sábado, 26 de enero de 2019

Kyeremeh otra vez (bis)

El Gavà anunciaba esta mañana la incorporación de Álex Kyeremeh (05/08/1995, Accra, Ghana), que volverá a vestir la camiseta del Gavà por tercera temporada "interrumpida". Kyeremeh, que puede actuar prácticamente en cualquier posición del ataque, llega en un momento en el que la delantera gavanense se encontraba bajo mínimos tras la desaparición de Junior y las lesiones de Pau Mañé y Adri Ruiz.



Formado en el fútbol base de Barça, Damm, y con un paso destacable por el filial del Albacete que le permitió saltar al primer equipo del queso mecánico donde apenas tuvo oportunidades, Kyeremeh llegaba al Gavà por primera vez en enero de 2017 para reforzar al equipo en la segunda vuelta de la temporada en 2ªB. Kyeremeh aportó 9 partidos y 1 gol en su mejor actuación contra el At.Saguntino para una salvación efímera. Con la temporada pasada ya iniciada se reincorporaba a mediados de septiembre, siendo uno de los jugadores más destacados de una plantilla que esta vez sí que no pudo evitar el descenso sobre el césped. Esta temporada no jugaba en ningún equipo, aunque sí tenemos noticias de que estuvo a prueba en el Dinamo de Tblisi de la 1ªDivisión georgiana en verano, junto a otros dos exGavà, Carles Mas y Boris. Ninguno de los tres se quedó.

Su baile con Niko Kata, ha llovido mucho en poco tiempo. Foto: Álex Gallardo

De Kyeremeh ya conocemos lo bueno y lo malo, puede ser un refuerzo de lujo si controla su a veces demasiado impulsivo carácter y si pone su calidad al servicio del equipo y no al revés. Serrano tuvo una muestra en el amistoso que enfrentó a Begues y Gavà en diciembre de 2017, donde el ghanés marcó un doblete (el segundo de bandera) y se dedicó a encararse con varios jugadores del Begues pese a la intrascendencia del encuentro.



El suyo no es un caso habitual pese a que a lo largo de la historia ha habido muchos jugadores que han defendido la camiseta del Gavà en 3 o más etapas. El suyo tiene la particularidad de que han sido tres temporadas consecutivas pero interrumpidas, y sin otros equipos intercalados, además de que en cada temporada ha jugado en una división menor. Deseamos que a la tercera vaya la vencida y ahora sí pueda consumar una salvación defendiendo la camiseta azulgrana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>