domingo, 20 de enero de 2019

Ha fallecido Jaume Doménech, una leyenda del CF Gavà



Fin de semana trágico. Si ayer conocíamos la defunción del exjugador del Gavà Francisco Escoz, hoy hemos conocido el fallecimiento de Jaume Doménech, todo un símbolo del CF Gavà, un hombre que hizo prácticamente de todo en el club y que siempre brindó toda su ayuda cuando se le requirió.

Jaume Doménech en el centro de la imagen junto a Toni Llebaria. Foto: Jordi Vaghi.

Formado en la Peña Peques, un grupo de niños que tras la guerra civil se organizó en Gavà para formar un equipo que compitiera contra otros equipos de la zona y del que salieron grandes jugadores, llegó al Gavà tras formar parte del equipo amateur del Espanyol. Defendió la camiseta del Gavà en 7 temporadas repartidas en diferentes etapas, y compaginando en su última temporada su rol de jugador con el cargo de entrenador. 

Artículo de El Bruguers con motivo del Homenaje por sus 50 años dedicados al fútbol

Como entrenador dirigió al Gavà en 368 encuentros de liga (el segundo en el ranking tras Toni Llebaría), con 183 victorias, 62 empates y 123 derrotas, con unos registros como local brutales, con 130 victorias en 184 encuentros. En total fueron 12 temporadas como primer entrenador del Gavà, en más de una ocasión como solución de emergencia cuando las cosas no iban como se esperaba. Su última temporada al frente del Gavà fue la 83/84, pero más tarde llegaría a ser delegado y miembro del cuerpo técnico de Toni Llebaría. También desempeñó labores de secretario técnico y formó parte de la directiva azulgrana. En su faceta de técnico también dirigió al Castelldefels en 2 etapas, el Vilanova, el Prat, el Santboià y el Roquetes.

Doménech junto al gavanense del FC Barcelona Sígfrid Gràcia, en la imagen ambos con la camiseta del Gavà

Hasta hace fechas relativamente recientes y pese a que estaba cerca de los 90 años era habitual verlo por La Bòbila siguiendo los partidos del Gavà, o en la Peña Blaugrana de Gavà, donde era un habitual.

Un abrazo a toda su familia, y a la del CF Gavà, pues con su marcha se ha ido un importantísimo trozo de historia del club.


1 comentario:

Unknown dijo...

Descansa en Paz amigo

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>