.

La última visita de la UE Lleida antes de desaparecer fue también el último partido de Quino en La Bòbila. Foto: Manteca

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>