lunes, 30 de julio de 2018

Gavà 1 - 4 Lleida Esportiu


El Gavà cayó eliminado dignamente en la primera ronda de Copa Catalunya pese a lo abultado del marcador. Los gavanenses fueron mejores en la primera parte, y el Lleida fue superior en la segunda, pero la diferencia entre un equipo de 2ªB y uno de 1ªCatalana la marcó el balón parado, que sin convertirse en obsesión (sería absurdo después de sólo una semana de entrenamientos) sí es una tarea pendiente para el largo mes repleto de amistosos que tiene el Gavà por delante antes del primer partido de liga.

Pau Mañé contiene una incursión de Mousa.

Ante una Bòbila con una más que aceptable entrada -que fuese gratuito y la familiaridad de las caras sobre el césped ayudó sin duda- el Gavà exhibió virtudes en una primera parte impropia de las alturas de temporada que corren. Con sólo una semana de entrenamientos el equipo de Serrano hizo gala de conjunción e ideas claras, achicando espacios por dentro en defensa, y avanzando con criterio en ataque, mientras que los ilerdenses no encontraban huecos delante mientras sufrían para tapar los suyos detrás.

Excelente aspecto de la grada lateral

Quiles golpeaba primero, conviertiéndose en el primer goleador de la temporada (como ya hiciera en 2011), con un chut desde fuera del área que sorprendía a Diego Rivas (1-0), que a punto estaba de ver perforada de nuevo su portería tres minutos después, cuando un chut desde fuera del área de Joan Vázquez sorteaba su estirada pero topaba con el poste.

La celebración del 1-0

Con el miedo en el cuerpo de los visitantes, ni la parada por calor (seguramente la primera que se ve en La Bòbila) hizo al Gavà bajar el pistón. Un remate -muy alto- a bote pronto de Joan Vázquez desde la frontal, un travesaño (en colaboración con Rivas) a testarazo de Joan Vázquez, un remate en propia puerta para evitar un 1vs1 de Euge, y un despeje que topó con Pau Mañé, pudieron haber puesto tierra de por medio. No fue así, y el Lleida no perdonó antes de volver a vestuarios; en su primer remate a puerta, un corner que remató sin trabas en el primer palo, Pedro ponía el empate (1-1). Premio inmerecido para un Lleida blando, apático y sin ideas.

Adri Moreno ante Joel Huertas. Extremo el viernes, ayer se hartó de robar balones en mediocampo

Marc Martínez hizo de capitán tras la sustitución de Marcos López

La segunda parte fue otro cantar. Sin ofrecer brillo en sus acciones el Lleida fue el claro dominador del espacio y el ritmo de partido ante un Gavà desgastado y parco en ataque. En un abrir y cerrar de ojos los visitantes dejaron finiquitado el partido a golpe de cabeza; Noel a la salida de un corner, y Pedro en una falta lateral pusieron el 1-3, que el propio Pedro Martín se encargaría de adornar en el descuento, batiendo a Kilian en su salida y completando un hat-trick para el 1-4 que puso fin al encuentro. Eso sí, se quedó sin balón conmemorativo.

La entrada de Manu Molina se notó en la fluidez del juego visitante.

Gavà: Kilian, Rubén, Dowi, Marc Martínez, Adrián Pérez (Morata 70’), Marcos López (Musa 70’), Joan Vázquez (Espi 62’), Adri Moreno (Miqui 45’), Pau Mañé (Sergio López 62’), Euge (Junior 45’), Quiles.

Lleida: Diego Rivas, Aitor (Calavera 45’), Albistegui, César Soriano (Cheng 77’), Musa, Trilles, Marc Martínez (Pau García 70’), Joel Huertas (Noel 45’), Almagro (Jero 58’), Pedro, Gené (Manu Molina 45’).

Goles: 1-0 Quiles (17’), 1-1 Pedro (41’), 1-2 Noel (65’), 1-3 Pedro (67’), 1-4 Pedro (91’).


El Gavà volverá a jugar el próximo sábado ante otro potente rival; será la Montañesa en Nou Barris, compañera de viaje este año, y serio aspirante al ascenso a 3ªDivisión, y cuyo cuerpo técnico (y presidente) se encontraban ayer en La Bòbila presenciando el encuentro, seguramente no sólo para preparar el partido del sábado si no porque Gavà y Montañesa inaugurarán la liga enfrentándose en la primera jornada de campeonato.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>